El Amfiv, después de encajar el pasado fin de semana su primera derrota esta temporada, afronta este sábado un nuevo y complicado compromiso en el Pabellón Pablo Beiro, en el que recibirá a partir de las 19.00 horas a un sorprendente y reforzado Rincón Fertilidad Amivel. Los vigueses otra vez más volverán a contar únicamente con cinco jugadores para disputar el partido pero, al igual que hicieron hace siete días ante el BSR Ace Gran Canaria, prometen presentar batalla ante un adversario que ocupa actualmente la cuarta plaza en la tabla clasificatoria con un balance de 2 victorias y 2 derrotas.

“Seguimos en una delicada situación y para nosotros la mejor noticia hasta el momento es seguir teniendo cinco jugadores para el partido del sábado”, comenta resignado César Iglesias, técnico del Amfiv, quien asume que “el otro día ante Canarias tuvimos, pese a todo, nuestras opciones. Perdimos muchos balones y en algunos momentos no estuvimos centrados en lo que había que hacer en la pista aunque aún así pudimos haber ganado”.

El planteamiento del encuentro, debido a las condiciones y la forma de jugar del rival, será bastante parecido. “Tanto Canarias como Málaga cuentan con jugadores rápidos, con buena capacidad para mover la silla, y a ambos equipos les gusta presionar e imprimir un ritmo alto al encuentro. El otro día, sobre todo en la segunda parte, no tuvimos las ideas claras pero confío en que hayamos aprendido la lección y eso nos sirva para mejorar este sábado frente al Amivel”, explica el entrenador vigués.

A la espera de ver cómo evoluciona la fractura del dedo meñique de la mano izquierda de la australiana Shelley Cronau y que se solucionen los problemas con los visados de los dos jugadores con los que el Amfiv ha alcanzado un principio de acuerdo, César Iglesias tendrá que volver a inventar algo para que su equipo sea competitivo. “Cada semana es un poco más difícil encontrar una fórmula que nos pueda funcionar. Al tener únicamente a cinco jugadores estamos muy limitados no sólo los días de partido sino también por las semanas para tratar de preparar lo que queremos hacer luego sobre la pista”, puntualiza el preparador del conjunto vigués, quien no pierde tiempo preocupándose por problemas de faltas o incluso lesiones que podrían provocar que su equipo se quedase con sólo cuatro jugadores sobre la cancha. “Tratamos de buscar fórmulas en defensa para intentar cometer el menor número de faltas posible pero es algo imprevisible, muy difícil de controlar. Hay que apelar a la responsabilidad de los jugadores y que sepan leer bien dónde sitúan los árbitros el listón en los contactos”, analiza Iglesias.

Respecto al rival en este segundo encuentro consecutivo como local del Amfiv, el entrenador vigués destaca que “la llegada de Ade Orogbemi procedente del Amiab Albacete les permite mantener o incluso aumentar su velocidad pero ganar en orden. Además, han incorporado también del subcampeón de Liga y Copa del Rey al mexicano Efraín Martínez, que está completando una gran temporada y es el máximo anotador del Rincón Fertilidad Amivel con una media de 17,8 puntos por partidos. Estos refuerzos se unen a la buena base con la que ya contaban, en la que destacan su referencia interior, Álvaro Mora, un jugador muy alto, que domina ambas zonas y que atesora 10,8 rebotes por encuentro hasta el momento, y el base internacional y medalla de plata en Rio con la selección española Jesús Romero. Sin olvidarnos de un ex del Amfiv como el finlandés Leo Pekka Tahti, un jugador rapidísimo, posiblemente de los más veloces de la liga, o de Nourredine Lakniz, otro punto intermedio que destaca por su velocidad y manejo de silla. Hasta ahora han ganado dos partidos y perdido otros tantos, siendo capaces de sorprender a un potente equipo como el Mideba Extremadura a domicilio”.

Resultados Div. Honor

Clasificación Div. Honor

División de Honor 2017-2018

# Equipo J G P PTS
1 Amiab Albacete 5 5 0 10
2 CD Ilunion 5 4 1 9
3 Club Amfiv 5 3 2 8
4 Rincón Fertilidad Amivel 5 3 2 8
5 Bidaideak Bilbao BSR 5 3 2 8
6 ACE Gran Canaria 5 2 3 7
7 Fundación Grupo Norte 5 2 3 7
8 Getafe BSR 5 2 3 7
9 Mideba Extremadura 5 1 4 6
10 BSR Vista Azul 5 0 5 5