El Club Amfiv recibe este sábado a partir de las 19.00 horas al líder invicto de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas, el Amiab Albacete, en el choque más destacado de la jornada en la máxima categoría nacional. Los vigueses, después de dar la campanada el sábado pasado al imponerse en su propia pista al todopoderoso Ilunion madrileño, persiguen un nuevo imposible ante el mejor equipo en este comienzo de campaña, el único invito, el que más puntos anota (79,3 por partido) y el que menos puntos recibe (54,5 por encuentro). Y lo harán, como ya es habitual esta temporada, con una plantilla muy justa de efectivos.

Porque César Iglesias volverá a disponer de sólo seis jugadores para esta importante cita. La australiana Shelley Cronau, el holandés Frank de Jong, el mexicano Salvador Zavala y los nacionales Agustín Alejos y Lorenzo Envó junto al veterano Santi Comesaña como opción en el banquillo para caso de necesidad. Los problemas burocráticos continúan frenando dos posibles incorporaciones que el club tiene apalabradas pero no se terminan de concretar ante lo que el técnico del Amfiv no oculta que “nuestra situación sigue siendo complicada. En la clasificación somos terceros y la euforia se desató tras ganar a Ilunion pero nuestra realidad es muy distinta y se ve en el día a día, donde tenemos muchísimos problemas para entrenar y poder prepararnos de la mejor manera posible para el siguiente compromiso. En el último encuentro afortunadamente pudimos contar de nuevo con Shelley, que hizo un auténtico partidazo a pesar de haber estado quince días de baja por una fractura en un dedo que aún no tiene totalmente curada. Además, Zavala fue otro de los más destacados y también arrastra molestias desde hace tiempo en una de sus muñecas. Sinceramente, no sé cuánto tiempo más vamos a poder estirar esta situación”.

Pese a ello, Iglesias se muestra ambicioso como siempre y no renuncia a nada a priori aunque también es plenamente consciente de la entidad del rival. “Nos vamos a plantear esta cita como hacemos habitualmente. Nuestra idea es tratar de desplegar nuestro juego para ser competitivos durante el mayor número de minutos posibles para llegar al final del encuentro con opciones de pelear por la victoria. Sabemos de nuestras limitaciones y que el cansancio o las faltas personales pueden ser claves pero intentaremos gestionarlo de la mejor manera posible y compensar el tremendo déficit que tenemos en plantilla con ganas, trabajo, esfuerzo y corazón pero también con mucha cabeza para aprovechar nuestras oportunidades”, analiza el técnico vigués.

Los números del Amiab albaceteño en este comienzo de temporada asustan y corroboran su posición como líder invicto de la categoría. “Después de varias campañas peleando de tú a tú con Ilunion, parece que ahora han dado el paso adelante definitivo. Contaban ya con una plantilla extraordinaria a la que han añadido todavía más poder ofensivo con la incorporaciones del clase 4 internacional por Gran Bretaña Gaz Choudry. Es un gran anotador, que genera un peligro constante al igual que su compatriota Kyle Marsh, otro excelente tirador. Los espacios que ellos dos generan con su amenaza en el lanzamiento los aprovecha perfectamente otro británico, Lee Manning, dominador en ambas zonas por su altura y envergadura. Además, la composición de la plantilla les ofrece infinitas combinaciones, incluso la de poder poner sobre la pista a sus dos jugadores clase 4,5 (Lee Manning y Dan Highcock) a la vez”, puntualiza César Iglesias, quien espera que sus jugadores superen algunos problemas que han arrastrado durante la semana para al menos disponer de sus seis pupilos en perfecto estado. “Shelley tuvo fiebre a lo largo de la semana y Zavala continúa renqueante de la muñeca pero confiemos en que ambos estén plenamente recuperados para el encuentro y que no surja ningún contratiempo más”, finaliza el entrenador del Amfiv.

Resultados Div. Honor

Clasificación Div. Honor

División de Honor 2017-2018

# Equipo J G P PTS
1 Amiab Albacete 8 8 0 16
2 CD Ilunion 8 6 2 14
3 Bidaideak Bilbao BSR 8 5 3 13
4 Club Amfiv 8 5 3 13
5 Fundación Grupo Norte 8 4 4 12
6 Rincón Fertilidad Amivel 8 4 4 12
7 ACE Gran Canaria 8 3 5 11
8 Mideba Extremadura 8 3 5 11
9 Getafe BSR 8 2 6 10
10 BSR Vista Azul 8 0 8 8