El holandés Frank de Jong, este lunes a su llegada

Con la plantilla aún en construcción, el equipo de César Iglesias empieza este lunes 4 de septiembre el trabajo de pretemporada con la vista puesta en el debut liguero del próximo 14 de octubre en la cancha del recién ascendido Vista Azul sevillano. Y lo hará con una cara nueva aunque aún pendiente de que supere en los próximos días el reconocimiento médico para sellar su fichaje por el Amfiv. Se trata del internacional holandés Frank de Jong, un jugador clase 1 que intentará llenar el enorme vacío que dejó el británico Abdi Jama en el conjunto vigués tras su decisión de quedarse esta campaña en su país por motivos personales.

“Estamos teniendo muchas dificultades porque nuestra situación económica nos limita enormemente. No podemos optar a grandes refuerzos ya que a estas alturas casi todos los jugadores tienen equipo y, además, nuestras ofertas son muy inferiores a las que maneja el mercado. Seguimos trabajando para tratar de encontrar nuevos patrocinadores que nos permitan ser más competitivos pero de momento la situación está así”, explica José Antonio Beiro, presidente del Amfiv, quien confía en que “nuestro trabajo dé sus frutos y puedan aparecen empresas interesadas en colaborar con una entidad con la tradición y el prestigio de la nuestra y sepan apreciar la extraordinaria labor que realizamos”.

Por su parte, César Iglesias reconoce no tener excesivas referencias sobre lo que su nuevo jugador, Frank de Jong, podrá aportar al equipo. “Tiene una misión muy difícil ya que llega para ocupar el puesto de Abdi Jama, el mejor jugador clase 1 del mundo. Por lo que hemos visto de él en los vídeos seguro que en defensa nos va a ayudar y confiamos también en su capacidad de trabajo para que pueda dar un salto de calidad y hacer muchas más cosas en ataque. Al finalizar esta semana tendremos una perspectiva mucho más clara de lo que podremos esperar de Frank aunque lo más importante será que se adapte bien al equipo y a la ciudad y en ese sentido, por las referencias que tenemos de él a nivel personal, estamos seguros de que todo va a ir bien”, resalta el técnico del conjunto vigués.

De Jong, que el 15 de marzo próximo cumplirá 33 años, se inició en el baloncesto en silla de ruedas en el año 2008, en el Arrows 81 holandés para posteriormente jugar en el Antwerpspellers belga y en el Dolphins Triers alemán, regresando la pasada campaña a casa. Acumula además una amplia experiencia internacional con su selección, con la que recientemente estuvo en los Juegos de Río y este pasado verano en el Campeonato de Europa celebrado en Tenerife.

El nuevo jugador del Amfiv tiene prevista su llegada a la ciudad esta misma tarde y si no sucede ningún imprevisto, estaría ya a las órdenes de César Iglesias para la primera sesión de una pretemporada que arrancará este lunes a las 21.00 horas en el Pabellón Pablo Beiro de Bouzas. “Como es habitual y normal, esta semana será de carga eminentemente física aunque también empezaremos a meter algunos de los conceptos que queremos manejar esta campaña. Tampoco podemos meternos muy a fondo porque la plantilla aún no está completa y seguimos trabajando para lograr alguna incorporación más a pesar de que no está resultando nada sencillo”, finaliza el técnico del Amfiv.

Resultados Div. Honor

Clasificación Div. Honor

División de Honor 2017-2018

# Equipo J G P PTS
1 Amiab Albacete 5 5 0 10
2 CD Ilunion 5 4 1 9
3 Club Amfiv 5 3 2 8
4 Rincón Fertilidad Amivel 5 3 2 8
5 Bidaideak Bilbao BSR 5 3 2 8
6 ACE Gran Canaria 5 2 3 7
7 Fundación Grupo Norte 5 2 3 7
8 Getafe BSR 5 2 3 7
9 Mideba Extremadura 5 1 4 6
10 BSR Vista Azul 5 0 5 5