Zuzenak sólo pudo despegarse en los dos últimos minutos tras sufrir mucho para doblegar al MasVisión Amfiv B

MASVISIÓN AMFIV B - CAJA VITAL ZUZENAK 51-66

MASVISIÓN AMFIV B: Adrián Lorenzo (12), Juan Rodríguez (16), Alberto Abalde (20), Santi Comesaña (1), Brais González (2) –cinco inicial-, Martín de la Puente (-), Luis Gayo (-), Nico Muñoz (-), Uxía Chamorro (-) y Álex Vila (-).
CAJA VITAL ZUZENAK: Igarki Pascual (12), Alejandro García (-), Martín Pérez (8), Ramos (-), Ibai Castro (6) –cinco inicial-, Aner García (11), El Hanine (14), Beatriz Zudaire (4), Tony Sánchez (9) y Uchechukwu Michael (2).
PARCIALES: 12-12, 23-29 (descanso), 35-45 y 51-66 (final).
ÁRBITROS: M. Moro y M. Fernández. Eliminaron por cinco faltas personales al jugador local Santi Comesaña (min.38).
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la décimo primera jornada del Grupo Norte de la Primera División disputado en el Pabellón Pablo Beiro de Bouzas.

El MasVisión Amfiv B no pudo protagonizar la sorpresa de la jornada en su último compromiso en casa de esta histórica primera temporada y cayó ante el Caja Vital Zuzenak, uno de los mejores equipos de la categoría, por un resultado más amplio en el marcador de lo que se pudo ver sobre la pista del Pabellón Pablo Beiro. Porque a poco más de dos minutos para la conclusión, los vigueses estaban a sólo dos puntos (49-51, min.37) pero una serie de errores en los lanzamientos y balones perdidos, así como el intento final por reducir la diferencia llevando a los vitorianos a la línea de personal, provocaron que el resultado final no hiciese justicia a lo visto durante los treinta y ocho minutos anteriores.

Porque el filial del Amfiv completó un excelente encuentro tanto en ataque como en defensa y sólo la falta de acierto en acciones puntuales provocó que al intermedio no llegase incluso por delante en el electrónico. De hecho, el primer cuarto finalizó con un empate (12-12) que ya permitía intuir que no iba a ser un partido cómodo para el Caja Vital Zuzenak.

La entrada en pista de Aner García y de El Hanine, dos experimentados jugadores que la pasada campaña fueron claves para que los vitorianos se proclamaran campeones de la Primera División y lograsen el ascenso a la máxima categoría, al que posteriormente renunciaron por motivos económicos, obligó al conjunto de Natxo Cabaleiro a reajustar su defensa. Además, en ataque los lanzamientos no acababan de entrar a pesar de conseguir buenas posiciones para ello, lo que permitía a los visitantes marcharse al intermedio por delante en el marcador (23-29, min.20).

La reanudación del partido sirvió para que el MasVisión Amfiv B, con el jovencísimo Álex Vila en pista, volviese a equilibrar el encuentro, obligando al técnico del Caja Vital Zuzenak, Lander Lozano, a recurrir de nuevo a Aner García. Su capacidad para generar juego servía para que los diez minutos finales se iniciasen con una renta que parecía ya casi definitiva en favor de los vascos (25-35, min.30).

Pero los locales, lejos de bajar los brazos, redoblaron esfuerzos en defensa y afinaron la puntería en ataque. Poco a poco la diferencia se fue reduciendo y cada vez más los vigueses empezaban a creer seriamente en sus posibilidades de vencer a uno de los equipos que, con casi total seguridad, estará disputando el play off de ascenso. De hecho, a los tres últimos minutos se llegó con todo aún por decidir (49-51, min.37) pero en el momento menos oportuno al MasVisión Amfiv B le tembló la muñeca en los lanzamientos decisivos y cometió una serie de errores que permitían respirar a un Caja Vital Zuzenak que había tenido que recurrir de nuevo a meter en pista a Aner García para no ver peligrar el triunfo (49-59, min.39). Y el intento final por buscar el milagro llevando a los vascos a la línea de tiro libre no dio los frutos esperados porque los visitantes no fallaron y, además, los locales tampoco fueron capaces de anotar en sus ataques, lo que provocó que el marcador final se marchase a un excesivo 51-66.

Patrocinador Principal

Iberconsa

Colaboradores

Hospital Nuestra señora de Señora Fátima Viajes Zonda Coca Cola Altafit Gym Club

Patrocinadores institucionales

Concello de Vigo Deputación de Pontevedra

Abanca NON á violencia de xénero Xunta de Galicia Fundación Vigo Deporte