GETAFE BSR – AMFIV 62-70

GETAFE BSR: Lucía Soria (2), José Leep (15), Joachim Lindblom (23), David Ion (12), Gavira (8) -cinco inicial-, Berzal (2) y Genoveva Tapia (-).
AMFIV: Lorenzo Envó (18), Agustín Alejos (23), Salvador Zavala (23), Shelley Cronau (4), Frank de Jong (2) -cinco inicial-, Santi Comesaña (-).
PARCIALES: 19-21, 31-37 (descanso), 46-50 y 62-70 (final).
ÁRBITROS: Alfaro, Ranera y De Agustín. Eliminaron por cinco faltas personales al jugador local David Ion y al visitante Frank de Jong.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la octava jornada en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas disputado en Pabellón Juan de la Cierva de Getafe.

El excelente trabajo de los dos puntos uno del conjunto vigués, la australiana Shelley Cronau y el holandés Frank de Jong, tanto defensivamente como en el man out permitió al Amfiv ganar en la cancha del Getafe BSR y sellar con este triunfo su clasificación para la próxima edición de la Copa del Rey. Los pupilos de César Iglesias, a los que se les atragantó la defensa presionante de José Leep y no estuvieron excesivamente finos en ataque, solventaron el encuentro gracias a su esfuerzo defensivo y a sendos triples en los instantes finales de Alejos y Envó para cerrar una trabajada victoria.

El inicio del choque mostró a un Amfiv anotando con fluidez en transición gracias a una buena defensa. Cada error de los locales era castigado casi a continuación por un conjunto visitante que lograba pronto la primera renta (2-8) y conseguía mantenerla casi al final del periodo (10-17, min.7). Sin embargo, poco a poco el Getafe BSR fue recortando la diferencia hasta empatar con un triple de Leep cuando acababa el cuarto (19-19) aunque una última canasta de Zavala permitía al conjunto de César Iglesias cerrar el parcial por delante (19-21, min.10).

Eso sí, el partido ya se había equilibrado y unos y otros se repartían aciertos y, sobre todo, errores (25-25, min.13) hasta que el Amfiv se mostró un poco más fino que su rival para encadenar un parcial de 0-8 (25-33, min.17) y conseguir una interesante renta con la que marcharse al descanso (31-37, min.20).

Tras el paso por los vestuarios, el Getafe BSR regresó a la pista más entonado que los vigueses, avisando ya de sus intenciones con un triple inicial de Leep. Al conjunto de César Iglesias le costaba enormemente anotar aunque entre Zavala y Envó permitían a los visitantes mantener la iniciativa en el electrónico (38-43, min.24). Pero un colapso ofensivo del conjunto de César Iglesias permitió a los locales encadenar un parcial de 8-0 y ponerse por primera vez por delante en el marcador (46-43, min.27), obligando al técnico del Amfiv a parar el choque con un tiempo muerto. El minuto con su entrenador aclaró las ideas de los visitantes que, pese a todo, conseguían iniciar en ventaja los últimos diez minutos (46-50, min.30).

Una renta que se esfumó en un abrir y cerrar de ojos (52-52, min.32). El partido repartía errores y aciertos a partes iguales. Porque a cada par de acciones positivas de los visitantes seguían otros dos errores y lo mismo ocurría con los locales. Por eso se llegó a los dos últimos minutos con todo aún por decidir (58-60, min.38). Un triple de Alejos daba aire al Amfiv pero dos tiros libres de Leep mantenían plenamente vivas las opciones getafeñas (60-63). Cada punto era importante y Alejos sumaba otro más al casillero vigués con un tiro libre (60-64) y por parte madrileña Ion fallaba un importantísimo tiro. Una fortuna que sí tuvo Envó en la siguiente acción visitante para transformar en el último segundo un triple desde más de 8 metros que, a poco más de cincuenta segundos para el final, ponía el partido muy cuesta arriba al Getafe BSR (60-67). Leep, con otro tiro libre, mantenía una puerta abierta a 37 segundos para el final pero Envó, con otro lanzamiento desde la personal anotado y un oportuno robo en la acción posterior, la cerraba de un portazo para consumar el enésimo milagro del Amfiv y certificar además la clasificación del conjunto de César Iglesias para la Copa del Rey.

Patrocinador Principal

Iberconsa

Colaboradores

Hospital Nuestra señora de Señora Fátima Viajes Zonda Coca Cola Altafit Gym Club

Patrocinadores institucionales

Concello de Vigo Deputación de Pontevedra

Abanca NON á violencia de xénero Xunta de Galicia Fundación Vigo Deporte