Tres victorias en las tres primeras jornadas, las dos últimas ante rivales que este verano se han reforzado y muy bien como el Mideba Extremadura y el Bidaideak Bilbao, son un excelente aval para confiar en el Amfiv, a pesar de que los vigueses están comprobando en este inicio de campaña que, fuera de lo estrictamente deportivo, todo lo que puede ir mal va aún peor. Esta semana han sido la lesión de Shelley Cronau, que la tendrá un mínimo de dos semanas apartada del equipo, y la operación de Julio Vilas, que supondrá que se despida con casi total seguridad de la temporada. Dos nuevas malas noticias que se suman al cúmulo de contratiempos con los que César Iglesias y sus jugadores se están encontrando en este ajetreado inicio de campaña. Porque los trámites para conseguir el visado de las dos nuevas incorporaciones que se esperan ansiosamente desde hace tiempo no acaban de concretarse y el técnico vigués volverá a contar para enfrentarse en esta cuarta jornada al BSR Ace Gran Canaria con sólo cinco jugadores. Los cinco magníficos. Santi Comesaña, Salvador Zavala, Agustín Alejos, Frank de Jong y Lorenzo Envó intentarán una semana más agarrarse a la épica y, como siempre, anuncian pelea hasta donde alcancen las fuerzas o las faltas personales lo permitan para tratar de conseguir una cuarta victoria para la que no existe ya calificativo posible. La cita será a partir de las 19.00 horas en el Pabellón Pablo Beiro.

César Iglesias es plenamente consciente de que cada vez la situación es mucho más complicada. El preparador del Amfiv esperaba poder contar esta jornada ya con Cronau después de su participación con la selección australiana en el Campeonato de Asia y Oceanía. Pero la internacional “aussie” regresó a Vigo con un dedo roto, lo que supondrá que como mínimo se perderá el encuentro ante los canarias y el compromiso de la próxima jornada también en Bouzas ante el Amivel. “La verdad es que la alegría por la enorme victoria que conseguimos en la prórroga el sábado pasado en Bilbao nos ha durado muy poco”, reconoce resignado un César Iglesias, que tendrá una jornada más que rebuscar en su chistera para intentar encontrar el truco que le permita plantar cara al BSR Ace Gran Canaria.

Contra Mideba y frente a Bilbao, la magia del técnico vigués permitió a su equipo, a pesar de contar únicamente con cinco jugadores, equilibrar las fuerzas gracias a un acertado despliegue táctico que los cinco magníficos desarrollaron a la perfección sobre la pista. Pero el margen de sorpresa tras esos dos encuentros es ya escaso y, además, la forma de juego de los isleños dificulta aún un poco más las cosas. “El Ace Gran Canaria es un equipo físico, de ritmo de partido muy alto. Las incorporaciones de los estadounidenses Jorge Sánchez y Jared Arambula y de Iván Toscano, tres jugadores muy rápidos y con una enorme capacidad para mover la silla, se complementan excelentemente con otra de sus incorporaciones, un contrastado anotador como el sudafricano Richard Nortje”, analiza César Iglesias.

Por eso, el entrenador del Amfiv no se deja engañar por la situación en la tabla clasificatoria del BSR Ace Gran Canaria. “Llevan sólo una victoria pero podrían tener tranquilamente tres puesto que las dos derrotas que han sufrido fueron por un margen muy escaso y ante dos equipos muy potentes como el Bidaideak Bilbao (67-66) y el Amiab Albacete (70-75)”, finaliza César Iglesias, quien, a pesar de todo, avisa de que “como siempre, trataremos de pelear el partido dentro de nuestras posibilidades”.

Resultados Div. Honor

Clasificación Div. Honor

División de Honor 2017-2018

# Equipo J G P PTS
1 Amiab Albacete 5 5 0 10
2 CD Ilunion 5 4 1 9
3 Club Amfiv 5 3 2 8
4 Rincón Fertilidad Amivel 5 3 2 8
5 Bidaideak Bilbao BSR 5 3 2 8
6 ACE Gran Canaria 5 2 3 7
7 Fundación Grupo Norte 5 2 3 7
8 Getafe BSR 5 2 3 7
9 Mideba Extremadura 5 1 4 6
10 BSR Vista Azul 5 0 5 5