Noticias

Bajo el lema "En Vigo xogamos todos" se presentó en la mañana de este lunes 9 de diciembre la campaña que este mismo miércoles ponen en marcha el Concello de Vigo, la Fundación Pablo Beiro y el Iberconsa Amfiv. El acto contó con la presencia del Alcalde de Vigo, Abel Caballero, quien resaltó la importancia de esta iniciativa piloto para trabajar por la inclusión y la promoción del deporte para personas con discapacidad, que en su primera edición llegará a 18 centros educativos de la ciudad y a más de 800 jóvenes estudiantes.

Acompañando al Alcalde estuvieron el presidente de la Fundación Pablo Beiro, José Manuel Alvelo, que desde su creación se marcó como una de sus principales funciones la difusión del deporte y los hábitos de vida saludables en los colegios de Vigo y su área metropolitana, así como el máximo mandatario del Iberconsa Amfiv, José Antonio Beiro, y tres jugadores del conjunto vigués (Agustín Alejos, Salvador Sandoval y Franco Alessandrini) así como el concejal de Educación, Gorka Gómez, y el de Deportes, Manel Fernández, que han aunado esfuerzos para dar forma a este ilusionante proyecto. Así, el Concello cederá gratuitamente las instalaciones para celebrar esta actividad, además de poner gratuitamente a disposición de los centros que lo necesiten los autobuses para desplazarse a Bouzas.

La iniciativa comenzará ya este miércoles 11 de diciembre con la visita del Colegio Calasancias al Pabellón Pablo Beiro de Bouzas. 

FDI LAS ROZAS - IBERCONSA AMFIV 43-76

FDI LAS ROZAS: Carlos Vera (2), Fernando Cantero (17), Rafa Muíño (2), Óscar Onrubia (-), Alexis Ruiz (14) -cinco inicial-, Fran Lara (-), Ángel Silvela (-), Ettali Ayoub (-), Antonio Hernández (3), Javier Ayllon (-), Adrián Sanz (-) y Rodrigo Pérez (5).
IBERCONSA AMFIV: Agustín Alejos (21), Sam Mack (6), Salvador Sandoval (14), Julio Vilas (8), Lewis Edwards (18) –cinco inicial-, Lorenzo Envó (7) y Franco Alessandrini (2).
PARCIALES: 12-16, 24-33 (descanso), 32-55 y 43-76 (final).
ÁRBITRO: Salgado, Teijdo y Díez. Sin eliminados.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la séptima jornada de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas disputado en el Polideportivo Las Matas (Madrid).

El conjunto de César Iglesias logró, gracias a una buena defensa durante todo el encuentro y a un mayor acierto en ataque en la segunda mitad para abrir una brecha definitiva al regreso del descanso, una cómoda victoria. Un triunfo que, además, de permitir al Iberconsa abrir un hueco de tres victorias ya sobre la última plaza que ocupa, precisamente, su rival en este encuentro, el FDI Las Rozas, tiene el premio añadido de la clasificación para la Copa del Rey gracias a la derrota del Fundación Vital Zuzenak en el derbi vasco ante el Bidaideak Bilbao BSR.

El conjunto de César Iglesias afronta este sábado a partir de las 16.00 horas un encuentro clave para definir su futuro esta temporada en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas. Un triunfo en la cancha del colista, el recién ascendido FDI Las Rozas, permitiría al Iberconsa Amfiv, con más de media liga aún por delante, dejar más que encaminada su continuidad una campaña más en la elite nacional del BSR. Porque ganar a los madrileños supondría abrir ya una brecha de tres victorias respecto a la última plaza, en una temporada en la que debido a la ampliación a 12 equipos de la máxima categoría nacional de cara a 2020-2021 sólo el último clasificado podría descender.

César Iglesias sabe ya que contará con una notable ausencia para el encuentro que este sábado disputará en tierras madrileñas a partir de las 16.00 horas ante el FDI Las Rozas. Porque la internacional australiana Shelley Cronau se perderá este decisivo choque de cara a intentar no pasar apuros para continuar la próxima campaña en la máxima categoría nacional de baloncesto en silla de ruedas al encontrarse con su selección en Pattaya (Tailandia) para disputar el Campeonato de Asia Oceania, una cita en la que el combinado femenino “aussie” intentará conseguir su billete para los Juegos Paralímpicos que se celebrarán el próximo verano en Tokyo.

RINCÓN DENTAL AMIVEL - IBERCONSA AMFIV 60-55

RINCÓN DENTAL AMIVEL: Ademola Orogbemi (6), Ian Pierson (15), Efraín Martínez (9), Carlos Martínez (12), Carlos Ocasio (8) –cinco inicial-, Tom Smith (4), Ezequiel Esparza (-), Joakim Lindblom (6), Moisés Miguel (-) y Massimiliano Segreto (-).
IBERCONSA AMFIV: Agustín Alejos (23), Shelley Cronau (-), Salvador Sandoval (19), Julio Vilas (3), Lewis Edwards (10) –cinco inicial-, Sam Mack (-), Lorenzo Envó (-) y Franco Alessandrini (-).
PARCIALES: 16-14, 34-24 (descanso), 48-42 y 60-55 (final).
ÁRBITRO: González, El Beik y Castillo. Eliminaron por cinco faltas personales al jugador local Ademola Orogbemi.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la sexta jornada de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas disputado en el Pabellón Fernando Ruiz Hierro de Vélez (Málaga).

El Iberconsa Amfiv cayó en un intenso y disputado partido ante el Rincón Dental Amivel malagueño, un choque que no se decidió hasta el último suspiro y en el que los vigueses tuvieron opciones a pesar de que a dos minutos de la conclusión parecía casi imposible al perder por diez puntos (58-48, min.38). Finalmente, el conjunto dirigido en esta ocasión por Pablo Alonso tuvo hasta tres intentos de triple para llevar el partido a la prórroga pero se quedó a las puertas de vencer a domicilio a un rival directo, desperdiciando así la posibilidad de abrir un interesante hueco en la tabla clasificatoria y de dejar encarrilada su clasificación para la Copa del Rey.

Patrocinadores

Logotipo de Iberconsa

Logotipo de Avanza - Vitrasa

Logotipo de +Visión

Colaboradores

Máis que Auga Sercotel Hoteles Logotipo de Elevaciones Rama

Proveedores

Disco Rojo con la marca Coca Cola Hospital Nuestra señora de Señora Fátima Clínica Arthros Vigo

Patrocinadores institucionales

Abanca Concello de Vigo Deputación Pontevedra Xunta de Galicia

Deporte Galego Galicia Saudable Fundación Vigo Deporte Non á violencia de xénero