Alejos y De la Puente, en la sede de la Fundación Once

El vigués Agustín Alejos se encuentra ya de vuelta en España tras el fantástico resultado conseguido en los Juegos Paralímpicos de Río, en los que logró alzarse con una histórica medalla de plata con la selección nacional de baloncesto en silla de ruedas al caer en la gran final ante los Estados Unidos. La expedición española aterrizó en la mañana de este miércoles en el aeropuerto de Barajas, donde fueron recibidos por una multitud de seguidores y aficionados que no quisieron dejar pasar la oportunidad de felicitar en primera persona a los deportistas que tan buenos resultados han logrado en Río.

Después del espectacular recibimiento en el aeropuerto, llegó el momento de visitar a diversos patrocinadores e instituciones como Sanitas, el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, donde fueron recibidos por la ministra, la Infanta Elena y el vicepresidente del Consejo Superior de Deportes, o la Fundación Once. La larga jornada de felicitaciones tendrá su punto y seguido con una cena en homenaje a los medallistas organizada por la FEDDF. Punto y seguido porque los actos continuarán en la mañana del jueves, en la que Alejos y sus compañeros tendrán que atender a diversos medios de comunicación como RTVE o Radio Marca, además de visitar las sedes de otros dos patrocinadores del equipo paralímpico: Telefónica y Pascual.

“Estamos muy cansados por el largo viaje pero la verdad es que tenemos que agradecer y mucho que la gente se esté volcando con nosotros de esta manera. Ahora empiezo a ser un poco más consciente de lo que hemos conseguido porque no me esperaba ni mucho menos un recibimiento así. Aunque ya tenemos ganas de volver a casa, es el momento de dar las gracias a todas las empresas, instituciones y personas que nos ayudaron durante la preparación y que estuvieron empujándonos con su aliento durante los Juegos”, explica el jugador del Amfiv, que tiene prevista su llegada a Vigo al aeropuerto de Peinador para este jueves a las 21.00 horas. “A pesar de que casi llego a tiempo para entrenar, creo que no empezaré hasta el viernes”, bromea Alejos, que ya ha avisado a cuerpo técnico y directiva que se incorporará casi de forma inmediata al trabajo de pretemporada.

MARTÍN DE LA PUENTE

Junto a Agustín Alejos llegará también a Peinador otro de los vigueses e integrantes del Amfiv que estuvo presente en los Juegos de Río. Se trata del jugador del MasVisión Amfiv B y tenista Martín de la Puente, que a pesar de su juventud completó también una excelente participación tanto en individuales como en dobles en la cita paralímpica.

Patrocinador Principal

Iberconsa

Colaboradores

Hospital Nuestra señora de Señora Fátima Viajes Zonda Coca Cola Altafit Gym Club

Patrocinadores institucionales

Concello de Vigo Deputación de Pontevedra

Abanca NON á violencia de xénero Xunta de Galicia Fundación Vigo Deporte