El Amfiv afronta este domingo a partir de las 12.30 horas su último compromiso de pretemporada antes del inminente inicio de la competición en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas que llevará a los pupilos de César Iglesias a Sevilla el próximo sábado para medirse a un recién ascendido, el Vista Azul. Después de las dos exitosas primeras pruebas ante Getafe en el II Memorial Pablo Beiro – Trofeo Concello de Vigo y frente al Basketmi en la Copa Galicia, ambas saldadas con contundente victoria viguesa, 64-37 y 27-88, respectivamente, el Amfiv tendrá en la matinal de este domingo una exigente prueba ante un rival como el Fundación Grupo Norte que conserva el bloque de la pasada campaña, reforzado con el fichaje de Juanjo Alonso procedente de Canarias. Y lo hará, además, después de haber recibido esta semana una dura noticia al conocer que su ya escasa plantilla perderá un jugador al menos hasta el próximo mes de enero al tener que pasar por quirófano Julio Vilas para solventar las molestias que arrastra desde hace más de tres años. Así, el técnico vigués únicamente contará para este encuentro con siete jugadores (Alejos, Cronau, Envó, Frank de Jong, Zavala, Santi Comesaña y Juan Rodríguez), a la espera de que alguna de las gestiones iniciadas para tratar de apuntalar la plantilla se concrete en breve. De momento, todo apunta a que estos siete jugadores serán los que protagonicen el estreno liguero del Amfiv dentro de siete días en Sevilla.

 

César Iglesias sabe que jugar ante el Fundación Grupo Norte es siempre una prueba exigente para su equipo y, por eso, se alegra de que los vallisoletanos sean el último adversario del Amfiv antes del comienzo de la campaña en la División de Honor. “Se trata del último partido amistoso de nuestra pretemporada en el que nos veremos la cara con un rival de entidad, que juega competición europea y que siempre está en los puestos nobles de la clasificación”, explica el preparador vigués., quien incide en que “además, será el primer ensayo fuera de casa, algo similar a la primera jornada con el viaje de por medio”.

Pese a las evidentes limitaciones por el escaso número de jugadores que dificultan mucho su tarea y hacen que entrenar el cinco para cinco sea imposible, los dos precedentes ante el Getafe y el Basketmi permitieron ver a un Amfiv con un cinco muy sólido. El quinteto es prácticamente el mismo que más minutos acumulaba la pasada temporada con la variación del británico Abdi Jama por el holandés Frank de Jong, y que juega prácticamente de memoria. Sin embargo, todavía queda bastante trabajo para terminar de acoplar a la nueva incorporación de esta campaña al engranaje y que el propio De Jong descubra todo lo que puede aportar al equipo en ataque puesto que en defensa ha asimilado bastante rápido los conceptos propuestos por César Iglesias.

A pesar de todo esto, el técnico del Amfiv espera “poder competir de tú a tú con el Fundación Grupo Norte. Eso será señal de que estamos en una buena línea de cara al inicio de liga. Después de dos test en los que el equipo ha demostrado que automatismos del año pasado siguen vigentes, jugaremos con un equipo que tiene una plantilla que varía poco con respecto al año pasado y que también jugarán con muchos automatismos. Trataremos de aprovechar al máximo el 5x5 ya que los partidos amistosos son la única ocasión donde hemos podido trabajarlo y ensayar los detalles a mejorar.

Patrocinador Principal

Iberconsa

Colaboradores

Hospital Nuestra señora de Señora Fátima Viajes Zonda Coca Cola Altafit Gym Club

Patrocinadores institucionales

Concello de Vigo Deputación de Pontevedra

Abanca NON á violencia de xénero Xunta de Galicia Fundación Vigo Deporte