César Iglesias y Óscar Carbajo seguirán al frente del primer equipo

Lo que funciona bien no hay motivo para cambiarlo. Por eso, el Amfiv seguirá contando con el mismo cuerpo técnico tanto en su primer equipo como en el filial para la temporada 2016-2017. De este modo, César Iglesias y Óscar Carbajo continuarán al frente del primer equipo mientras que Natxo Cabaleiro, Pablo Alonso y Lucía Rivas dirigirán también al filial en su segundo año de vida, con Noe Duarte encargándose de supervisar el trabajo físico de ambos conjuntos.

“La verdad es que tenemos un gran grupo humano, con gente joven que viene del mundo del baloncesto a pie pero que está ya plenamente integrada en nuestro deporte y que comparte plenamente nuestra filosofía y comprende a la perfección qué significa el Amfiv”, explica el máximo responsable del equipo vigués, su presidente José Antonio Beiro, quien añade que “de ahí que por nuestra parte no hubiera ninguna duda. Queríamos que todos siguiesen porque estamos muy contentos con el trabajo que están desarrollando y con cómo lo están haciendo. Entendemos que son los mejores entrenadores que podríamos tener y nuestra intención es que sigan con nosotros esta temporada y todas las que ellos quieran. César, Óscar, Noe, Pablo, Lucía y Natxo forman ya parte, una muy importante, del club”.

Dado que la predisposición de los seis técnicos pasaba también por seguir vinculados al Amfiv, sólo quedaba esperar que ninguno de ellos recibiese alguna oferta irrechazable o que sus otros compromisos laborales o personales impidiesen concretar finalmente las renovaciones. “En el caso de Natxo Cabaleiro estábamos completamente tranquilos puesto que sabíamos seguro que iba a seguir si nosotros se lo solicitábamos puesto que es un empleado del club, para el que realiza además otras muchas funciones. Quedaba por definir la continuidad del resto de los integrantes del cuerpo técnico. La buena predisposición de todos ellos hizo muy fácil encontrar la fórmula para que pudiesen compatibilizar el Amfiv con sus otros trabajos y así poder renovar al grupo al completo”, puntualiza José Antonio Beiro.

De este modo, César Iglesias y Óscar Carbajo cumplirán su cuarta temporada consecutiva dirigiendo el primer equipo, encargándose de la parcela física como la campaña pasada Noe Duarte, que como novedad contará con la colaboración del técnico del MasVisión Amfiv B Pablo Alonso para esta función. “Para mí y creo que para todos fue una decisión muy sencilla porque me siento muy cómodo en el equipo. Ellos confían en mí y yo confío en ellos. La pasada temporada nos vimos muy perjudicados por el sistema de competición y los resultados no fueron los esperados pero en todo momento nos sentimos respaldados y eso es muy importante para un cuerpo técnico”, subraya César Iglesias.

Mientras, el grupo de trabajo del filial tampoco sufrirá modificaciones. “El trabajo realizado por Natxo, Pablo y Lucía con los chicos salidos de nuestra escuela es evidente. Cuando iniciamos la aventura de sacar un equipo con jugadores tan jóvenes y sin experiencia, éramos plenamente conscientes de que podíamos perder todos los partidos pero también sabemos que ganar no es la guerra ni la función del MasVisión Amfiv B. Lo importante es preparar a jugadores como Brais, Nico, Uxía, Luis, Martín, Álex o Ángel para que puedan intentar tener un hueco algún día en el primer equipo. Ésa función la están cumpliendo a la perfección y seguirán haciéndolo porque ellos no sólo comprenden esa filosofía si no que son también sus máximos defensores y son capaces incluso de llevarla a la práctica. Y a pesar de todo esto, o gracias a ello, el equipo ha sorprendido a casi todo el mundo en su primera temporada de vida por el rendimiento y el juego mostrados, compitiendo ante la práctica totalidad de los rivales sin importar la diferencia de edad, físico y experiencia”, añade el presidente del Amfiv.

INICIO DE LA PRETEMPORADA

Una vez confirmada la renovación de sus técnicos, el conjunto vigués trabaja ya en la confección de las plantillas, especialmente la del primer equipo, y en cerrar el calendario de la pretemporada. Con las bajas ya conocidas de Txema Avendaño y Karlis Podnieks y pendiente de concretar también la continuidad del mexicano Salvador Zavala y del núcleo de jugadores de la casa, la prioridad pasa por suplir esas ausencias. Así, el Amfiv debe buscar en el mercado un jugador clase alta (4 o 4,5) y un jugador clase baja (1 o 1,5).

“Estamos trabajando conjuntamente con el cuerpo técnico en todos esos temas y esperamos tener novedades muy pronto aunque con la disputa de los Juegos Paralímpicos en Río está todo bastante parado”, advierte José Antonio Beiro.

Pese a todo, el Amfiv iniciará en breve el trabajo de pretemporada con los jugadores que tenga disponibles. “Arrancaremos el próximo 6 de septiembre con los jugadores que haya y luego veremos cómo vamos encajando a los que vayan llegando. Va a ser un poco complicado sobre todo en el tema físico para que todos lleguen bien al 22 de octubre, fecha en la que iniciamos la liga en Albacete ante el Amiab, pero con ilusión y ganas de trabajar supliremos y superaremos cualquier contratiempo. Las circunstancias son así y hay que adaptarse a ellas. No seremos los únicos porque los jugadores que están compitiendo en Río no van a incorporarse a sus equipos hasta finales de septiembre o comienzos de octubre”, finaliza César Iglesias.

Patrocinador Principal

Iberconsa

Colaboradores

Hospital Nuestra señora de Señora Fátima Viajes Zonda Coca Cola Altafit Gym Club

Patrocinadores institucionales

Concello de Vigo Deputación de Pontevedra

Abanca NON á violencia de xénero Xunta de Galicia Fundación Vigo Deporte