Noticias

IBERCONSA AMFIV 69 - ADM ECONY GRAN CANARIA 71 

El Pabellón de O Berbés registró una de las mejores entradas de la temporada en un encuentro que se prometía igualado y que cumplió las expectativas. A pesar del apoyo del público y de la actitud mostrada por los jugadores del Iberconsa Amfiv, el destino y algunas decisiones arbitrales controvertidas, quiso que la victoria cayese del lado canario. A falta de un segundo para el final del encuentro, Kozaryna conseguía encestar la última canasta del partido rompiendo el empate a 69 y otorgando al ADM Econy el encuentro. Eso no quita que los aficionados que se desplazaron hasta el Pabellón de O Berbés disfrutaran de un gran espectáculo digno de la mejor liga de baloncesto en silla de ruedas del mundo. 

40 minutos de infarto

Después de nueve meses de competición, el Iberconsa Amfiv va a poner el broche definitivo a esta campaña 23/24 ofreciéndonos un partidazo en el Pabellón de O Berbés ante el ADM Econy Gran Canaria. El equipo insular se convierte de este modo en el último rival de una temporada que ha tenido sus altos y sus bajos pero que ha consolidado al Iberconsa como uno de los equipos de mitad de tabla en la División de Honor de la Liga BSR. Lo decíamos en la anterior previa; desde prácticamente el comienzo del curso, el equipo vigués ha sido capaz de mantener una regularidad envidiable y ha  conseguido hacerse un hueco en una competición muy dura. El séptimo puesto que ocupa dice mucho del carácter que ha forjado este equipo durante un año en el que se ha tenido que enfrentar a bajas, lesiones, problemas burocráticos, etc… que no han hecho otra cosa que fortalecer el espíritu competitivo de los de César Iglesias. 

Sexto contra séptimo

CD ILUNION 93 - IBERCONSA AMFIV 51

Sabíamos que la gesta es complicada siempre que se trata de enfrentarse a un equipo como el CD Ilunion. Un equipo que, no debemos olvidar, acaba de quedar cuarto en la Champions europea. Si a eso le sumamos que los efectivos con los que cuentas te obligan a configurar un quinteto inicial con dos puntos bajos, sabes que la situación no va a ayudar. Con esos mimbres llegaban los jugadores del Iberconsa Amfiv al Pabellón del Canal de Isabel II. Es cierto que Ilunion ya no se juega nada y que está matemáticamente clasificado para la Final Four pero su pundonor les obliga a seguir acumulando victorias y a minimizar la distancia con su principal rival, el Amiab Albacete. Teniendo en cuenta todos estos factores el partido se puso cuesta arriba desde el comienzo.

Casi treinta puntos para Ilunion en el primer cuarto

Después de la competición europea y un merecido descanso para la plantilla del Iberconsa Amfiv es el momento de afrontar los últimos compromisos de una temporada que, a pesar de todo lo vivido, ha sido muy positiva para el equipo de Vigo. Si hacemos balance, el equipo llega a la penúltima jornada del Torneo Fundación Once de la División de Honor de la liga BSR asentado en un séptimo puesto de la tabla que ha ocupado durante gran parte de la temporada. El Iberconsa ha conseguido 9 victorias y 11 derrotas en lo que va de campaña, está empatado con el octavo clasificado, Fundación Aliados de Valladolid y tiene la tranquilidad de saber , desde hace muchas semanas, que su permanencia en la mejor liga de baloncesto en silla del mundo está garantizada. Con todo ello, el desafío que tiene por delante este sábado es mayúsculo puesto que toca enfrentarse al segundo equipo de la clasificación: el CD Ilunion. 

Un Ilunion a la zaga de Albacete

PDM TREVISO  61 - IBERCONSA AMFIV 72

Todos sabíamos que no iba a ser fácil. Nada lo fue en este periplo del Iberconsa por la Eurocup 3. Desde los problemas con el equipo que llevaron a tener que remodelar el grupo a principios de año a las resoluciones de la IWBF Europa que tanto daño nos hicieron. La llamada de última hora que recibió el club este miércoles en la que nos anunciaban la vuelta a la competición tras la situación bochornosa en la que el Comité de la Eurozona puso al club fue algo inesperado. Aún así, los jugadores decidieron que iban a venir a competir y a defender lo que en justicia se habían ganado en las canchas. Dicho y hecho. Con menos de 24 horas de margen y sin haber entrenado en los últimos días, el Iberconsa se plantó el jueves en Valladolid para afrontar la fase de grupos. En realidad, no todos. Brais Pérez, por motivos laborales, no pudo llegar a tiempo hasta el partido de la tarde del viernes. El destino volvía a jugarnos una mala pasada con la caída de Nagwa Brown en el partido ante los Steelers que la apartaba de la competición. Sin Nagwa y sin Brais, el Iberconsa se veía obligado a jugar con cuatro jugadores el primer partido del torneo. Un partido que, visto lo visto, podrían haber ganado de contar con todos los efectivos. Las circunstancias les llevaron a perder los dos partidos de la primera jornada, esfumando toda posibilidad de llegar a las semifinales. Pero los jugadores no olvidaron la situación tan injusta que les habían hecho pasar las autoridades europeas y mucho menos olvidaron a su afición, que se desplazó a Valladolid para darles todo el aliento necesario. Eso les sirvió de acicate para darlo todo. El Iberconsa Amfiv sacó su ADN competitivo e hizo lo imposible para demostrar que aquí nadie tira la toalla. Esta jornada ha sido un claro ejemplo de esa convicción, consiguiendo dos victorias y un séptimo puesto que sabe a algo más.

Iberconsa Amfiv: los reyes del suspense

Patrocinador Principal

Iberconsa

Colaboradores

Hospital Nuestra señora de Señora Fátima Viajes Zonda Coca Cola Altafit Gym Club

Patrocinadores institucionales

Concello de Vigo Deputación de Pontevedra

Abanca NON á violencia de xénero Xunta de Galicia Fundación Vigo Deporte