AMFIV - BASKETMI 67-57

AMFIV: Abdi Jama (18), Manu Lorenzo (4), Julio Vilas (2), Salvador Zavala (13), Lorenzo Envó (12) –cinco inicial-, Agustín Alejos (16), Berni Costas (-) y Shelley Cronau (2).
BASKETMI: Jose Manuel Teijido (2), Miguel Romero (16), Adrián Rañales (6), Mousa Ghozibi (7), Luciano da Silva (20) –cinco inicial-, Adrián Lorenzo (6), Pedro Paz (-) y Manuel Cantelar (-).
PARCIALES: 6-11,25-24 (descanso), 43-38 y 67-57 (final).
ÁRBITROS: Marqués, Fernández y Díez. Eliminaron por cinco faltar personales al jugador visitante Miguel Romero (min.38).
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la décimo séptima jornada en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas disputado en el Pabellón Pablo Beiro.

El Amfiv se repuso a un pésimo inicio de partido y a un mal día en el tiro para, a fuerza de trabajo, hacerse con la victoria en el derbi gallego de BSR superando a un combativo Basketmi. Los ferrolanos, con su intensa y agresiva defensa habitual, pelearon por el triunfo hasta el último suspiro y mostraron interesantes argumentos para creer en sus posibilidades de luchar por la permanencia en la máxima categoría en esta recta final de temporada.

El comienzo del encuentro mostró a un conjunto local frío, sin buenas sensaciones en los tiros y fallando mucho más de lo habitual en estas últimas jornadas en las que los pupilos de César Iglesias llevaban acumuladas siete victorias de forma consecutiva. Además, la defensa viguesa tampoco lograba frenar en este inicio ni al iraní Mousa Ghozibi ni al brasileño Luciano da Silva. Por eso, a punto de concluir el primer periodo, el marcador reflejaba un sorprendente 4-11 para los departamentales.

La tercera falta personal de Lorenzo Envó nada más arrancar el segundo cuarto propiciaba la entrada en la pista de Agustín Alejos, recientemente elegido mejor deportista vigués de 2016 en la Gala del Deporte de Vigo y su Comarca. El medallista de plata en Rio salió al campo muy enchufando, liderando un parcial 11-0 para los locales, culminado con un triple suyo, que daba ya una ligera renta (17-11, min.14) a un Amfiv que parecía despertar. De hecho, el conjunto de César Iglesias amenazaba incluso con romper el partido (21-13, min.28) pero el Basketmi supo apretar los dientes en los dos minutos previos al intermedio para marcharse al descanso con sus opciones de luchar por la victoria totalmente vivas (25-24, min.20).

El derbi se mostraba mucho más igualado en la cancha de lo que, a priori, podría presuponerse por la situación en la tabla clasificatoria de ambos equipos. Y el tercer cuarto fue una estupenda muestra de ello. Los locales empezaban a encontrar el acierto en el lanzamiento, especialmente a través del británico Abdi Jama, pero a cada canasta del Amfiv contestaba casi inmediatamente con otra el Basketmi. Porque Miguel Romero y Luciano da Silva eran un verdadero quebradero de cabeza para los vigueses, que a pesar de sus intentos no conseguían despegarse en el marcador (43-38, min.30).

Con este panorama, cualquier mínimo despista iba a resultar decisivo en un choque que se iba a definir por pequeños detalles. Como la cuarta falta personal cometida por el brasileño Luciano da Silva en el minuto 32 (45-40), lo que le obligó a visitar el banquillo durante unos instantes para prevenir daños mayores. El Amfiv sacó un jugoso provecho de esta situación para abrir una mínima brecha (53-44, min.35) que terminaría siendo decisiva. Y eso que los veloces contragolpes de Miguel Romero castigaban cada error en ataque de los pupilos de César Iglesias para mantener a los suyos en el partido.

Sin embargo, la quinta personal de Romero continuaba definiendo un derbi que ya había empezado a tener color vigués bastantes minutos antes (57-49, min.38). El Basketmi apostó entonces por llevar a los locales a la línea de personal para tratar de recortar distancias pero a los jugadores del Amfiv no les tembló el pulso y Zavala, Alejos y Jama certificaron con sus lanzamientos transformados un nuevo triunfo vigués. El octavo consecutivo. Y que siga la racha.

Patrocinador Principal

Iberconsa

Colaboradores

Hospital Nuestra señora de Señora Fátima Viajes Zonda Coca Cola Altafit Gym Club

Patrocinadores institucionales

Concello de Vigo Deputación de Pontevedra

Abanca NON á violencia de xénero Xunta de Galicia Fundación Vigo Deporte