El Amfiv se las prometía muy felices para su compromiso de este sábado en el Pabellón Pablo Beiro (19.00) ante el BSR Ace Gran Canaria. Al fin César Iglesias dispondría de una pieza para dar relevo en caso de necesidad a sus jugadores. Los cinco magníficos iban a ser seis. Porque después de más de dos semanas ausente por la disputa en Beijing del Campeonato de Asia y Oceania, clasificatorio para el Campeonato del Mundo que se celebrará el próximo verano en Hamburgo, la australiana Shelley Cronau regresaba a Vigo. Llegaba para ayudar a un equipo muy necesitado de incorporar jugadores a pesar de su pleno de victorias en este comienzo de campaña y lo hacía además con la moral reforzada tras haber conseguido clasificar a Australia para el Mundial.

Sin embargo, parece que cuando algo puede ir mal en cuestión de jugadores, esta temporada sin duda le irá peor al Amfiv. Cronau aterrizó en la ciudad con dolor en el dedo meñique de su mano izquierda tras una desafortunada acción en un rebote en el último encuentro disputado en China. En principio, los médicos de su selección y del campeonato descartaron algún problema a mayores del típico y doloroso golpe. Pero una vez en Vigo las molestias continuaban y no remitían por lo que la australiana acudió a urgencias para revisar el estado de su dedo. La radiografía no dejó lugar a dudas. Una fea fractura obligó a inmovilizar de inmediato la zona y durante al menos los próximos quince días antes de volver a evaluar el estado del dedo.

Este nuevo contratiempo vuelve a dejar al conjunto de César Iglesias con únicamente cinco jugadores por lo menos para el encuentro de este fin de semana ante el BSR Ace Gran Canaria y para el siguiente también en el Pabellón Pablo Beiro ante el Rincón Fertilidad Amivel. Ahora habrá que ver cómo evoluciona la fractura para saber el tiempo que finalmente estará de baja la internacional australiana. “Es un contratiempo muy importante porque Shelley es una pieza vital para el equipo. Ante Mideba y Bilbao conseguimos sobreponernos a su ausencia con un trabajo brutal por parte del resto de los jugadores y logramos incluso hacernos con la victoria pero eso no va a durar siempre”, explica César Iglesias, quien subraya que “los jugadores están muy cansados por el gran esfuerzo realizado estas dos semanas, casi al límite, y tanto Canarias como Málaga son dos rivales que nos van a exigir mucho físicamente, con jugadores muy rápidos y con buen manejo de silla”.

Van a ser otras dos semanas muy duras para Frank de Jong, Salvador Zavala, Lorenzo Envó, Agustín Alejos y Santi Comesaña y para su técnico, a la espera de que el club pueda concretar la prometida llegada de algún jugador que ayude a paliar la falta de efectivos en una plantilla cortísima. “Shelley nos daba la posibilidad de tener al menos una solución en el banquillo y que en el caso de que ella o Frank tuviesen problemas de faltas o necesitasen descansar, Santi Comesaña nos ofrecía un recambio de garantías. Ahora, como ya ocurrió en los dos últimos partidos, no hay esa opción y jugadores veteranos como el propio Comesaña o Zavala tienen que disputar los cuarenta minutos, cinco más si hay prórroga como el otro día en Bilbao, sin posibilidad de descansar ni siquiera un segundo”, finaliza César Iglesias.

VILAS PASARÁ ESTA TARDE POR QUIRÓFANO

El jugador de Sabarís, que arrastra desde hace ya casi tres temporadas unas molestias físicas que provocan que al estar sentado en la silla de juego se le duerman las piernas, pasará por quirófano esta tarde para tratar de poner fin a su calvario. Vilas será intervenido en la Clínica La Luz en Madrid para ponerse en manos de uno de los máximos especialistas nacionales en este tipo de problemas, el doctor Oliver Marín-Peña.

Patrocinador Principal

Iberconsa

Colaboradores

Hospital Nuestra señora de Señora Fátima Viajes Zonda Coca Cola Altafit Gym Club

Patrocinadores institucionales

Concello de Vigo Deputación de Pontevedra

Abanca NON á violencia de xénero Xunta de Galicia Fundación Vigo Deporte