KarolSzulc1

 

El Amfiv trabaja ya intensamente desde hace varios días a las órdenes de César Iglesias y Óscar Carbajo para preparar su debut liguero una campaña más en la máxima categoría nacional el próximo 11 de octubre en Almería, en la cancha de un recién ascendido a la División de Honor como el Cludemi. A esa pretemporada se unirá desde hoy mismo un nuevo jugador puesto que la dirección deportiva del Amfiv ha cerrado la incorporación del joven y prometedor internacional polaco Karol Szulc, un jugador clase 4,5 de apenas 21 años aunque con una amplia experiencia en Italia y en Alemania y que la pasada campaña se proclamó campeón de la Copa André Vergauwen con el Oettinger RSB germano. No será el último en llegar al conjunto vigués esta temporada dado que José Antonio Beiro, máximo responsable deportivo del Amfiv, tiene también ya muy avanzadas las negociaciones para incorporar a otro jugador con el que ya sí que, salvo movimientos de última hora, se cerraría por completo la plantilla para la temporada 2014-2015.

“Nuestra primera intención era traer de vuelta a Vigo a otro jugador polaco, Dominik Mosler ya que había completado una campaña excelente en Francia en el Meaux, jugando incluso la fase final de la Copa de Europa. Él deseaba volver al Amfiv y nosotros habíamos quedado muy contentos de su etapa aquí y, además, su progresión invitaba a creer que su rendimiento podía ser todavía mejor. Sin embargo, un desgraciado accidente sufrido por su mujer le obligó a quedarse en casa cuidando de ella y de sus hijos y fue el propio Dominik el que nos puso tras la pista y nos habló de Karol”, revela José Antonio Beiro.

El fichaje del joven internacional polaco, que hace escasas semanas estuvo en Zaragoza disputando el Campeonato de Europa Sub 22 con su selección nacional no fue sencillo. “Se trata de un jugador muy interesante por lo que no sólo nosotros nos fijamos en él. Cuando empezamos a hablar, tenía ya una oferta encima de la mesa del Santo Stefano italiano y nosotros sabemos que económicamente no podemos competir con la mayor parte de los equipos debido a nuestras limitaciones presupuestarias. Por eso, fue fundamental el factor emocional. Karol había coincidido con el ahora jugador del Fundación Grupo Norte y ex del Amfiv Eduardo Giovani Prieto Barragán “Lalo” cuando con apenas 16 años vivió su primera experiencia como jugador profesional en el Porto Torres. Desde entonces mantienen una buena amistad, con lo que su consejo fue muy importante a la hora de tomar la decisión de fichar por el Amfiv. Al igual que la de Mosler o, incluso, rivales que se han enfrentado al conjunto vigués y sólo tuvieron palabras de elogio para nosotros como Bandura (Getafe) o el sueco Joakim Linden, compañero la pasada campaña de Szulc en el Oettinberg pero que se midió al Amfiv en su última aventura europea cuando defendía los colores del Norrkoping Dolphins. Gracias a ellos accedió a venir a Vigo a pesar de que nuestra oferta económica era menor a la de los italianos”, puntualiza el director deportivo del conjunto vigués, quien se felicita por tener “el acuerdo prácticamente cerrado ya antes del Europeo de Zaragoza puesto que la selección polaca no hizo un gran papel ya que acabó última sin ganar ningún partido pero Karol fue de los jugadores más destacados en anotación y en rebotes”.

Su juventud no debería ser un excesivo problema de cara a su rápida adaptación al equipo puesto que “está acostumbrado. Se ve que es un chico muy despierto e inteligente, que está habituado desde muy joven a valerse por sí mismo y a vivir fuera de casa. Eso le va a ayudar tanto fuera como dentro de la pista”, resalta el director deportivo del Amfiv quien confía en que “nos aporte altura en defensa y en ataque, ayudándonos en la intimidación ya que fue el máximo taponador de la liga alemana y el rebote. Además, parece que tiene buena mano y que también puede ser una alternativa más a la hora de incomodar a las defensas rivales. Ahora hay que ver cómo rinde en una competición tan exigente como la Liga española y ante adversarios de primer nivel”.

MUCHAS BAJAS

Por otra parte, César Iglesias y Óscar Carbajo agradecerán tener un jugador más a sus órdenes en estas sesiones de pretemporada, en el que los contratiempos se suceden. Así, el ferrolano Jose Teijido es baja de momento por un tiempo indefinido al encontrarse hospitalizado en el Juan Canalejo de A Coruña con fiebre y fuertes dolores abdominales a la espera de que le realicen más pruebas para obtener un diagnóstico más exacto. Mientras, el portugués Filipe Carneiro, con molestias en su hombro izquierdo, tampoco puede entrenar con normalidad puesto que está acudiendo a sesiones de fisioterapia al Hospital Nuestra Señora de Fátima para tratar de curar cuantos antes su dolencia. Y el último en caer ha sido el capitán, Bernabé Costas, quien tampoco estará presente en la primera sesión con el equipo de Karol Szulc por lo que en un principio parece un virus gástrico.

 

Patrocinador Principal

Iberconsa

Colaboradores

Hospital Nuestra señora de Señora Fátima Viajes Zonda Coca Cola Altafit Gym Club

Patrocinadores institucionales

Concello de Vigo Deputación de Pontevedra

Abanca NON á violencia de xénero Xunta de Galicia Fundación Vigo Deporte