El conjunto vigués afronta este sábado a partir de las 18.00 horas en la cancha del Mideba Extremadura la última jornada en la División de Honor, una cita en la que el Amfiv necesita la victoria para finalizar la campaña en una más que destacada tercera posición sin tener que depender de ningún otro resultado. Con el billete para la Final Four que se celebrará en Albacete los próximos días 26 y 27 de mayo sellado ya desde hace varias semanas, el siguiente reto en una campaña histórica pasaba por asegurar la tercera plaza. Los vigueses desperdiciaron la primera oportunidad el pasado fin de semana en el Pabellón Pablo Beiro frente al Bidaideak Bilbao por lo que este encuentro en tierras extremeñas cobra la máxima relevancia. Las cuentas del Amfiv son claras. Un triunfo otorga la tercera posición y una derrota podría servir también para alcanzar esa meta en el hipotético caso en el que el Bidaideak Bilbao caiga derrotado en su casa en otro encuentro decisivo ante un Fundación Grupo Norte que buscará el triunfo para arrebatarle a los vascos su plaza en la Final Four.

Pablo Alonso, que se estrenará como máximo responsable técnico del primer equipo ante la ausencia de César Iglesias, es plenamente consciente de que “se trata de un partido muy importante para los dos equipos. Nosotros nos jugamos un puesto clave para la Final Four y ellos tendrán todas las ganas y motivación para intentar ganar el último partido y despedir la temporada con victoria ante su afición”.

La diferencia en la tabla clasificatoria, en la que el Amfiv ocupa la tercera plaza con un balance de 14 victorias y 5 derrotas mientras que el Mideba es séptimo con un saldo de 8 triunfos y 11 encuentros perdidos, podría inducir a error y permitir que alguien pensase que los vigueses van a vivir un plácido partido en Badajoz. “A pesar de lo que diga la clasificación, como ya se ha demostrado en los enfrentamientos previos contra ellos, va a ser un partido duro en el que tendremos que ganarnos cada punto para conseguir la victoria”, apunta Pablo Alonso.

Porque el equipo extremeño no acostumbra a hacer concesiones a sus rivales, a los que obliga a esforzarse al máximo si quieren hacerse con el triunfo. “Ellos tienen un juego duro y bien estructurado y vienen de una pequeña racha de victorias que querrán aumentar para acabar la temporada con buenas sensaciones”, analiza el técnico vigués, quien considera que “nosotros llegamos plenos de energía, viendo que sólo queda una paso para cumplir nuestro último objetivo como es la clasificación para la final Four como terceros. Por ello, vamos a ir con todo a luchar por una victoria que sabemos que no va a ser fácil”.

RECEPCIÓN DEL PRESIDENTE DE LA XUNTA DE GALICIA

En la mañana de este viernes, antes de que la expedición viguesa pusiese rumbo por la tarde hacia Badajoz, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, recibió en su residencia a jugadores, técnicos y directivos del Amfiv para felicitarles por el éxito logrado recientemente al conquistar la Challenge Cup.

Durante la recepción, Feijóo destacó la importancia de un club que “se había quedado tres veces a las puertas de un título europeo” y que perseveró para conseguir una copa que “es premio a la excelencia, el orgullo y el trabajo constante desde hace 35 años” porque “si hay algún equipo que demostró que nunca se rinde ése es el Amfiv, un ejemplo de afouteza y superación”.

El presidente de la Xunta, que recibió de manos del presidente del conjunto vigués, José Antonio Beiro, una camiseta del Amfiv firmada por todos sus jugadores, dio la enhorabuena a todos los integrantes de la familia del equipo vigués por haber conseguido ser los mejores de Europa y también tuvo palabras de reconocimiento para Pablo Beiro, fundador del club, del que señaló que “aunque falleció hace dos años, sigue teniendo un lugar destacado en el equipo”, subrayó su dedicación e implicación para poner en valor el baloncesto en silla de ruedas y para trabajar en favor de la integración a través del deporte y se felicitó porque la camiseta conmemorativa luciese el dorsal número 15, con el que jugaba habitualmente Beiro y que en honor a su figura ya no se utiliza.

RECONOCIMIENTO EN BALAÍDOS

El histórico triunfo en la Challenge Cup provoca que los reconocimientos se le acumulen a un equipo vigués que este domingo por la tarde ha sido invitado por el Real Club Celta de Vigo a presenciar en directo su último compromiso liguero ante la Real Sociedad para poder ofrecer a todo el celtismo y celebrar con ellos el título europeo conseguido por el Amfiv.

Resultados Div. Honor

Resultados Primera Div. 2016-2017