Noticias

Hoy se ha celebrado el sorteo de la Copa del Rey de Baloncesto en Silla de Ruedas que se va a celebrar los próximos 5 y 6 de junio en Albacete y La Roda. En un evento presentado por José Alberto Álvarez, presidente de la FEDDF, y tras la intervención de varios responsables de la ciudad, del club Amiab y de patrocinadores, se procedió al sorteo. El director general de la FEDDF, Miguel Ángel García fue el encargado de introducir las bolas en la urna y David Varela, entrenador del Albacete Basket, fue la mano inocente que sacó la esfera dorada que emparejaba al Iberconsa Amfiv con el equipo anfitrión: el Amiab Albacete.  El encuentro se celebrará  en el Pabellón Lepanto de Albacete a las 09:30 h. Si el Iberconsa supera los cuartos, se enfrentaría esa tarde en semifinales al vencedor del encuentro entre el CD Ilunion y el Mideba Extremadura. El otro lado del árbol presenta los enfrentamientos entre Fundación Aliados- Amivel Málaga y Bidaideak Bilbao- ADM Econy Gran Canaria .  La final se disputará el domingo 6 de junio donde descubriremos el equipo que se  alzará con la Copa del Rey en esta atípica temporada 20/21.

La Copa del Rey será retransmitida online durante ese fin de semana y podréis seguir la evolución de la misma a través de las redes sociales del club y en la página web www.cdamfiv.com.

El Iberconsa Amfiv partía hacia Getafe pasadas las 09:00 h. para enfrentarse al colista en un partido en el que los locales buscaban la primera victoria de una temporada que se les ha hecho muy cuesta arriba. Los de Álvaro González “Poli”salieron al Pabellón Cubierto Juan de la Cierva con la intención de competir desde el primer minuto pero la ofensiva del Iberconsa imposibilitó la reacción inicial del Getafe. Con un Lewis Edwards enchufado desde los primeros minutos, el primer cuarto marcó la senda del encuentro. Al británico empezaron a unirse los habituales Alejos y Romo y el marcador comenzó a decantarse claramente hacia el lado vigués. Como un martillo pilón, los de César Iglesias continuaron atacando el aro hasta completar el primer período con un resultado a favor de 2-31. El resto del encuentro siguió la misma tónica del primer cuarto con parciales de 2-22 en el segundo, 4-27 en el tercero y 8-22 en el cuarto. Destacar el triple doble de Agustín Alejos con  28 puntos, 16 rebotes y 11 asistencias. Por parte de la escuadra local merece mencionarse la actuación de Carlos Lalanda que sumó 12 puntos y 7 rebotes. 

Burgos y Málaga, últimos compromisos de la temporada

Con esta victoria, el Iberconsa Amfiv continúa su tramo final de la 20/21 con tan sólo dos encuentros restantes en las dos próximas semanas. Recibiremos al Servigest Burgos en el Pabellón Pablo Beiro el sábado 15 de mayo último partido de la temporada en casa, y el 21 de mayo nos desplazaremos hasta la ciudad de Málaga para enfrentarnos al Amivel. Con la permanencia conseguida, los de César Iglesias aprovecharán los últimos encuentros para preparar la Copa del Rey de Albacete a celebrar el 5 y 6 de junio. 

Reflexiones de César Iglesias

Tras el encuentro en Getafe, éstas son las declaraciones que nos ofreció el técnico César Iglesias.“Partido que resolvimos en el primer cuarto donde nuestra línea defensiva fue una dificultad para ellos con la que propiciamos muchas pérdidas que culminamos en contraataque en situaciones de manout. Poco a poco ellos fueron bajando el nivel físico y de ahí la diferencia en el marcador. Ha sido un partido que nos ha valido para ir poco a poco recuperando la actividad y para preparar en envite de la próxima semana ante Burgos. ”

Un envite que será la última oportunidad de disfrutar del Iberconsa Amfiv en el Pabellón Pablo Beiro. Recuerden la cita: sábado, 18:00 h. en el fortín de Bouzas. Será retransmitido en directo por nuestra web www.cdamfiv.com

Anotadores

GETAFE BSR 16 - IBERCONSA AMFIV 102

GETAFE BSR: Lucía Soria, Juan Fuentes (2), Pedro Somoza, Carlos Lalanda (12), Ismael Peralta, –cinco inicial-, Álvaro Calvo, Yeray Muñoz (2), Paola Ramos, Samuel Pariente.

IBERCONSA AMFIVAgustín Alejos (28), Fabián Romo (24) , Julio Vilas (14), Lewis Edwards (28), Franco Alessandrini, –cinco inicial-, Shelley Cronau , Iván Emiliano Gómez (4) , Sam Mack (4).

PARCIALES: 2-31, 4-53 (descanso), 8-80 y 16-102 (final).

Tras dos semanas de parón en la División de Honor del baloncesto en silla, el Iberconsa Amfiv encara el último tramo de la temporada viajando hasta Getafe. Una vez disputado este encuentro, tan sólo quedarán dos jornadas de liga regular de esta temporada 20/21. El gran fin de fiesta será la disputa de la Copa del Rey, que este año se celebrará el fin de semana del 5 y 6 de junio en Albacete. Con la salvación conseguida matemáticamente con la última victoria en casa ante Las Rozas, el equipo de César Iglesias afronta estos últimos partidos con la tranquilidad del objetivo conseguido,  la ilusión de dar la campanada en el Torneo del K. O.  y pensando ya en la configuración del equipo de cara a la próxima temporada.

Año durísimo para Getafe BSR

El conjunto madrileño volvía esta temporada a la División de Honor con un equipo muy joven y con ganas de competir pero la realidad ha sido muy tozuda para con el equipo. Encarando las tres últimas jornadas de competición, los de Álvaro González aún no han conocido la victoria. El líder del equipo en cuanto a estadísticas es Carlos Medina, veterano jugador que a sus 43 años promedia 11 puntos y 8 rebotes por partido. Acompañándolo en este periplo se encuentran Lucía Soria y Juan Fuentes, entre otros. Aunque matemáticamente aún tendrían oportunidad de salvarse, el porcentaje de que eso ocurra es mínimo. Si cabe, será ése el proverbial clavo ardiendo al que se puedan agarrar para intentar conseguir la permanencia. Aún así, para intentar conseguir el objetivo no podrían perder ninguno de los partidos que les quedan y eso implica, vencer esta semana al Iberconsa Amfiv en el Pabellón Juan de la Cierva.

El análisis previo de César Iglesias

Con la tranquilidad que otorga el objetivo cumplido de la salvación, hablamos con César Iglesias el pasado miércoles y esto es lo que nos comentó del partido de este sábado: “Volvemos a la cancha tras las competiciones europeas y volvemos contra el Getafe, que es el colista. Desgraciadamente es un equipo que no ha ganado ningún partido y ha sido derrotado con diferencias amplias. Vamos a aprovechar el partido para ponernos a tono otra vez, intentar coger ritmo de competición y trabajar las cosas que veníamos entrenando todos juntos. De esta forma intentaremos llegar al siguiente envite lo mejor posible sin despreciar, por supuesto, el partido. ”

 

La cita será mañana sábado 8 de mayo a partir de las 17:30 h. Podréis seguir el encuentro en directo en nuestra página web: www.cdamfiv.com.

La tarde del sábado 17 de abril fue una jornada de celebración para la familia del Iberconsa Amfiv. Celebración por una victoria que certifica matemáticamente la permanencia una temporada más en la máxima categoría del baloncesto en silla. Celebración por la visita de las autoridades y patrocinadores que quisieron formar parte de la vuelta a la “nueva normalidad” del público en el Pabellón Pablo Beiro. Entre los asistentes, representantes de Iberconsa, Grupo Avanza Vitrasa y la presencia de Concelleiro de Deportes Manel Fernández y el Alcalde de Vigo Abel Caballero que aprovechó para felicitar al equipo por la temporada y al público por el apoyo incondicional. Y, sobre todo, celebración por otorgar al público la primera victoria de la temporada presencialmente. Hacía más de un año que esa circunstancia no se daba en el Pabellón Pablo Beiro y este sábado tuvimos la oportunidad de resarcirnos. Todos. El equipo y los aficionados. Fue una bonita forma de decir GRACIAS a todos los que nos llevan apoyando en esta difícil temporada en la distancia.

Primeros veinte minutos reñidos

Por segunda semana consecutiva, el Pabellón Pablo Beiro vuelve a convertirse en la casa del Iberconsa Amfiv en el que será el penúltimo partido en casa de esta temporada. Tras la derrota ante el líder, Bidaideak Bilbao, el Iberconsa quiere resarcirse y dedicar la primera victoria de la temporada a sus aficionados de forma “presencial”. Esta semana el público volverá a ocupar sus localidades y podrá asegurar su plaza enviando un correo de reserva a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando su nombre y apellidos, dirección y DNI, según lo establecido por el protocolo COVID. Un partido que los enfrentará al Fundación FDI Las Rozas. 

Situación difícil para Las Rozas

El equipo de Abraham Carrión se sitúa en el décimo puesto de la tabla, empatado a victorias con el Fundación Vital Zuzenak, aunque este cuenta con un partido menos en su haber. Es una situación complicada porque se encuentra muy cerca de los dos últimos puestos en los que tiene una disputa directa con el equipo de Vitoria. Entre los integrantes del equipo se encuentra un hombre muy querido en Vigo y que se va a reencontrar con su antigua afición. Hablamos del mexicano Salvador “Chava” Zabala que intentará ayudar a su actual formación a sacar el partido adelante y abandona la ciudad olívica con la tan necesitada victoria. Estamos seguros que el Iberconsa no se lo va a poner nada fácil. A pesar de la derrota ante Bilbao, el equipo no se arrugó en el partido de la pasada semana y consiguió mantener la garra durante todo el encuentro sin tirar la toalla hasta que sonó la bocina final en el Pabo Beiro. El partido de ida ante Las Rozas supuso la presentación en sociedad de Fabián Romo en las filas del Iberconsa y la vuelta a la senda de la victoria para el equipo. 

El análisis previo de César Iglesias

Patrocinadores

Logotipo de Iberconsa

Logotipo de Avanza - Vitrasa

Colaboradores

Máis que Auga Hospital Nuestra señora de Señora Fátima   Logotipo de Elevaciones Rama

Disco Rojo con la marca Coca Cola  

Patrocinadores institucionales

  Concello de Vigo Deputación Pontevedra

 Abanca Deporte Galego Xunta de Galicia  Fundación Vigo Deporte Non á violencia de xénero