El jugador vigués y su mujer seguirán una campaña más en el Amfiv

César Iglesias sigue sumando piezas al puzle de la temporada que comenzará el próximo 14 de octubre, día en el que los vigueses visitarán al recién ascendido Vista Azul sevillano para disputar la primera jornada de la División de Honor 2017-2018. Después de conocer la pasada semana las renovaciones de Lorenzo Envó y Julio Vilas y las incorporaciones a la primera plantilla de Santi Comesaña, un habitual del primer equipo desde su ascenso a la máxima categoría aunque las dos últimas campañas militando en el conjunto filial, y de Juan Rodríguez procedentes del MasVisión Amfiv B y de Cristian Vila desde la escuela deportiva del Amfiv, el técnico vigués recibió este jueves otra buena noticia por partida doble. Porque la directiva presidida por José Antonio Beiro cerró la continuidad en el equipo de otras dos piezas muy importantes en los éxitos conseguidos la pasada temporada, el vigués y medalla de plata en los Juegos de Río Agustín Alejos y su mujer, la australiana Shelley Cronau.

“La verdad es que todo ha sido mucho más fácil de lo que esperábamos con ellos puesto que su predisposición por seguir en el Amfiv ha sido máxima. Agustín es un jugador de la casa, parte de nuestra familia, y Shelley tiene ya también un hueco importante en nuestro corazoncito. Para nosotros era un reto importante mantener a ambos en la plantilla. Agus es todo un ejemplo de lo que significa el Amfiv. A lo largo de su carrera ha alternado etapas aquí con otras en diferentes equipos europeos e incluso australianos. Eso sí, siempre dejando claro que ésta es su casa y cada vez que se iba, la puerta quedaba abierta de par en par para su siguiente regreso. Empezó en nuestras escuelas deportivas y ha llegado a ser medalla de plata en unos Juegos Paralímpicos. Sin duda, es el mejor ejemplo para todos esos chicos y chicas que están iniciándose en este deporte a través de nuestra escuela y que tienen en Agus un espejo y un modelo a seguir tanto dentro como fuera de las pistas. Shelley, por su parte, ha sido una de las sorpresas más agradables de las últimas campañas, una incorporación que al principio era una incógnita pero que a base de trabajo, esfuerzo y dedicación se convirtió en una pieza indispensable del equipo que hizo historia con la camiseta del Amfiv al conquistar su primer título, la Challenge Cup. Además, su adaptación a la ciudad y al club ha sido estupenda, mucho más fácil incluso de lo que esperábamos y ella es ya también de la familia”, explica José Antonio Beiro, quien subraya que “el gran rendimiento de ambos nos generaba ciertas dudas porque sabíamos que la situación del club no nos iba a permitir pelear con rivales de mucho mayor potencial económico y entendemos también que son profesionales y tienen que velar por su futuro. Sin embargo, nos volvió a sorprender, como en su día sucedió con jugadores del prestigio y el caché del mexicano Zavala o el británico Abdi Jama, que el tema económico pasó completamente a un segundo plano y primó el aspecto sentimental. Todas esas otras cosas que el Amfiv puede ofrecer y que nos permitirán seguir contando con dos jugadores que por presupuesto y potencial económico están fuera de nuestras posibilidades”.

El propio Alejos se encargó de disipar cualquier atisbo de duda sobre su futuro que pudiera tener el máximo responsable del equipo vigués al recordar que “soy de Vigo, empecé a jugar al baloncesto en silla de ruedas gracias al Amfiv al que le debo todo lo que soy y he conseguido, incluso el haber conocido a mi mujer. Es mi familia y después de la gran temporada que hicimos no tenía otra cosa en la cabeza que no fuese quedarme aquí”.

Una idea que comparte su esposa, la internacional australiana Shelley Cronau, lo que facilitó aún más el acuerdo para la renovación. “Yo también quería quedarme en Vigo porque me han tratado muy bien, y me han hecho sentirme parte de la familia del Amfiv, que para alguien como yo que viene del otro lado del mundo es algo único”, apunta Cronau, quien resalta también que “el hecho de que entiendan que mi selección nacional es muy importante para mí y me permitan poder ir cada vez que lo necesito hace las cosas más fáciles”.

Por todo eso, el jugador formado en las escuelas deportivas del conjunto vigués y su mujer confirman que ni siquiera se han llegado a sentar a escuchar o valorar otras posibles opciones. “Mucha gente nos preguntaba si nos quedaríamos aquí y la respuesta era directamente que sí. No hemos dado pie a que nos lleguen a hacer ofertas ni nada por el estilo. Yo tenía muy claro que esta temporada jugaría para el Amfiv”, afirma Alejos mientras Cronau confirma con la cabeza.

Después de una campaña inolvidable, con la conquista del primer título en la historia del club, el tercer puesto en la Copa del Rey y la cuarta posición en la División de Honor de BSR y en la Final Four, las perspectivas para la nueva temporada son bien distintas puesto que la ausencia de apoyos privados provoca que no se haya podido reforzar el equipo para intentar conseguir cotas incluso más altas. De hecho, César Iglesias sabe ya que no habrá posibilidad alguna de repetir su quinteto más habitual la pasada campaña al comunicar hace escasas fechas el británico Abdi Jama que, aunque su intención inicial era seguir en el Amfiv, finalmente no podrá hacerlo al tener que quedarse en Gran Bretaña para solventar unos asuntos personales. Esto provoca que Alejos apueste por la prudencia a la hora de marcarse objetivos. “Creo que el reto principal de esta temporada es la permanencia, sobre todo después de la baja de Abdi. Todo lo que venga a partir de ahí será bienvenido, como siempre”, explica el internacional vigués, quien añade que “todos los equipos se han reforzado mucho y muy bien. Nosotros tenemos que hacer lo que podamos con lo que tenemos debido a la falta de recursos del club. Personalmente quiero seguir haciendo el trabajo que llevo haciendo desde que regresé al club y aportar lo máximo que pueda en todas las facetas posibles para, así, poder seguir en la selección española que el próximo verano tiene una cita ilusionante con la disputa del Campeonato del Mundo en Alemania”.

Cronau, por su parte, aboga por ir partido a partido y ver dónde acaba el equipo, sin fijar metas ni mínimas ni máximas. “Mi objetivo para esta temporada es hacerlo lo mejor posible en la liga”, apunta la internacional australiana, que como siempre promete trabajo y esfuerzo para conseguirlo. En esta ocasión, además, por una doble motivación. “Individualmente quiero mejorar lo máximo posible y así poder ayudar al Amfiv y a mi selección ya que tenemos el clasificatorio para el Mundial y el propio mundial esta temporada”, finaliza.

Resultados Div. Honor

Clasificación Div. Honor

División de Honor 2017-2018

# Equipo J G P PTS
1 Amiab Albacete 5 5 0 10
2 CD Ilunion 5 4 1 9
3 Club Amfiv 5 3 2 8
4 Rincón Fertilidad Amivel 5 3 2 8
5 Bidaideak Bilbao BSR 5 3 2 8
6 ACE Gran Canaria 5 2 3 7
7 Fundación Grupo Norte 5 2 3 7
8 Getafe BSR 5 2 3 7
9 Mideba Extremadura 5 1 4 6
10 BSR Vista Azul 5 0 5 5