Noticias

El fin de semana del Iberconsa Amfiv se truncó en la mañana del sábado cuando fueron informados de la caída del sistema informático de Iberia, que iba a suponer alargar mucho más de lo previsto el viaja a las islas. De una salida de Vigo a las 09:00 h. se pasó a una salida a las 12:00 h. aunque lo peor estaba por llegar. A su llegada al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas serían informados de un retraso que no entraba en los planes. No sólo no saldrían de Madrid para llegar justos a la hora del encuentro planificada originalmente sino que la salida se retrasaría a las 06:00 h. de la madrugada del domingo. Con lo cual, toda la plantilla del Iberconsa Amfiv, incluído el flamante fichaje recién llegado de Nebraska, Josh Maier, tendrían que pasar el resto del día en la capital de España. Con los nuevos planes, el equipo llegaba a Gran Canaria  a las 10:00 h. de la mañana y de forma directa tomaban rumbo al Pabellón Paco Aguilar para disputar ipso facto el encuentro de esta jornada. El cansancio se acumulaba y a eso había que sumarle la ausencia en la plantilla de Jeison Batencourt, que aún se está recuperando de la neumonía que lo tiene de baja hasta nueva orden. Las circunstancias no eran las mejores y todo hacía pensar que el equipo no iba a ofrecer su mejor versión, pero eso al final, no fue del todo cierto.

Un partido ajustado que se escapó por la mínima

Lo que iba a ser una jornada planificada de baloncesto en Canarias se ha convertido en una jornada caótica en la que lo imprevisto y la incertidumbre se han convertido en los protagonistas. Todo comenzaba a las siete de la mañana para la expedición del Iberconsa Amfiv. A esa hora habían quedado en el aeropuerto de Peinador para realizar los embarques de equipo y sillas para el vuelo que salía a las 09:00 h. hacia Madrid, donde cogerían la conexión con las islas. La sorpresa fue enorme cuando, al llegar, son informados de que los sistemas de Iberia habían caído y eso causaba que los servicios de facturación y embarque quedasen detenidos en varios aeropuertos, entre los que se encontraba Peinador. La propia compañía publicaba un tweet a las 08:52 de la mañana donde hacía público el problema. Y aquí comenzaría la odisea para el equipo vigués y para su directiva, encabezada por el presidente José Antonio Beiro que se pusieron manos a la obra para intentar resolver esta situación y contando con que, con mucha probabilidad, el partido no podría ser disputado esta tarde en el Pabellón Paco Aguilar de Gran Canaria.

Embarque a las 12:00 h. rumbo a Madrid

Como si de una buena serie de televisión se tratase, el Iberconsa Amfiv llega al final de la primera vuelta de la liga con todo el clímax de la historia por resolver. Tras una complicada primera vuelta protagonizada por la falta de efectivos, las lesiones, la ausencia de jugadores que tendrían que haber llegado y no llegaban, etc… el Iberconsa Amfiv llega al final de la ida con opciones de meterse en la Copa del Rey un año más. En la lista de “imposibles” que ha protagonizado el Iberconsa Amfiv en su historia, es probable que podamos firmar otro más en el partido de mañana.

Otra ida que es vuelta

El Iberconsa sabía que ganar ante Leganés era una gesta casi imposible. La baja de Jeison Betancourt ponía al equipo contra las cuerdas, conocedor de que el partido se iba a desarrollar con mucha probabilidad sin rotaciones. Jugar 40 minutos ocasiona un desgaste físico y mental para el         que la plantilla iba a intentar estar preparada. El fondo de armario del rival y una falta de acierto en momentos claves del partido impidió a los de César Iglesias obrar el milagro. En uno de los partidos más competidos de los que se llevan disputado en el Pabellón de O Berbés, el Iberconsa Amfiv hizo soñar con la victoria a su afición durante más de 30 minutos. Al final, la realidad golpeó las aspiraciones del equipo y la lógica deportiva se impuso. El equipo dirigido por Rafa Muíño consiguió aguantar la presión hasta el final y, a pesar de estar durante 18 minutos por debajo del marcador en la primera parte, aprovechó el talento de un gran Cano Martínez que acabó por inclinar la balanza en favor del equipo madrileño.

Tres cuartos muy igualados

Mañana sábado, el Iberconsa Amfiv se enfrenta a uno de los equipos que está realizando una de las campañas más eficientes: el  Fundación FDI Villa de Leganés . Como ocurría la semana pasada con el Ilunion, a pesar de que es la segunda vez que se enfrentan esta temporada, este partido corresponde a la primera vuelta de la Liga. Esto es debido al adelanto de las tres últimas jornadas al mes de noviembre por la celebración del Mundial. El partido es muy especial porque es el primero que va a ser retransmitido por Teledeporte desde Vigo en la competición 22/23 y el club se ha volcado para hacer de este día un evento muy especial.

Problemas de efectivos

La mala noticia es que el Iberconsa no va a contar con todos sus jugadores para el desarrollo de este encuentro. El venezolano Jeison Betancourt ha causado baja por neumonía, como informábamos esta misma semana, y no va a poder formar parte de los planes de César Iglesias para el choque de mañana. No obstante, los de Vigo están dispuestos a darlo todo y a pelear contra uno de los equipos revelación de esta temporada. Leganés se ha afianzado en la mitad de la tabla asegurándose un puesto en la Copa del Rey y una victoria en Vigo le permitiría seguir arañando puestos en la clasificación y abandonar el triple empate que lo mantiene igualdo a Canarias y Murcia.  El último encuentro se saldó para los madrileños con un marcador de 74 a 67 con Cano Martínez, Alexis Ruiz y Matías Méndez como principales arietes del conjunto de Leganés. La falta de acierto castigó duramente al Iberconsa en aquella ocasión en un partido que se mantuvo muy igualado la práctica totalidad del tiempo. Veremos cómo se las ingenian mañana para sacar ventaja a una situación que, a priori, no es positiva.

El análisis de César Iglesias

Esta misma mañana, hablamos con César Iglesias que nos facilitó su visión del partido de mañana sábado. Es un partido importante que no nos coge en una buena situación por la baja de Jeison. Vamos contra un equipo que yo creo que es la revelación de la liga este año, con un saltito de calidad, teniendo jugadores como Cano Martínez,  Alexis o Matías, el fichaje argentina clase 3, que están haciendo una muy buena temporada.  A todo ello, Cristian y Hafeli, clase 4, les dan solvencia  y anotación. Un equipo muy móvil, con tamaño, capacidad para jugar dentro y fuera los jugadores grandes, con tiro exterior.. Nosotros tenemos que preocuparnos de las pérdidas de balón, de nuestra solidez defensiva y no encajar los puntos que nos están metiendo para poder competir. Sabemos que estamos en una situación difícil aunque las victorias antes del parón nos han dado cierta tranqulidad . Necesitamos mantener una buena dinámica y exhibir buen juego hasta que podamos recuperarnos un poco.”

La cita es el sábado a las 16:00 h. en el Pabellón de O Berbés y podrá seguirse el domingo en diferido a través de las pantalla de Teledeporte. Os esperamos a todos allí.

Patrocinador Principal

Iberconsa

Colaboradores

Hospital Nuestra señora de Señora Fátima Elevaciones Rama Coca Cola Altafit Gym Club

Patrocinadores institucionales

Concello de Vigo Deputación de Pontevedra

Abanca Deporte Galego Xunta de Galicia Fundación Vigo Deporte