El conjunto de César Iglesias disputa este sábado a partir de las 19.00 horas en el Pabellón Pablo Beiro de Bouzas su compromiso de la tercera jornada de la segunda vuelta en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas. Será de nuevo una cita de la máxima exigencia para un Amfiv que está cuajando una campaña sensacional como confirma su inesperada segunda posición en la tabla clasificatoria ante un rival como el Bidaideak Bilbao, diseñado para pelear por todos los títulos pero que llega a Vigo tocado en su orgullo tras haber caído en sus dos últimos compromisos frente a Mideba Extremadura (61-65) y BSR Ace Gran Canaria (79-70) y fuera de los puestos que dan derecho a disputar la Final Four. Además, la derrota sufrida en la prórroga ante los vigueses en su propia cancha (71-75) provoca que la motivación de los vascos para enfrentarse a los pupilos de César Iglesias sea mayor todavía si cabe, señalando incluso desde tierras bilbaínas que este encuentro podría ser decisivo para no descolgarse ya definitivamente del objetivo de acabar la liga entre los cuatro primeros clasificados y acceder así a la Final Four.

Sin embargo, el técnico del Amfiv prefiere centrarse en la situación de su propio equipo y no fijarse en la situación de su rival. “Nosotros no tenemos que preocuparnos por la clasificación. No miro en la tabla el puesto en el que están ellos porque ya sabíamos cuando arrancó la temporada que nuestra meta no era estar donde estamos ahora. Por eso, nuestro objetivo tiene que ser disfrutar del buen juego del equipo, de cómo estamos haciendo las cosas y de los partidos. Afrontamos el compromiso ante el Bidaideak Bilbao preocupados de hacer un buen partido y ni siquiera nos planteamos sin ganar o perder acerca o aleja la Final Four tanto a ellos como nosotros. Queremos disfrutar el partido y tratar de seguir con la buena línea que llevamos. Ésa es la filosofía del Amfiv, pelear y luchar ante las adversidades sin preocuparnos de nada más”, explica César Iglesias.

Por supuesto, el entrenador vigués guarda en la memoria la excelente actuación de su equipo en el Polideportivo de Txurdinaga, donde sin la australiana Shelley Cronau y con sólo cinco jugadores, el Amfiv logró un triunfo muy meritorio en la prórroga (74-75). “Vamos a intentar repetir el gran papel de la primera vuelta en su pista, con un buen juego de equipo y siguiendo el plan de partido para poder competir y tratar de dejar la victoria en Bouzas, que sería una buena forma de volver a la competición tras este nuevo parón liguero para la disputa de las competiciones europeas”, puntualiza César Iglesias, quien tampoco se olvida del potencial del Bidaideak Bilbao. “Se trata de un equipo hecho para estar arriba y para competir por la liga, la Copa del Rey y las competiciones europeas. Además, en los últimos años, han fichado a varios jugadores que estaban en nuestro equipo y empezaban a despuntar. Eso confirma que se trata de un club con un potencial económico y unas aspiraciones mayores que las nuestras”, analiza el preparador del Amfiv.

Para esta complicada cita, César Iglesias contará con la duda hasta última hora del holandés Frank de Jong, que no se pudo ejercitar en la sesión del jueves y habrá que estar muy pendientes de su evolución para saber si podrá estar a disposición del técnico vigués este sábado. Esta situación habría sido dramática hace apenas dos semanas puesto que hubiera obligado al Amfiv a disputar el choque una vez más sólo con cinco jugadores. Sin embargo, las recientes incorporaciones del clase 1 argentino Franco Alessandrini y del clase 3 mexicano Julio César Landeros respirar un poco más tranquilo a un técnico vigués que aprecia ya la mejoría sobre todo en las sesiones de entrenamiento. “Con la llegada de Franco y Julio estamos entrenando mejor. Ya pudimos ver algo del cinco para cinco, algo que hasta ahora era imposible. Estamos intentando explicarles las cosas que hacemos tanto en ataque, las opciones de las que disponemos, y nuestras reglas en defensa. No hemos podido verlo todo aún por falta de tiempo y para no saturarles pero estamos aprovechando también para que nos valga de cierto repaso para la gente del equipo y que puedan verlo ya en situaciones de 4x4 y 5x5 y no sólo en opciones de juego reducido como hasta ahora. Esto les va a permitir tener una visión más global de lo que hacemos y disponer de más soluciones luego en los partidos”, finaliza César Iglesias.