Noticias

Hay que empezar a reconocer que el Pabellón Pablo Beiro se ha convertido en lo que va de 2021 en un fortín para el Iberconsa Amfiv. 3 partidos en casa y ninguna derrota en lo que va de año. El equipo comienza a demostrar una continuidad en su juego en los partidos de Bouzas. Y esto tiene su recompensa: ha conseguido alejarse de los puestos de cola y se afianza en los puestos naturales de Copa del Rey. De hecho, esta última victoria les sitúa en octava posición de la tabla, mejorando semana a semana sus posiciones y estableciendo un récord de victorias/derrotas de 5/8 que nada tiene que ver con las sensaciones que transmitía el equipo en los primeros compases de esta atípica temporada. 

Un Fundación Vital mermado en sus efectivos

Sí. Es un doble sentido muy fácil pero es lo que necesita imperiosamente el Iberconsa Amfiv este sábado. Una victoria ante el Fundación Vital Zuzenak de Vitoria pondría tierra de por medio y situaría al Iberconsa en una posición más alejada de los puestos de descenso, objetivo principal en estos momentos para el conjunto dirigido por César Iglesias tras el bache de Canarias. Esperemos que el Pablo Beiro vuelva a convertirse en el fortín que ha sido en los partidos disputados en casa en este 2021 y continúe la racha.

El fundación Vital quiere repetir la ida

Es una ironía de libro pero es esta ocasión es la verdad: las islas afortunadas no la han sido para el Iberconsa Amfiv. El equipo llegaba ayer a Gran Canaria con toda su expedición (exceptuando a Berni Costas que, como anuncia en su regreso, tan sólo va a disputar los partidos de Vigo). Las sensaciones del equipo eran buenas. La clasificación inesperada para la Copa del Rey había subido el ánimo de las tropas y el trabajo ofensivo y defensivo de los últimos partidos presentaba un Iberconsa con ganas de competición. Pero éste no iba a ser el partido que a priori se podía esperar después de los últimos encuentros. Estábamos hablando de un rival muy  potente, tercero en la clasificación y que ha conseguido un grupo compacto y muy bien trabajado. El ADM Econy lleva configurado de una forma muy similar las últimas tres temporadas y eso se demuestra en la pista. Los de Jonay Caraballo saben defender su juego y aprovechan las debilidades del rival en cuanto las detectan. 

La constancia Canaria

Con una clasificación para la Copa del Rey debajo del brazo, la comitiva del Iberconsa Amfiv pone rumbo a Canarias esta misma tarde para disputar mañana el primer partido de la “segunda parte” de la temporada. Y aunque hay quien asegura que “segundas partes nunca fueron buenas”, el Iberconsa Amfiv está dispuesto a demostrar una vez más que las frases hechas son sólo eso. El primer objetivo está claro: buscar una victoria ante el BSR ACE Gran Canaria este sábado.

Gran Canaria: tercero en la clasificación

El equipo de Jonay Caraballo comenzó la temporada con su victoria ante el Iberconsa en el Pabellón Pablo Beiro allá por el mes de octubre. Desde entonces ha conseguido colocarse de tercero en la clasificación con 8 victoria y 2 derrotas y empatada a puntos con el AMIAB Albacete que ocupa actualmente la segunda plaza. En el partido de ida, el equipo contó con el liderazgo de Jorge Sánchez, que acabó el encuentro con 29 puntos. Otros de los jugadores que contribuyeron en aquel partido fueron Arie Twight (18 puntos) y el veterano Richard Nortje que terminó con 10 puntos en el casillero. La derrota en aquella ocasión había sido abultada (44-74) pero las circunstancias que rodeaban al Iberconsa Amfiv eran bien distintas. Lo que está claro es que los de Caraballo se van a encontrar frente a un equipo muy distinto del de hace tres meses. 

Un Iberconsa al alza

Quién le iba a decir al Iberconsa Amfiv hace tres semanas que el final de la primera ronda se iba a cerrar con una recompensa que no entraba en los planes iniciales. Tras la victoria de este sábado, el Iberconsa Amfiv se clasificaba matemáticamente para la Copa del Rey que se disputará el 4 y 5 de junio en Málaga. Tras la derrota ante Burgos hace dos semanas y con tan sólo dos victorias en su casillero, el Iberconsa estaba pensando más en la salvación que en otra cosa. Escaparse de los puestos de cola era el objetivo primordial de esta primera vuelta. Tenían por delante dos partidos fundamentales que podían ayudar a mejorar su situación en la tabla. Tras la contundente victoria ante Málaga en la reentré de Berni Costas al equipo, el Iberconsa Amfiv echó mano del sr. Excel y comenzó a hacer números. Y el sr. Excel fue muy claro: una victoria de más de 65 puntos ante Getafe Bsr, colocaría al Iberconsa en la octava posición y por tanto, aseguraría una plaza en el torneo del K.O. Dicho y hecho. El equipo se puso manos a la obra y aplicó su filosofía de juego en un partido en el que tenían muy claro el objetivo.

Un Getafe con muchas bajas

Patrocinadores

Logotipo de Iberconsa

Logotipo de Avanza - Vitrasa

Colaboradores

Máis que Auga Hospital Nuestra señora de Señora Fátima   Logotipo de Elevaciones Rama

Disco Rojo con la marca Coca Cola  

Patrocinadores institucionales

  Concello de Vigo Deputación Pontevedra

 Abanca Deporte Galego Xunta de Galicia  Fundación Vigo Deporte Non á violencia de xénero