El mexicano Zavala fue el referente ofensivo del Amfiv en Zaratán

FUNDACIÓN GRUPO NORTE - AMFIV 63-55

FUNDACIÓN GRUPO NORTE: Soria (4), Lavandeira (3), Adrián Pérez (13), Karol Szulc (20), Lalo (17) –cinco inicial-, Kevin Roche, López (2) y Robles (4).
AMFIV: Julio Vilas (6), Manu Lorenzo (2), Samuel Rodríguez (2), Agustín Alejos (14), Salvador Zavala (20) –cinco inicial-, Bernabé Costas (11) y Santi Comesaña (-).
PARCIALES: 14-14, 28-27 (descanso), 43-39 y 63-55.
ÁRBITROS: Teijidó y Hernández. Eliminaron por cinco faltas personales al jugador del Amfiv Salvador Zavala (min.36).
INCIDENCIAS: Encuentro amistoso correspondiente al II Trofeo Zaratán disputado en el Pabellón Polideportivo Infanta Juana de Zaratán (Valladolid).

El Amfiv saldó su segundo amistoso de pretemporada con una ajustada derrota ante el Fundación Grupo Norte, que se hizo así con el II Trofeo Zaratán disputado este domingo en tierras vallisoletanas. Los vigueses, a pesar de contar con importantes ausencias, plantaron cara a un conjunto pucelano mucho más rodado hasta los últimos instantes, en los que la expulsión por cinco faltas personales del mexicano Salvador Zavala fue definitiva.

Los puntos de Alejos, Vilas y Zavala durante los diez minutos iniciales contrarrestaron el caudal ofensivo del Fundación Grupo Norte, monopolizado en ese primer parcial por dos ex jugadores del Amfiv, el mexicano Lalo y el polaco Karol Szulc, anotando ambos seis puntos en este periodo inicial.

En el segundo cuarto, los pucelanos sumaron dos nuevos argumentos a su ataque gracias a la aparición en el encuentro de Soria y Adrián Pérez, aunque por el bando vigués Bernabé Costas cogía el relevo de Vilas para ayudar a que al descanso la desventaja visitantes fuera mínima (28-27, min.20).

Al regreso del intermedio, el Amfiv mostró su versión más fallona, errando múltiples lanzamientos y mostrando además problemas en el balance defensivo para permitir al Fundación Grupo Norte abrir hueco en el marcador (43-39, min.30).

El acierto de Zavala en los instantes iniciales del último cuarto permitió que los vigueses continuasen vivos en el encuentro y que se llegase a la recta final del encuentro con todo aún por decidir. Pero desgraciadamente para los intereses del Amfiv, el jugador mexicano cometió su quinta falta personal a cuatro minutos para la conclusión del choque y tuvo que abandonar la pista, quedándose el equipo sin su tirador más entonado en el momento menos oportuno. Mientras, Szulc y Lalo lideraron de nuevo la ofensiva del Fundación Grupo Norte para sellar la victoria pucelana.

Memorial Pablo Beiro

Ahora, el conjunto de César Iglesias piensa ya en su siguiente partido de preparación, en el que el técnico vigués espera poder contar con el británico Abdi Jama y la australiana Shelley Cronau, que tienen prevista su llegada a Vigo para este mismo lunes. Así, el preparador del Amfiv dispondrá de la plantilla prácticamente al completo, salvo Lorenzo Envó por motivos laborales, para el Trofeo Cidade de Vigo – I Memorial Pablo Beiro, que se celebrará este miércoles 12 de octubre y en el que los vigueses se verán las caras de nuevo con el Fundación Grupo Norte.

Patrocinador Principal

Iberconsa

Colaboradores

Hospital Nuestra señora de Señora Fátima Viajes Zonda Coca Cola Altafit Gym Club

Patrocinadores institucionales

Concello de Vigo Deputación de Pontevedra

Abanca NON á violencia de xénero Xunta de Galicia Fundación Vigo Deporte