ZUZENAK B - MASVISIÓN AMFIV B 47-41

ZUZENAK B: Martín Pérez (7), Agurtzane Eguiluz (-), Adrián García Ingelmo (5), Iñaki Reguero (27), Beatriz Zudaire (2) -cinco inicial-, Álex Calambas (-), Adrián Vela (-) y Víctor Val Manzanedo (6).
MASVISIÓN AMFIV B: Santi Comesaña (2), Samuel Rodríguez (-), Vicky Alonso (15), Alberto Abalde (5), Juan Rodríguez (9) -cinco inicial-, Nico Muñoz (-), Brais González (-) y Gonzalo Suárez (-).
PARCIALES: 11-12, 24-19 (descanso), 36-27 y 47-41 (final).
ÁRBITROS: De la Piedad y López. Sin eliminados.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la décimo primera jornada de la Primera División disputado en el Polideportivo Ariznabarra de Vitoria.

El MasVisión B cayó en su visita al Polideportivo Ariznabarra para medirse al Zuzenak B en el duelo de los dos únicos equipos filiales del BSR nacional, en un buen choque de los vigueses que pagaron con la derrota su falta de acierto en los momentos decisivos y sus dificultades para defender a Iñaki Reguero. La envergadura del pívot local, que firmó una gran actuación con 27 puntos y 12 rebotes, fue un auténtico martirio para la defensa visitante, incapaz durante gran parte del choque de frenar sus internadas en la zona. Pese a ello, a sólo cinco minutos para la conclusión del encuentro, el conjunto de Natxo Cabaleiro y Pablo Alonso estaba apenas un punto por debajo en el marcador y con posesión de pelota para tratar de ponerse por delante (38-37). Pero tres lanzamientos que no quisieron entrar en las siguientes tres acciones ofensivas viguesas permitieron a los vitorianos abrir de nuevo una brecha en el marcador que acabó resultado decisiva (44-37, min.38) aunque el MasVision Amfiv B no bajó los brazos y siguió peleando hasta el pitido final.

El comienzo de partido respondió a lo esperado, con dos equipos muy parejos. Reguero, anotando los cinco primeros puntos de su equipo, avisaba de lo que iba a suceder, mientras que en el filial vigués Alberto Abalde empezaba aportando en ataque pero pronto cogieron el relevo también Juan Rodríguez y Vicky Alonso para que el MasVisión Amfiv B cerrase el cuarto con una mínima ventaja (11-12, min.10).

El segundo periodo se iniciaba con buenas noticias para los pupilos de Natxo Cabaleiro y Pablo Alonso, que incrementaban su renta con otra canasta de Vicky Alonso (11-14, min.11) pero, a partir de ese momento, el equipo visitante entró en un colapso ofensivo, encajando un parcial de 12-0 , con diez puntos de Reguero, que permitió al Zuzenak B gozar de su máxima renta en todo el choque (23-14, min.18). Alonso, la única que anotó en este cuarto para los vigueses, consiguió frenar mínimamente la sangría antes del intermedio para mantener las esperanzas al descanso (24-19, min.20).

La reanudación mostró a un MasVisión Amfiv B mucho más activo en defensa, con un gran trabajo de Samuel Rodríguez, ayudado por Santi Comesaña y Nico Muñoz, para minimizar la aportación ofensiva de Reguero y desgastarlo también en defensa. Sin embargo, a los visitantes les faltaba el acierto necesario en ataque para dar la vuelta definitivamente al marcador. Así, una serie de balones perdidos daban aire a los locales para iniciar el último cuarto (33-27, min.30).

Como suele ser habitual, el filial vigués continuó peleando y, a base de defensa, logró reducir a la mínima expresión la renta del Zuzenak B (38-37, min.35). De hecho, el conjunto de Natxo Cabaleiro y Pablo Alonso dispuso incluso de balón para culminar su remontada pero los nervios y el cansancio pasaron factura a un MasVisión B que falló en ese lanzamiento y en los dos siguientes, dando vida a un equipo local que estaba completamente contra las cuerdas (44-37, min.28). Ya sin nada que perder, el intento final de llevar a la desesperada a los vitorianos a la línea de tiros libres para buscar la heroica no fructificó (47-41).

Patrocinador Principal

Iberconsa

Colaboradores

Hospital Nuestra señora de Señora Fátima Viajes Zonda Coca Cola Altafit Gym Club

Patrocinadores institucionales

Concello de Vigo Deputación de Pontevedra

Abanca NON á violencia de xénero Xunta de Galicia Fundación Vigo Deporte