Noticias

Mañana sábado el Iberconsa Amfiv comienza una temporada en la que la normalidad parece que vuelve a nuestras vidas con cierta “anormalidad”. No es que ocurra nada grave pero sí que es cierto que el hecho de que el Pabellón Pablo Beiro se haya cerrado momentáneamente debido a un fallo estructural que se encuentra en vías de reparación, obliga al cuadro vigués a trasladarse de forma interina al Pabellón de O Berbés. Como decía Nino Bravo, “ésa será mi casa” mientras la situación no permita volver a Bouzas. Y la otra situación poco habitual es el horario del partido de mañana sábado. El Iberconsa disputará el primer encuentro de liga a las 12:00 h. Un horario solicitado por el equipo rival que les facilita las cuestiones logísticas y al que el Iberconsa ha accedido teniendo en cuenta las necesidades de su rival. Eso sí, a pesar del cambio de pabellón, el horario habitual seguirá siendo los sábados a las 18:00 h. a partir de la siguiente jornada.

Albacete, ganador de liga y de la supercopa

Esta mañana a las 10:00 h. tuvo lugar la presentación oficial de la temporada 22/23 en el Hotel Hesperia de Vigo con la presencia de la plantilla del club, miembros de la directivas del club, prensa, representantes de la administración y de las empresas patrocinadoras. Además del presidente del club, José Antonio Beiro, que se encargó de realizar la presentación de la temporada, también asistieron Alberto Encinas, Group General Manager de IberconsaManel Fernández, concejal de deportes del Concello de Vigo, Carmela Silva, presidenta de la Deputación de Pontevedra y Abel Caballero, alcalde de Vigo. Una presentación muy especial porque, como anunciaba Beiro, comienza la temporada en la que el club va a celebrar su 40 aniversario con varias actividades programadas a lo largo de la temporada para conmemorar tan importante onomástica. Entre los actos que el club planea poner en marcha durante los próximos meses se encuentran el clásico Memorial Pablo Beiro, el torneo inclusivo de Navidad que vuelve a escena tras los años de la pandemia y una gala especial que tendrá lugar al finalizar la temporada en la que el club recordará estos 40 años de historia contando con la presencia de personalidades importantes que han contribuido a que el IberconsaAmfiv haya llegado hasta aquí en la élite de su deporte.  

Un camino lleno de agradecimientos 

El Iberconsa Amfiv termina la pretemporada con la disputa del último partido del Torneo Internacional de baloncesto en silla de ruedas de Lisboa. Econjunto vigués terminó venciendo con holgura (26-81) al conjunto portugués del BC Gaia consiguiendo la segunda plaza en el torneo y el Trofeo al Fair Play. Además Agustín Alejos recibió el título de Máximo Anotador del torneo en el Pabellón Casal de Vistoso. A pesar de la victoria, ha sido un partido en el que el equipo y su capitán no le dan mayor importancia al resultado y sí al trabajo realizado de cara al próximo fin de semana, momento en el que comenzará la competición liguera de la División de Honor. “Ha sido un partido de rodar, seguir conociéndonos un poco y practicar los sistemas.”, nos comentaba tras el encuentro Agustín Alejos. “ Ahora toca descansar porque disputar tres partidos en dos días, independientemente del equipo al que te enfrentes, es un esfuerzo importante.”

El análisis de César Iglesias

El Iberconsa Amfiv se encuentra en Lisboa disputando el Torneo Internacional de Baloncesto en Silla de Ruedas este fin de semana como preparación de cara a la nueva temporada que arranca el próximo sábado 1 de octubre. El torneo los enfrentaba hoy ante el Abeconsa Basketmi Ferrol y ante el APD Lisboa, conjunto anfitrión del torneo. Los encuentros se disputaron con dispar resultado. Por la mañana el Abeconsa Basketmi conseguía la primera victoria de la pretemporada ante el Iberconsa Amfiv con un marcador de 57-51 en un partido con baja anotación y en el que el equipo se vio castigado por la expulsión por faltas de Agustín Alejos. La sesión de tarde fue más favorable para el equipo de César Iglesias. En un partido en el que el Iberconsa fue superior a su rival, el marcador terminó con un 68-27 que devuelve al equipo vigués a la senda de la victoria. 

Julio Vilas causó baja

A tan sólo siete días del comienzo de la competición oficial, el Iberconsa Amfiv se mete de lleno en el último fin de semana de la pretemporada con un viaje a la capital portuguesa para disputar el Torneo Internacional de Baloncesto en Silla de Ruedas. Una ocasión que les va a permitir disputar tres partidos entre el sábado y el domingo en el Pabellón Municipal Casal de Vistoso ante dos equipos portugueses y un equipo gallego con el que ya se han visto las caras en varias ocasiones en este mes de septiembre: el Abeconsa Basketmi de Ferrol

 Dos partidos el sábado y uno el domingo

Patrocinador Principal

Iberconsa

Colaboradores

Hospital Nuestra señora de Señora Fátima Elevaciones Rama Coca Cola

Patrocinadores institucionales

Concello de Vigo Deputación de Pontevedra

Abanca Deporte Galego Xunta de Galicia Fundación Vigo Deporte