La intensidad y dureza del juego del Amiab sorprendió al conjunto vigués

AMIAB ALBACETE – AMFIV 87-69

AMIAB ALBACETE: Albert Esteche (10), Kyle Marsh (28), Lee Manning (20), Harry Brown (3), John Hernández (8) -cinco inicial-, Luis Cristen (6), Fernando Aceituno (2), Almudena Montiel (-), Lourdes Ortega (-) y Martín Arredondo (10)..
AMFIV: Abdi Jama (2), Shelley Cronau (2), Agustín Alejos (30), Salvador Zavala (4), Lorenzo Envó (25) –cinco inicial-, Bernabé Costas (4) y Manu Lorenzo (2).
PARCIALES: 26-12, 43-30 (descanso), 69-49 y 87-69 (final).
ÁRBITROS: Ranera, Celaya y Alfaya. Eliminaron por cinco faltas personales al jugador local Harry Brown y por técnica descalificante el técnico del Amfiv, César Iglesias.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la primera jornada en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas disputado en el Pabellón Lepanto de Albacete.

El conjunto de César Iglesias inició la temporada con una derrota que entraba dentro de lo previsible puesto que a los vigueses les tocaba estrenar la nueva campaña en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas ante uno de los candidatos a pelear por todos los títulos, el Amiab Albacete. Los albaceteños, a pesar de no poder disponer por lesión de uno de sus flamantes fichajes, el inglés Dan Highcock, exhibieron la amplitud de su plantilla y llevaron el choque a un nivel de intensidad y dureza que sorprendió a un Amfiv por momentos demasiado blando, que no supo leer el encuentro y aprovechar también la permisividad arbitral con los contactos.

De hecho, el inicio de encuentro mostró a un Amiab mucho más metido, apretando al máximo la subida de balón de los vigueses y peleando por cada centímetro de la pista. La contundencia de los contactos cogió desprevenidos a los pupilos de César Iglesias, que acumulaban numerosas pérdidas de balón en este comienzo del choque y permitían a los locales abrir una interesante renta (16-0, min.5).

Además, el acierto en el lanzamiento exterior, con un Kyle Marsh demoledor con cinco de siete en triples para un total de 28 puntos, evitaba que el Amfiv pudiese recortar en exceso la diferencia a pesar de sus esfuerzos y del buen partido de Agustín Alejos (37-14, min.14).

Lejos de bajar los brazos, los visitantes se pusieron el mono de trabajo y poco a poco fueron acercándose en el marcador hasta ponerse incluso a sólo nueve puntos de distancia a menos de un minuto para llegar al intermedio (39-30, min.19), aunque cuatro puntos de Lee Maning antes del descanso enfriaban ligeramente la reacción del Amfiv (43-30).

El Amiab volvía a estirar la renta en la reanudación del partido (49-31, min.22) pero los visitantes, fieles a su tradicional espíritu, porfiaban y apuraban sus opciones de disputar el encuentro (59-47, min.28). Sin embargo, una canasta de Lee Manning y cinco nuevos puntos de Marsh, seguidos de la expulsión del técnico vigués César Iglesias por protestar una falta sobre Zavala, permitieron a los albaceteños volver a respirar tranquilos (69-47, min.29).

Porque el último cuarto, con Abraham Carrión aprovechando ya los instantes finales para dar minutos a todos sus jugadores, fue un intercambio de aciertos y errores en los lanzamientos a partes iguales por uno y otro equipo sin que la diferencia final sufriese variación (87-69).

Patrocinador Principal

Iberconsa

Colaboradores

Hospital Nuestra señora de Señora Fátima Viajes Zonda Coca Cola Altafit Gym Club

Patrocinadores institucionales

Concello de Vigo Deputación de Pontevedra

Abanca NON á violencia de xénero Xunta de Galicia Fundación Vigo Deporte