La solidez del líder se impuso a la juventud viguesa

SERVIGEST BURGOS - MASVISIÓN AMFIV B 63-27

SERVIGEST BURGOS: Marcio Dias (14), Manu Somavilla (14), Cruz Ruiz (-), Helder da Silva (4), Álvaro Ruiz (6) -cinco inicial-, Alberto Llorente (-), Alvar Alonso (2), Jorge Iglesias (16), Simon Dieng (7) y Dani Mariscal (-).
MASVISIÓN AMFIV B: Adrián Lorenzo (7), Juan Rodríguez (5), Vicki Alonso (6), Santi Comesaña (2), Alberto Abalde (5) –cinco inicial-, Uxía Chamorro (-), Brais González (-), Luis Gayo (2), Marcos Diéguez (-) y Nico Muñoz (-).
PARCIALES: 14-7, 32-11 (descanso), 47-23 y 63-27 (final).
ÁRBITROS: Teijido y Varela. Sin eliminados.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la octava jornada del Grupo Norte de la Primera División.

El MasVisión Amfiv B apenas pudo plantar cara durante los diez primeros minutos al invicto líder de la Primera División, un Servigest Burgos que al descanso ya tenía totalmente encarrilado el partido (32-11) y que hasta el pitido final fue incrementando lenta pero inexorablemente su ventaja. El trío formado por Marcio Dïas (14 puntos), Manu Somavilla (14) y Jorge Iglesias (16) fueron un constante quebradero de cabeza para un conjunto vigués que, además, estuvo excesivamente fallón ante el aro rival.

Esos errores en los lanzamientos permitieron a los locales abrir la primera brecha en el marcador ya en un primer parcial que fue mucho más igualado en el juego que en el resultado (14-7, min.10). Los burgaleses no aflojaron en el siguiente parcial y aprovecharon las facilidades concedidas en defensa por los vigueses, que seguían sin encontrar la fórmula para anotar con fluidez, para dejar el partido decidido al descanso.

El conjunto de Natxo Cabaleiro fue capaz de afinar puntería tras el descanso, mostrando su mejor cara de todo el partido en ese tercer periodo en el que incluso llegó a tutear al invicto líder para saldar el parcial con un marcador de 15-12 (47-23, min.30). Pero otra serie de fallos de concentración al inicio de los diez últimos minutos fueron excelentemente aprovechados por el Servigest Burgos para acabar con la resistencia del MasVisión Amfiv B e incrementar así poco a poco su renta hasta el 63-27 final.

Patrocinador Principal

Iberconsa

Colaboradores

Hospital Nuestra señora de Señora Fátima Viajes Zonda Coca Cola Altafit Gym Club

Patrocinadores institucionales

Concello de Vigo Deputación de Pontevedra

Abanca NON á violencia de xénero Xunta de Galicia Fundación Vigo Deporte