Noticias

IBERCONSA AMFIV – BIDAIDEAK BILBAO 44-64

IBERCONSA AMFIV: Agustín Alejos (19), Shelley Cronau (-), Salvador Sandoval (6), Julio Vilas (2), Lewis Edwards (6) –cinco inicial-, Sam Mack (1) y Lorenzo Envó (10).
BIDAIDEAK BILBAO: Jannik Blair (5), Asier García (21), David Mouriz (21), Txema Avendaño (4), Manu Lorenzo (6) –cinco inicial-, Luis Jasso (5) e Ihab Etalib (2)
PARCIALES: 8-23, 24-35 (descanso), 34-49 y 44-64 (final).
ÁRBITRO: Jorge Marqués y Patricia Díez. Eliminaron por dos faltas antideportivas al jugador del Iberconsa Amfiv Lewis Edwards (min.17) y por cinco faltas personales al local Sam Mack (min.35) y al visitante Luis Jasso (min.39).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente al Trofeo Cidade de Vigo – IV Memorial Pablo Beiro, disputado en el Pabellón Pablo Beiro de Bouzas. Al término del encuentro y durante la entrega de premios, el club vigués entregó una placa en reconocimiento a los éxitos conseguidos este verano con la selección española –medalla de plata en el Campeonato de Europa y clasificación para los Juegos de Tokyo 2020- a su capitán Agustín Alejos y a David Mouriz, Txema Avendaño y Manu Lorenzo, jugadores del Bidaideak Bilbao pero que en su momento, y con Pablo Beiro como presidente, defendieron también la camiseta del Iberconsa Amfiv.

El conjunto de César Iglesias no pudo cerrar la pretemporada como le hubiera gustado. En parte por sus propios errores en los lanzamientos –numerosísimos- y en buena medida también debido a la actuación de los colegiados, los vigueses Jorge Marqués y Patricia Díez, excesivamente rigurosos en muchas de sus decisiones con los locales, expulsando al británico Lewis Edwards mediado el segundo cuarto por dos faltas antideportivas y a su compatriota Sam Mack a falta de cinco minutos, propiciando que el Iberconsa Amfiv tuviera que acabar el partido con sólo cuatro jugadores sobre la pista. Unas decisiones que marcaron decisivamente el devenir del encuentro y enturbiaron una edición del Trofeo Cidade de Vigo – Memorial Pablo Beiro que, de todas maneras, se llevó con justicia y merecimiento un Bidaideak Bilbao que, a pesar de no contar todavía con su plantilla al completo, se mostró mucho más atinado en los lanzamientos y afinado en su juego a una semana del inicio de la temporada en la División de Honor de BSR. Eso sí, Edwards y Mack ya saben cómo se las gastan los árbitros vigueses, muy rigurosos con el equipo local para que nadie pueda acusarlos nunca de “caseros”.

El conjunto vigués, a apenas siete días para el inicio de la temporada en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas, afronta un emotivo fin de semana con la disputa en la matinal del domingo (12.30 horas) del Trofeo Cidade de Vigo - IV Memorial Pablo Beiro en recuerdo de su desaparecido fundador y ex presidente y la celebración en la Calle Príncipe el sábado por la mañana de una jornada de promoción del baloncesto en silla de ruedas y la presentación oficial de la plantilla del Iberconsa Amfiv para la nueva temporada.

ILUNION - IBERCONSA AMFIV 77-54

ILUNION: Sara Revuelta (4), Terry Bywater (11), Amdau Diallo (14), Bill Latham (26), Pablo Zarzuela (-) –cinco inicial-, Josema Conde (-), Dani Stix (-), Vicky Pérez (6), Rodney Hawkins (16) y Pablo Lavandeira (-).
IBERCONSA AMFIV: Agustín Alejos (24), Shelley Cronau (-), Salvador Sandoval (16), Julio Vilas (4), Lewis Edwards (10) –cinco inicial-, Sam Mack (-).
PARCIALES: 19-17, 38-34 (descanso), 60-40 y 77-54 (final).
ÁRBITRO: Baquero. Sin eliminados.
INCIDENCIAS: Partido amistoso disputado en el Pabellón Canal de Isabel II (Madrid).

El conjunto de César Iglesias, al igual que hace siete días en el País Vasco, afrontó un intenso fin de semana con dos partidos separados apenas por unas horas aunque esta ver en tierras madrileñas. Como sucediera la semana pasada, la primera cita del Iberconsa fue de la máxima exigencia ante el todopoderoso Ilunion, vigente campeón de Liga y Copa, mientras que la segunda ofrecía la posibilidad de medirse a un recién ascendido como Las Rozas. Y también al igual que hace siete días, los vigueses regresan a casa con un saldo equilibrado tras perder el sábado pero haber ganado con contundencia el domingo y la confirmación de que el trabajo realizado en la pretemporada sigue el camino correcto.

El conjunto de César Iglesias continúa con su puesta a punto de cara al inminente comienzo de la temporada en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas, el próximo 19 de octubre, fecha en la que el Iberconsa Amfiv recibirá al ACE Gran Canaria en la jornada inaugural de la nueva temporada. Por eso, después de su participación en la Copa Galicia y el Open Ibérico y los dos amistosos de la semana pasada en Euskadi frente al Bidaideak Bilbao y el Fundación Vital Zuzenak, el conjunto vigués afrontará este fin de semana una nueva doble cita, esta vez en Madrid ante el Ilunion (Sábado, 18.30 horas) y el recién ascendido Las Rozas (Domingo, 11.00 horas).

“Planificamos una pretemporada con el mayor número de partidos posibles porque al tener una plantilla como la corta nuestro gran problema es que no podemos entrenar situaciones reales de juego en cinco para cinco. Esa necesidad y también para aprovechar al máximo cada desplazamiento provoca que volvamos a afrontar una doble cita este fin de semana. Además, repetiremos formato con un partido de la máxima exigencia el sábado, cuando nos enfrentaremos al todopoderoso Ilunion, mientras que el domingo mediremos fuerzas ante un recién ascendido pero que cuenta con una plantilla ilusionante y muchas ganas de hacer una buena temporada como Las Rozas. Van a ser otras dos pruebas interesantes para seguir calibrando nuestra evolución y crecimiento como equipo y para continuar puliendo detalles de cara al próximo inicio liguero”, explica César Iglesias, técnico del Iberconsa Amfiv.

Como ya ocurriera la pasada semana con el desplazamiento a tierras vascas para enfrentarse a Bidaideak Bilbao y Fundación Vital Zuzenak, Iglesias sólo tendrá a su disposición a seis jugadores, a la espera de que la próxima semana se incorpore ya al trabajo de pretemporada Lorenzo Envó y con la vista puesta en que se pueda solventar ya definitivamente los trámites burocráticos para el visado del argentino Franco Alessandrini y pueda unirse también cuenta antes al grupo. “No podremos probar todo lo que nos gustaría puesto que la ausencia de Envó nos resta la opción de testar el quinteto con los tres jugadores clase 4 y los dos uno pero sí que podremos seguir trabajando en el acoplamiento de las otras opciones de quintetos y también en nuestras reglas defensivas y ofensivas”, puntualiza el entrenador del Iberconsa Amfiv, quien señala que “nos quedará aún una opción más para probar otras cosas antes del inicio de la temporada ya que el próximo domingo 13 de noviembre se celebrará una nueva edición del Memorial Pablo Beiro”.

Respecto a los rivales, César Iglesias señala que “sobre Ilunion poco se puede decir que no se haya dicho ya. Se trata del dominador prácticamente hegemónico del baloncesto en silla de ruedas nacional durante las últimas 10-15 temporadas y es también una potencia a nivel europeo. Tiene una plantilla de lujo, en la que prácticamente la totalidad de sus jugadores son internacionales y auténticas referencias en sus respectivas selecciones nacionales. Va a ser un partido duro y exigente pero que va a venir muy bien para que jugadores como Lewis Edwards y Sam Mack, debutantes en la División de Honor, experimenten en primera persona la exigencia y calidad de la que, posiblemente, sea la mejor liga del mundo”.

En cuanto a Las Rozas, el preparador del Iberconsa Amfiv posee menos elementos de juicio. “Han realizado alguna incorporación y puede que tengan también algún fichaje más que todavía no han anunciado para afrontar su estreno en la máxima categoría nacional y cuentan con un técnico experimentado como el seleccionador nacional femenino y ex entrenador del Amfiv, Abraham Carrión. Mezclan jugadores con mucha experiencia con jóvenes prometedores pero ahora habrá que ver cómo funcionan como equipo y si son capaces de responder a la exigencia de la División de Honor”.

La sala de prensa de la Alcaldía del Concello de Vigo acogió en la mañana de este martes 3 de octubre un acto muy importante para dar viabilidad a un proyecto que, después de haber visto su futuro en entredicho, coge aire gracias al apoyo de dos empresas de la ciudad. Porque si hace dos temporadas la llegada de Iberconsa permitía al Amfiv seguir vivo y compitiendo en la máxima categoría nacional a pesar de contar con uno de los presupuestos más bajos, ahora es el Grupo Avanza Vitrasa el que prestará una inestimable colaboración al club vigués, convirtiéndose en copatrocinador y encargándose de todos los desplazamientos que realice a lo largo de la temporada la entidad presidida por José Antonio Beiro. Por eso, la presentación de este importantísimo acuerdo de colaboración no podía contar con mejor marco que el Concello de Vigo ni mejor anfitrión que su Alcalde, Abel Caballero, quien estuvo acompañado por el concejal de Deportes, Manel Fernández, el presidente del Iberconsa Amfiv, José Antonio Beiro, el director general del Grupo Avanza, Valentín Alonso, el director general de Movilidad Urbana, Manuel Ramo, y el director general de Vitrasa, Luis Alberto González.

Patrocinadores

Logotipo de Iberconsa

Logotipo de Avanza - Vitrasa

Logotipo de +Visión

Colaboradores

Máis que Auga Sercotel Hoteles Logotipo de Elevaciones Rama

Proveedores

Disco Rojo con la marca Coca Cola Hospital Nuestra señora de Señora Fátima Clínica Arthros Vigo

Patrocinadores institucionales

Abanca Concello de Vigo Deputación Pontevedra Xunta de Galicia

Deporte Galego Galicia Saudable Fundación Vigo Deporte Non á violencia de xénero