AMFIV – ZUZENAK 69-46

AMFIV: Abdi Jama (14), Shelley Cronau (-), Agustín Alejos (20), Salvador Zavala (12), Lorenzo Envó (17) –cinco inicial-, Bernabé Costas (2), Julio Vilas (2), Manu Lorenzo (-) y Samuel Rodríguez (2).
ZUZENAK: Iñaki Gandía (15), Alejandro García (6), Gonzalo Requeta (-), Pablo López (4), Rubén Viso (9) -cinco inicial-, Tony Sánchez (-), Íñigo Ruiz de Apodaka (4) e Igarki Pascual (8).
PARCIALES: 14-13, 43-23 (descanso), 59-35 y 69-46 (final).
ÁRBITROS: Rebollo, Marqués y Fernández. Sin eliminados.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la novena jornada en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas disputado en el Pabellón Pablo Beiro de Bouzas.

El conjunto de César Iglesias dejó prácticamente visto para sentencia ya su partido ante el Zuzenak en un gran segundo cuarto, en el que los vigueses estuvieron muy bien en defensa y, además, anotaron con fluidez tanto en transición como en ataque estático. Así, el 43-23 que reflejaba el partido al intermedio acabó siendo decisivo porque el Amfiv no se relajó tras el intermedio y mantuvo la intensidad para conseguir una victoria que, combinada con la derrota del Mideba Extremadura ante el ACE Gran Canaria (59-53), permite al Amfiv asegurar ya matemáticamente su presencia en la próxima edición de la Copa del Rey.

El conjunto vitoriano aguantó en el partido el primer cuarto y parte del segundo. El tiempo que tardaron los locales en ajustar tanto su defensa como el ataque. De hecho, un triple de Rubén Viso mediado ese primer periodo permitió al Zuzenak ponerse incluso por delante en el marcador (8-9, min.5) y otra canasta del propio Viso volvía a dar ventaja por segunda y última vez a los visitantes aún en ese primer cuarto (12-13, min.7). La sucesión de fallos en los lanzamientos por parte de uno y otro equipo en los siguiente minutos la cerró una última canasta del británico Abdi Jama para iniciar un parcial de 10-2 que abría la primera brecha importante para el Amfiv (22-15, min.13). Porque los vascos tenían ahora muchos problemas para anotar ante un equipo local que encadenaba sus mejores minutos (34-19, min.17) y poco a poco seguía incrementando su renta (43-21, min.19) para marcharse al intermedio con el partido prácticamente en el bolsillo (43-23).

Sólo quedaba confirmarlo en el comienzo de un tercer cuarto en el que se esperaba un arreón visitante para buscar la remontada. No fue así porque los dos equipos volvieron al campo desacertados en la reanudación, acumulando más de dos minutos sin conseguir anotar hasta que una cesta de Envó acabó con la sequía e inició un intercambio de canastas en este periodo que beneficiaba los intereses de un Amfiv que cerró el periodo con otro miniparcial de 4-0 para poder vivir muy tranquilo los diez minutos finales (59-35, min.30).

Porque el último cuarto apenas tuvo historia. El partido estaba ya completamente decidido desde mucho antes y ni los locales apretaron para aumentar todavía más su renta ni los visitantes ofrecieron argumentos suficientes para reducir la desventaja y tratar de dar un susto a un conjunto de César Iglesias que despide el 2006 con una sonrisa al haber asegurado ya su presencia en la Copa del Rey y en la quinta plaza, empatado a victorias con el BSR Ace Gran Canaria, cuarto, y el Fundación Grupo Norte de Valladolid, quinto.

Patrocinador Principal

Iberconsa

Colaboradores

Hospital Nuestra señora de Señora Fátima Viajes Zonda Coca Cola Altafit Gym Club

Patrocinadores institucionales

Concello de Vigo Deputación de Pontevedra

Abanca NON á violencia de xénero Xunta de Galicia Fundación Vigo Deporte