Temporada 2010-2011

ESCUELA2011_51Las escuelas deportivas del Amfiv realizaron el pasado sábado 28 de mayo el último entrenamiento de una intensa campaña en la que doce alumnos asistieron a las clases de baloncesto impartidas los sábados de 10.00 a 12.00 horas en el Pabellón del Carmen mientras que catorce alumnos hicieron lo propio con las clases de natación, que se desarrollaron de 12.00 a 13.00 horas en la Piscina del Carmen. Las escuelas del Amfiv, que se iniciaron en el mes de octubre y finalizaron en el mes de mayo, se clausuraron con un acto al que acudieron el presidente del club, Pablo Beiro, el secretario, José Carlos González Castro, y José Ángel Otero, en representación del Instituto Municipal de los Deportes, y en el que todos los alumnos de las escuelas fueron obsequiados con un diploma acreditativo de su participación así como con un regalo gentileza del IMD. Del mismo modo, el Amfiv ofreció a los jóvenes un pequeño almuerzo para cerrar la temporada. Los integrantes de la primera plantilla no pudieron acudir al acto porque ese mismo sábado disputaban su último partido liguero en Madrid ante el Fundosa Once aunque sí quisieron despedirse de los alumnos para lo cual acudieron la semana anterior al entrenamiento realizado en el Pabellón Central, sacándose fotografías con los jóvenes y firmándoles autógrafos.

FUNDOSA ONCE - ALDASA AMFIV  68-67

1El conjunto de César Iglesias rozó la proeza en la última jornada de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas. El Aldasa estuvo a punto de conseguir una victoria de prestigio en la cancha del todopoderoso Fundosa Once, en un choque en el que los vigueses llevaron la iniciativa casi en todo momento, gozando incluso de rentas superiores a los diez puntos en buena parte del encuentro, pero en el que fallaron en el momento decisivo, mientras que a los madrileños no les tembló el pulso en los tiros libres para hacerse con el triunfo (68-67).

33La larga temporada en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas llega al fin a su conclusión con la disputa este sábado de la última jornada, en la que el Aldasa Amfiv visitará (18.30 horas) la cancha del Fundosa Once, campeón de liga la pasada campaña aunque esta temporada ha visto cómo el Fundación Grupo Norte de Valladolid le arrebataba el título liguero Con la moral reforzada después de su contundente triunfo de la pasada jornada ante el Mideba Badajoz (70-46), los pupilos de César Iglesias tratarán de confirmar las buenas sensaciones ofrecidas ante los extremeños para cerrar la campaña con una sonrisa, a pesar de que también son conscientes de que será difícil obtener un triunfo en Madrid puesto que enfrente tendrán a uno de los conjuntos más potentes del baloncesto europeo. La ausencia total y absoluta de presión después de haber garantizado la semana pasada el séptimo puesto será una baza a favor de los vigueses.

ALDASA AMFIV-MIDEBA      70-46 

aldasa-mideba2Era el último partido de la temporada en casa. El Aldasa Amfiv cerraba el año ante su afición en un choque que, además, tenía otra serie de alicientes para el conjunto de César Iglesias. En primer lugar, recuperar la confianza perdida tras la inesperada derrota sufrida la pasada jornada en Almería ante el Clínicas Rincón Amivel. En segundo, saber que un triunfo suponía asegurar de forma matemática la séptima plaza en la tabla clasificatoria. Y, por último, el rival, el Mideba Badajoz, el equipo que derrotó a los vigueses en el primer encuentro de la Euroliga 1 disputado en Norrkoping (Suecia). Por todo eso, el Aldasa no falló y se anotó un claro triunfo (70-46) para despedirse de su afición con la sonrisa en los labios.

canoLa temporada llega a su fin en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas y los vigueses, con la permanencia garantizada desde hace ya dos jornadas y sin aspiraciones mayores en la tabla clasificatoria, esperan impacientes la conclusión de la campaña. Este sábado afrontan ante el Mideba Badajoz su último encuentro en el Pabellón de Bouzas (18.00 horas) y ya sólo quedará la visita dentro de una semana a Madrid para cerrar la temporada ante el Fundosa Once. Sin embargo, la inesperada derrota sufrida la pasada jornada en Málaga ante el Amivel (59-55), tras un último cuarto desastroso con un parcial de 22-6, otorga al compromiso de este sábado ante el Mideba una importancia especial puesto que los pupilos de César Iglesias deben ganar este encuentro para garantizarse la séptima plaza en la tabla clasificatoria. Además, jugadores, cuerpo técnico y aficionados del Aldasa todavía tienen reciente en la memoria la derrota sufrida en Norrkoping (Suecia) ante los extremeños en el primer partido de la Euroliga 1, una derrota que supuso un duro lastre para la participación del Amfiv en la máxima competición continental y que marcó decisivamente su trayectoria en este torneo y derivó en su no clasificación para alguna las fases finales europeas por primera vez.

Patrocinador Principal

Iberconsa

Colaboradores

Hospital Nuestra señora de Señora Fátima Viajes Zonda Coca Cola Altafit Gym Club

Patrocinadores institucionales

Concello de Vigo Deputación de Pontevedra

Abanca NON á violencia de xénero Xunta de Galicia Fundación Vigo Deporte