Boceto de las primeras camisetas preparadas por la firma Xforzo con el Dinoseto y las Islas Cïes como protagonistas

Noticia del Faro de Vigo de 7 de septiembre de 2017

Xforzo realizará ropa con imágenes viguesas para que el club, en su lucha por sobrevivir, las comercialice.

Obligado a batallar con sus angustias financieras, que han provocado la desaparición del filial y el debilitamiento de su plantilla, el Amfiv ha decidido fichar al Dinoseto. Y a las Islas Cíes. Y a otros iconos o acontecimientos vigueses. Serán los protagonistas de la ropa deportiva y de calle que Xforzo confeccionará para que el club la comercialice.

Tiempos paradójicos para el Amfiv. A la temporada más gloriosa, con la conquista de la Challenge Cup, su primer título, le sigue la más desasosegante. La reestructuración de las categorías y la consiguiente pérdida de la subvención ha provocado la desaparición del filial. Los contactos para encontrarle un patrocinador al primer equipo no fructifican. Abdi Jama se ha ido. Berni Costas se ha retirado. Manu Lorenzo piensa mudarse a Bilbao. La renovación de Zavala sigue en el aire. Julio Vilas espera aplazar a final de temporada una operación quirúrgica pero jugará renqueante. Shelley Cronau tendrá que ausentarse en varias ocasiones por sus compromisos internacionales. Los quintetos que César Iglesias había construido con tanta paciencia se desmoronan. Cuarto clasificado en la última liga, la permanencia se ha convertido en su único objetivo realista.

Es la propia existencia de la entidad la que peligra. El Amfiv siempre ha trabajado con una campaña de margen en sus presupuestos; una planificación de Pablo Beiro que su sobrino José Antonio ha mantenido al heredar la presidencia. Pero la hucha se agota. Y el mandatario, aunque siga reuniéndose con empresas en busca de ese soporte privado estable, tira de imaginación para diversificar las fuentes de ingresos. Comercializar una novedosa línea de ropa del club es la propuesta que está perfilando.

La iniciativa surge de los contactos entre José Antonio Beiro y Guillermo Prado, gerente de la firma viguesa Xforzo, especializada en prendas deportivas y desenfadadas, muchas veces confeccionados con motivo de algún acontecimiento particular. De Xforzo fue la camiseta con la leyenda "Donostia, Vigo te ama", que tan popular se hizo cuando el milagro de la permanencia céltica en 2013.

El proyecto consiste en que Xforzo fabrique toda la ropa deportiva del Amfiv, tanto la de juego como la de paseo. Se realizaría además ropa de calle, con diseños "vistosos y llamativos", describe José Antonio Beiro.

Ya existen propuestas concretas sobre la mesa: la camiseta de calentamiento del equipo, que llevaría impresa la imagen de las Islas Cíes con motivo de su candidatura a patrimonio de la humanidad, y una camiseta convencional en la que el Dinoseto aparece como un jugador de baloncesto en silla de ruedas.

El objetivo es que el público pueda adquirir todo tipo de prendas del Amfiv, previo encargo, de forma que se ajusten bien los costes de producción.Todos los beneficios irían al Amfiv, que podría dedicarlos a mantener sus actividades sociales, como las visitas a colegios, los torneos de integración y las escuelas deportivas. "Es también una forma de generar un vínculo con la ciudad", comenta Beiro, empeñado en mantener vivo el legado de su tío. El Dinoseto será uno de sus aliados.

Patrocinador Principal

Iberconsa

Colaboradores

Hospital Nuestra señora de Señora Fátima Viajes Zonda Coca Cola Altafit Gym Club

Patrocinadores institucionales

Concello de Vigo Deputación de Pontevedra

Abanca NON á violencia de xénero Xunta de Galicia Fundación Vigo Deporte