Noticias

Hoy en el santoral no es el día de San Agustín pero en el Iberconsa celebramos su onomástica. Agustín Alejos, el capitán del equipo, cogió el bastón de mando y, a pesar de un comienzo complicado, consiguió llevar al Iberconsa Amfiv a la tierra prometida de la victoria en esta temporada 21/22. Y eso que la hazaña fue muy complicada. El comienzo del partido fue titubeante para un Iberconsa que parecía repetir el comienzo de la pasada semana. El ataque no fluía, el accionar defensivo no estaba acertado y los murcianos conseguían adelantarse en el marcador con un parcial de 10-4 favorable a los locales. 

Hay que volver a remar

No está siendo fácil el comienzo de la temporada. El paso de Ilunion por el Pablo Beiro en la primera jornada dejaba claro que los madrileños estaban dispuestos a ir a por todas esta temporada en una derrota que entraba dentro de las posibilidades. El viaje a tierras vallisoletanas no fue mejor. Tras un nefasto comienzo del Iberconsa el equipo comenzó a luchar como nos tiene demostrado en la segunda parte pero el esfuerzo no fue suficiente para sacar la primera victoria de la temporada ante el Fundación Aliados. Por eso es tan importante conseguir ese objetivo este sábado en Murcia. No será fácil.

Un recién ascendido con ganas de dar la campanada

El Iberconsa jugaba esta tarde su primer partido de la temporada a domicilio en Valladolid. Ante el equipo vigués se presentaba un Fundación Aliados con, casi, su plantilla al completo dispuesto a remendar la derrota de pretemporada ante los de César Iglesias. El equipo de José Antonio de Castro tenía claro que no iba a permitir que las cosas se repitiesen y desde el salto inicial se pusieron manos a la obra. En los primeros compases del encuentro los jugadores del Iberconsa no anduvieron finos ni en el acierto ni en su accionar ofensivo, oportunidad aprovechada por la escuadra vallisoletana que, poco a poco, fue sumando puntos en su marcador. Jelmer Van Brunschot, Adrián Pérez y Maxi Ruggieri comenzaron a convertir canastas sumando un total de 24 puntos al terminar el período. Con un parcial de 24-11 y un +13 en el marcador tras los primeros diez minutos, los de Valladolid sabían que en esa ventaja podía estar la victoria. Durante los siguientes 30 minutos hicieron lo posible para no perderla. A pesar de que el Iberconsa sólo perdería el parcial del primer cuarto, el esfuerzo no consiguió dar su frutos. Aunque siguieron remando durante todo el partido, el Fundación Aliados conseguía mantenerlos a raya manteniendo una ventaja de más de diez puntos durante la mayor parte del partido. La consecución de un espectacular último cuarto del Iberconsa en el que el equipo vigués consiguió un parcial de 12 a 20 no impidió la proverbial “muerte en la orilla” y en la bocina final el resultado se mostró desfavorable a los de César Iglesias por tan sólo 4 puntos.

El regreso del francotirador pródigo

El Pilar Fernández Valderrama de Valladolid será el lugar dónde se dispute el segundo partido de la temporada para el Iberconsa Amfiv este sábado a las 18:00 h. Ante ellos un equipo con el que ya se han enfrentado en pretemporada: el Fundación Aliados. En el partido del pasado mes de septiembre el Iberconsa consiguió una victoria amplia ante el equipo pucelano pero ese resultado no es de fiar. Al fin y al cabo, además de haber sido un encuentro de pretemporada, la plantilla del Aliados no estaba al completo. Teniendo en cuenta estos factores, el Iberconsa está dispuesto a ponerse el mono de trabajo para salir de tierras castellanas con la primera victoria del curso bajo el brazo.

Un viejo conocido ahora en Valladolid

La primera jornada de la temporada 21/22 se antojaba complicada para el IberconsaAmfiv. Ante ellos se plantaba el Cd Ilunion, un equipo que siempre está entre los favoritos a ganarlo todo y que el año pasado terminaba sin conseguir ningún título para su vitrina. Estábamos seguros de que la intención de los madrileños de cara al nuevo curso sería la de ir a por todas sin tomar prisioneros y eso fue lo que demostraron en un Pabellón Pablo Beiro que comienza a recuperar a los aficionados y que, con las noticias que nos llegan, va a poder acoger a muchos más seguidores en las próximas jornadas.

Warburton cogió su fusil

Patrocinador Principal

Logotipo de Iberconsa

Colaboradores

Máis que Auga Hospital Nuestra señora de Señora Fátima   Logotipo de Elevaciones Rama

Disco Rojo con la marca Coca Cola  

Patrocinadores institucionales

  Concello de Vigo Deputación Pontevedra

 Abanca Deporte Galego Xunta de Galicia  Fundación Vigo Deporte Xacobeo.png