Con la competición ya finalizada desde hace algún tiempo y después de haber firmado una sensacional campaña, con el primer título en la historia del club, la Challenge Cup, una gran actuación en la Copa del Rey cayendo por la mínima en semifinales y firmando un notable tercer puesto y todo ello coronado con la cuarta plaza en la Final Four de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas, el Amfiv pone este fin de semana punto y final a la temporada 2016-2017 con un doble compromiso.

En primer lugar, los vigueses participarán en la matinal del sábado en la jornada organizada por el Concello de Santiago para promover la práctica deportiva en la capital gallega. La Festa do Deporte convertirá Santiago en una inmensa cancha, en la que se darán cita a lo largo de todo el día prácticamente todas las modalidades deportivas. Y, como no podía ser de otra forma, los responsables de este evento se pusieron en contacto con el conjunto vigués para que realice una pequeña exhibición en el Pabellón de Santa Isabel previa a un encuentro amistoso de baloncesto en silla de ruedas entre los propios miembros del Amfiv y representantes de la corporación y de los medios de comunicación compostelanos.

“Para nosotros es un gran orgullo que el Concello de Santiago pensase en el Amfiv para realizar esta actividad y que nos permitan mostrar nuestro deporte. Se trata de un primer paso para seguir extendiendo la práctica del deporte adaptado en general y del baloncesto en silla de ruedas en particular a otros puntos de la geografía gallega. Con eventos como éste damos continuidad a la experiencia piloto que vamos a realizar este verano en el Concello de Baiona con la realización de un campus de tenis, otro de baloncesto y otro multideporte, todos ellos adaptados”, explica el presidente del Amfiv, José Antonio Beiro.

Después de participar el sábado en la Festa do Deporte santiaguesa, el conjunto vigués se desplazará el domingo a tierras portuguesas para disputar en Braga un doble compromiso amistoso ante la selección nacional lusa, que se encuentra concentrada para preparar su participación en el Campeonato de Europa B de baloncesto en silla de ruedas. La ausencia de los jugadores internacionales y de los extranjeros provoca que el Amfiv acuda a este doble partido ante los portugueses con un equipo en el que estará representado el primer equipo por medio de Lorenzo Envó, Julio Vilas, Shelley Cronau y Bernabé Costas, el filial por medio de Juan Rodríguez y Nico Muñoz y las escuelas a través de dos jugadores, Cristian y Joaquín, que se incorporaron hace algunos meses a la base del club y llevaban ya tiempo entrenando con el MasVisión Amfiv B.

“La selección portuguesa se puso en contacto con nosotros para ver si podíamos echarles una mano en su preparación para el Europeo y, a pesar de que la temporada ya finalizó el pasado mes de mayo, aprovechamos que durante este mes de junio hemos estado realizando unos entrenamientos de tecnificación para acudir con esos jugadores. Además, tenemos la suerte de que la australiana Shelley Cronau, después de un par de semanas de compromisos con su selección, está estos días en Vigo y podrá jugar con el equipo ya que en breve se volverá a marchar”, puntualiza José Antonio Beiro, quien se muestra “feliz por oportunidades como ésta que nos permiten seguir dando oportunidades de competir a los jugadores del filial después de la triste noticia de la desaparición del MasVisión Amfiv B y que nos dan también la opción de que jugadores como Cristian y Joaquín puedan tener su primer contacto con la competición”.

Resultados Div. Honor

Resultados Primera Div. 2016-2017