Después de haberse proclamado hasta en tres ocasiones subcampeón europeo, el conjunto vigués se había visto obligado en las últimas temporadas a renunciar a participar en las competiciones continentales al carecer de un patrocinador principal y para no comprometer el futuro económico de la entidad. Sin embargo, desde el fallecimiento de Pablo Beiro, fundador y auténtica alma máter del Amfiv, en el seno de la entidad existía la ilusión, el sueño, de poder dedicar a su desaparecido presidente el título que tres veces rozó con la punta de los dedos. Y hacerlo aquí, en Vigo, en su ciudad y en el año en el que su club celebra su trigésimo quinto aniversario. Por eso, ya la pasada campaña se iniciaron los contactos con las diferentes instituciones para conocer su predisposición a apoyar el regreso a Europa del Amfiv, encontrando el respaldo tanto de Concello como de Deputación de Pontevedra y Xunta de Galicia a la candidatura viguesa para acoger una fase final de competición europea.

“Sabíamos que iba a ser complicado que nos concediesen la organización porque llevábamos varios años ya sin participar en Europa y normalmente tienen preferencia los equipos con mejor ranking. Sin embargo, también éramos conscientes de que a nuestro favor jugaba la experiencia y el buen trabajo realizado en las dos fases finales continentales celebradas en nuestra ciudad. En la IWBF ya saben que en el Amfiv hacemos bien las cosas y por eso han vuelto a confiar en nosotros, concediéndonos la organización de la Fase Final de la Challenge Cup”, explica José Antonio Beiro, máximo responsable del conjunto vigués.

La cita será del 28 al 30 de abril del 2017 y reunirá en nuestra ciudad a ocho de los mejores equipos del baloncesto en silla de ruedas europeo: el Amfiv como organizador y London Titans (Gran Bretaña), SC Devedo (Holanda), River Rhinos (Alemania), Pilatus Dragons (Suiza), TSK Rehab Merkezi Kulübü (Turquía), WB Studánka Pardubice (República Checa) y Handi Sud Basket Marseille (Francia) después de haber ganado su billete a Vigo en las fases clasificatorias que se celebraron del 10 al 12 de marzo.

Resultados Div. Honor

Clasificación Div. Honor

División de Honor 2017-2018

# Equipo J G P PTS
1 Club Amfiv 2 2 0 4
2 Amiab Albacete 2 2 0 4
3 CD Ilunion 2 2 0 4
4 Rincón Fertilidad Amivel 2 1 1 3
5 Fundación Grupo Norte 2 1 1 3
6 Bidaideak Bilbao BSR 2 1 1 3
7 Mideba Extremadura 2 1 1 3
8 ACE Gran Canaria 2 0 2 2
9 Getafe BSR 2 0 2 2
10 BSR Vista Azul 2 0 2 2