Noticias

Dicen que en esto del baloncesto se puede tener una buena estrategia, hacer un gran planteamiento defensivo y pelear con uñas y dientes pero si el balón no entra por el aro, es difícil ganar un partido. Ése puede ser el resumen de lo acontecido esta tarde en el Pabellón Pilar Fernández Valderrama de Valladolid. El Iberconsa llegaba a Valladolid con las pilas cargadas después de la victoria ante Ilunion la pasada semana. La expedición salía de Vigo a media mañana y se plantaba en Valladolid con todas las ganas de reclamar la segunda victoria de la temporada. Lamentablemente, el día no iba a terminar de la manera deseada. 

Una primera parte igualada

El partido comenzaba con Alejos, Iván Gómez, Cronau, Vilas y Edwards como quinteto titular ante Robles, Soria, Ruggeri, Odiazar y Van Brunschot, los titulares de Fundación ALiados. El primer cuarto sirvió para calentar motores para ambos equipos pero dio las primeras pistas de lo que pasaría con el cuadro vigués durante gran parte del encuentro: la falta de acierto. El encuentro empezó con Hadiazhar y Max Ruggeri encabezando la lista de anotadores del equipo pucelano mientras que al Iberconsa le costaba carburar aunque Vilas, Alejos y Edwards comenzaban a convertir los primeros puntos del partido. El final del primer cuarto remataba 16-10 favorable a los locales. Durante el segundo cuarto, el ritmo del partido se enrareció discurriendo varios minutos sin que ninguno de los dos equipo consiguiera sumar puntos a sus respectivos marcadores. La entrada en pista de Sam Mack  parecía una suerte de revulsivo  para el equipo vigués siendo el británico el primer jugador capaz de sumar los primeros puntos en un marcador que llevaba varios minutos inamovible. Todo parecía indicar que el Iberconsa iba a recortar puntos con su rival pero cierta ansiedad en el juego derivó en una situación que permitió al Fundación Aliados recuperar el accionar ofensivo y en apenas un minuto volvía a colocarse 6 puntos por delante del cuadro vigués, llegando al descanso con un resultado de 26-20. 

El tercer cuarto pone las cosas difíciles

Querer es poder. Esa es la frase que puede resumir el ánimo de los miembros de la plantilla del Iberconsa Amfiv durante esta semana. Tras la victoria ante un equipo de la talla del CD Ilunion, todo es posible. Eso sí, va a ser necesario hacer las cosas tan bien como el pasado sábado en el Pabellón Pablo Beiro para seguir aspirando a lo máximo posible esta temporada. La incorporación de Iván Gómez al equipo ha sido de ayuda y el hecho de contar con una ficha más en el tablero de César Iglesias ofrece algo más de fondo de armario a la plantilla del Iberconsa, que aún espera contar con algún refuerzo más antes de que termine este 2020.

Incorporaciones y regresos a Valladolid

El Fundación Aliados llega al partido con dos victorias y un partido menos. Valladolid aplazó el partido ante Burgos la pasada jornada y encara el encuentro ante el Iberconsa con la duda de Adrián Pérez debido a unas molestias físicas pero con el resto de la plantilla más que preparada. Una plantilla que sigue contando con jugadores como José Luis Robles, Maxi Ruggeri o Jonatan Soria y que ha incorporado al equipo al internacional iraní Vahid Saadatpoormoghadam, al internacional colombiano Rodrigo Pérez (ex – Las Rozas) y al pívot holandés y ex – Mideba Extremadura, Jelmer Van Brunshot. Además, los de José Antonio de Castro traen de vuelta a Omir Hadiazhar,  jugador iraní de amplia trayectoria que tras un año en el Porto Torres italiano, vuelve al conjunto vallisoletano.

El análisis de César Iglesias

Seamos sinceros. Hasta el más optimista pensaba que, si éramos capaces de competir, el partido habría servido para el crecimiento del equipo. Pero el Iberconsa Amfiv siempre sorprende. Cual Ave Fénix que resurge de sus cenizas y ante unos de los equipos más duros de la competición, el Iberconsa Amfiv cogió su fusil decidido a plantar cara a la batalla. Y vaya si lo hizo. Ante un CD Ilunion que llegaba con una victoria en la mochila, el Iberconsa Amfiv entró en pista dispuesto a hacer olvidar las sensaciones de hace 15 días. Y eso que el Ilunion venía reforzado con los fichajes de dos grandes jugadores, el británico Gregg Warburton y el americano Jake Williams. Por no olvidar a uno de sus buques insignias, Terry Bywater, acompañado de habituales como Bill Natham o Dani Stix. Cabe destacar la baja de uno de los jugadores franquicia del equipo, Pablo Zarzuela, que no acompañó a la expedición en esta ocasión.

La mejor defensa es una buena defensa

El equipo del Ilunion fue el primero en anotar pero el Iberconsa no iba a permitir que se escaparan en el marcador tan fácilmente. El primer cuarto fue un auténtico toma y daca muy igualado en el que ninguno de los equipos conseguía grandes ventajas sobre el otro. Algo que se convertiría en la tónica general del partido. Desde el minuto el Iberconsa Amfiv desplegó una defensa agresiva que complicó el juego del equipo madrileño. La igualdad se traducía en el marcador parcial del primer cuarto que daba un saldo de dos puntos al equipo local (21-19). Durante el segundo cuarto el Iberconsa consiguió despegarse del marcador con un parcial de 10 puntos al inicio del mismo.  Con un Agustín Alejos en plena forma y un Lewis Edwards que apuntaba maneras, los locales consiguieron aprovechar la falta de acierto del rival, provocada en gran medida por la presión defensiva que siguió ejerciendo el equipo dirigido por César Iglesias. El Ilunion no renunciaba a sus capacidades y consiguió volver al partido hasta igualar el marcador a un ajustado 36-35 al descanso.

No está muerto quien pelea

Mañana vuelve el espectáculo de la División de Honor del baloncesto en silla al Pabellón Pablo Beiro de Bouzas. El actual subcampeón de la Liga de Campeones, el CD Ilunion, visita la casa del Iberconsa que cuenta con el aliciente del debut en liga de su reciente fichaje: el internacional argentino Iván Gómez. Una incorporación esperada que va a suponer una necesaria ayuda a la plantilla dirigida por César Iglesias.

Un subcampeón de Europa reforzado

El Cd Ilunion siempre es uno de los favoritos de la competición. El equipo de Miguel Vaquero cuenta con una gran plantilla que mantiene el núcleo de la pasada temporada. Cabe destacar la baja de uno de los hermanos Zarzuela, concretamente Alejandro, que este año ha pasado a militar en las filas del Amiab Albacete. Su hermano Pablo continúa una temporada más en el equipo madrileño así como el británico Terry Bywater, uno de los grandes “killers” de la competición. Pero que nadie se lleve a engaño. La baja de Alejandro Zarzuela ha sido cubierta con dos grandes fichajes. El ex-Mideba Extremadura Gregg Warburton y el norteamericano Jacob Williams, un hombre al que conocen muy bien en el CD Ilunion.

En la última final de la Liga de Campeones europea, el CD Ilunion quedó a tres puntos de hacerse con otro título continental pero cayó ante los Thuringia Bulls alemanes, comandados por el propio Williams que en aquel encuentro consiguía anotar 37 puntos para los germanos. Ahora, jugando codo con codo con Bywater, el desafío ante el que se enfrenta el Iberconsa es aún mayor.

El análisis del míster

En el Iberconsa Amfiv se comienza a ver la proverbial luz al final del túnel. Tras unos días duros, con los falsos positivos de la pasada semana y la derrota ante Gran Canaria en la primera jornada de la temporada, no todo iban a seguir siendo malas noticias. Tras varias semanas de gestiones burocráticas, este viernes 6 de noviembre llegaba a Peinador el flamante fichaje del Iberconsa Amfiv: el argentino Iván Gómez. 

Primera parada: pruebas médicas.

La llegada de Iván Gómez a Vigo fue bastante ajetreada ya que, tras aterrizar en el aeropuerto de la ciudad olívica, se dirigió inmediatamente al Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima donde le hicieron las pertinentes pruebas serológicas. Iván Gómez estuvo acompañado por su compañero Franco Alessandrini que hizo las veces de comité de bienvenida tras el largo viaje que el joven jugador acababa de realizar.  Tras unas horas de aclimatación en la ciudad, Iván se incorporó a los entrenamientos de la noche junto con sus compañeros. Un entreno que le sirvió para entrar en dinámica de equipo bajo la supervisión del técnico César Iglesias. 

¿Quién es Iván Gómez?

Patrocinadores

Logotipo de Iberconsa

Logotipo de Avanza - Vitrasa

Colaboradores

Máis que Auga Hospital Nuestra señora de Señora Fátima   Logotipo de Elevaciones Rama

Disco Rojo con la marca Coca Cola  

Patrocinadores institucionales

  Concello de Vigo Deputación Pontevedra

 Abanca Deporte Galego Xunta de Galicia  Fundación Vigo Deporte Non á violencia de xénero