Noticias

IBERCONSA AMFIV – FUNDACIÓN GRUPO NORTE    64-65

IBERCONSA AMFIV: Agustín Alejos (20), Shelley Cronau (-), Salvador Sandoval (30), Julio Vilas (6), Lewis Edwards (5) –cinco inicial-, Sam Mack (2), Lorenzo Envó (-), Shelley Cronau (-) y Franco Alessandrini (1).

FUNDACIÓN GRUPO NORTE: Lalo Prieto (13), Adrián Pérez (15), Maxi Ruggeri (16), Brett Stibners (15), Jonatan Soria (3) –cinco inicial-, José Luis Robles (1), Tinín (-) y Juanjo Alonso (2).

PARCIALES: 13-19, 37-34 (descanso), 48-50 y 64-65 (final).

ÁRBITRO: Baquero, Carmona y Piñol. Sin eliminados.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la décimo primera jornada de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas disputado en el Pabellón Pablo Beiro.

El Iberconsa Amfiv se quedó con la miel en los labios y vio cómo se le escapaba entre los dedos una importante victoria ante un rival directo en la lucha por escalar puestos en la tabla clasificatoria. A pesar del gran trabajo realizado por el conjunto de César Iglesias para llegar con opciones a los instantes finales, la falta de acierto en el momento decisivo privó a los vigueses de quedarse con el triunfo. De hecho, el mexicano Salvador Sandoval, el jugador más destacado del partido y autor de 30 puntos con más de un cincuenta por ciento de acierto en sus lanzamientos, dispuso del tiro para haber dejado la victoria en el Pablo Beiro pero la pelota no quiso entrar.

El conjunto de César Iglesias estrena el nuevo año en el Pabellón Pablo Beiro este sábado a partir de las 18.00 horas con un importante compromiso para definir su futuro a pesar de que la segunda vuelta en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas no ha hecho más que comenzar. La derrota sufrida el pasado fin de semana en la cancha del BSR Ace Gran Canaria provoca que el compromiso de este sábado en Bouzas frente al Fundación Grupo Norte de Valladolid adquiera mayor importancia. Porque los vigueses se verán de nuevo las caras con un rival directo en la tabla clasificatoria, un conjunto pucelano que ocupa la sexta plaza por la séptima del Iberconsa y que en caso de ganar en Vigo dejaría a los pupilos de César Iglesias ya a dos victorias de distancia más el basket average.

BSR ACE GRAN CANARIA - IBERCONSA AMFIV            63-47

BSR ACE GRAN CANARIA: Mendel Op den Orth (18), Ángel Hernández (4), Raúl Vega (2), Richard Nortje (8), Arie Twigt (12) –cinco inicial-, Jorge Sánchez (7) y Claudio González (12).

IBERCONSA AMFIV: Agustín Alejos (27), Shelley Cronau (-), Salvador Sandoval (6), Julio Vilas (2), Lewis Edwards (8) –cinco inicial-, Sam Mack (-), Lorenzo Envó (4) y Franco Alessandrini (-).

PARCIALES: 14-12, 31-24 (descanso), 45-35 y 63-47 (final).

ÁRBITRO: Almeida, Ranera y Contiñas. Sin eliminados.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la décima jornada, primera de la segunda vuelta, de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas disputado en la Ciudad Deportiva de Gran Canaria.

El Iberconsa Amfiv no pudo iniciar el año como lo había terminado. El conjunto vigués despidió el 2019 a un alto nivel tanto en defensa como en ataque, con muchos jugadores enchufados y con diversos focos de anotación, lo que complicaba mucho la vida a sus rivales. Sin embargo, los pupilos de César Iglesias comenzaron este año 2020 mostrando una cara totalmente distinta en su ofensiva, completando su peor partido en lo que va de temporada tanto en porcentajes de tiro como en pérdidas de balón. Sólo el vigués Agustín Alejos, que logró encestar 27 puntos con buenas cifras de acierto, mantuvo el tipo en ataque porque, aún así, la defensa permitió al Iberconsa discutir el triunfo al BSR Ace Gran Canaria hasta que apenas quedaban cuatro minutos para concluir el choque.

El Iberconsa Amfiv inicia la segunda vuelta y el nuevo año con un desplazamiento este sábado a Canarias para medirse al BSR Ace Gran Canaria a partir de las 19.30 horas (18.30 hora insular), en un complicado encuentro en el que los vigueses intentarán repetir la gesta del choque inaugural de la campaña en el que vencieron a los isleños en el Pabellón Pablo Beiro (61-55). La igualdad existente en la tabla clasificatoria, donde sólo un triunfo separa a los locales, quintos, de los visitantes, séptimos, provoca que la expectación sea máxima, en una temporada en la que cada partido es decisivo de cara al puesto final en la clasificación.

Después de haber disputado el último partido de la primera vuelta y del año 2019 el pasado 21 de diciembre, el conjunto de César Iglesias ha disfrutado de unas vacaciones navideñas un poco más largas de lo habitual debido a la ausencia de sus dos jugadores ingleses, Sam Mack y Lewis Edwards, que llegaron este domingo tras haber estado la pasada semana en una concentración con su selección nacional para preparar los Juegos de Tokyo del próximo verano. De este modo, el Iberconsa Amfiv, ya con todos los jugadores disponibles, volverán a los entrenamientos este lunes con la vista puesta en el inminente comienzo de la segunda vuelta puesto que los vigueses se desplazan este fin de semana a Canarias para medirse al BSR Ace Gran Canaria.

Patrocinadores

Logotipo de Iberconsa

Logotipo de Avanza - Vitrasa

Logotipo de +Visión

Colaboradores

Máis que Auga Sercotel Hoteles Logotipo de Elevaciones Rama

Proveedores

Disco Rojo con la marca Coca Cola Hospital Nuestra señora de Señora Fátima Clínica Arthros Vigo

Patrocinadores institucionales

Abanca Concello de Vigo Deputación Pontevedra Xunta de Galicia

Deporte Galego Galicia Saudable Fundación Vigo Deporte Non á violencia de xénero