Este sábado 3 de diciembre se celebra el Día Mundial de la Discapacidad y para conmemorar esta fecha, el Club Amfiv organizará en el Pabellón Pablo Beiro de Bouzas una Jornada de Integración "Baloncesto en Silla de Ruedas para Todos", en la que se disputará un torneo de baloncesto en silla de ruedas en modalidad de 3x3.
 
La jornada constará de tres categorías, todas ellas mixtas:
  • Mini: De 10 a 14 años
  • Cadete/Junior: de 14 a 18 años
  • Senior: Más de 18 años.
La intención de esta actividad es continuar con los eventos que desde hace ya varias temporadas está realizando el Amfiv para acercar el deporte discapacitado a la sociedad y que tienen su máxima expresión en los torneos de integración que organiza anualmente el club vigués. Sin embargo, en esta ocasión, la cita carecerá de carácter competitivo puesto que no habrá trofeos para los vencedores ni una clasificación final. Será, tal y como su nombre indica, una jornada de integración en la que se busca acercar el baloncesto en silla de ruedas a todo el mundo, independientemente de que tenga o no una discapacidad.
 
Además, este evento tendrá un carácter solidario puesto que para participar cada jugador o jugadora deberá aportar en concepto de inscripción 1kg de un alimento no perecedero que se donará al Banco de Alimentos.
 

Puedes descargar aquí los HORARIOS y NORMAS de esta Jornada de Integración "Baloncesto para Todos".

 

Patrocinador Principal

Iberconsa

Colaboradores

Hospital Nuestra señora de Señora Fátima Viajes Zonda Coca Cola Altafit Gym Club

Patrocinadores institucionales

Concello de Vigo Deputación de Pontevedra

Abanca NON á violencia de xénero Xunta de Galicia Fundación Vigo Deporte