previacopa2El Aldasa Amfiv se encuentra ya en Marbella para afrontar este fin de semana su participación en la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas, una competición en la que los vigueses, a pesar de estar encuadrados en la parte más complicada del cuadro, esperan hacer un buen papel. Sin embargo, a nadie en el conjunto vigués se le escapa la mala suerte que los pupilos de César Iglesias han tenido en el sorteo de emparejamientos al tener que medirse en los cuartos de final (sábado, 10.00 horas) a uno de los grandes favoritos a hacerse con el título copero: el Fundosa Once. Pese a todo, el Aldasa confía en mostrar la mejor versión de sí mismo para competir ante los madrileños e intentar dar la auténtica campanada.

El técnico vigués, César Iglesias, se muestra mucho más contento con el trabajo previo a esta cita realizado por sus jugadores. “Hemos estado mucho más centrados en los entrenamientos. El trabajo esta semana ha sido bueno”, resume Iglesias. Un factor importante en esta mejora ha sido la recuperación de Julio Vilas, ya plenamente integrado en el trabajo de grupo una vez superada su fractura en la rodilla derecha. “Con el regreso de Julio hemos podido trabajar el cinco para cinco y eso nos permite corregir y entrenar cosas que antes no podíamos”, puntualiza el entrenador del Amfiv.

La derrota en la última jornada liguera ante el CID Casa Murcia Getafe (50-55) sirvió, curiosamente, como bálsamo para recuperar la tocada moral de los vigueses tras su eliminación europea en Norrkoping. “El partido, a pesar de que perdimos, fue como un punto de inflexión. Seguimos fallando muchas situaciones fáciles pero el equipo mostró otra cara y eso provocó que esta semana de trabajo se viviera de otra forma. Hasta los jugadores tenían otra cara”, resalta Iglesias.

Por eso, el preparador del Aldasa confía en que su equipo pueda hacer un buen papel en Marbella. “No creo que nos pese lo sucedido en la Euroliga. La Copa del Rey es una competición distinta. Es el torneo del K.O. Aquí sabes que no hay margen de error. Si pierdes el primer partido, te vas para casa. En Norrkoping había que jugar tres encuentros”, recuerda. Además, Iglesias considera que mentalmente también son competiciones diferentes. “En la Euroliga sí que teníamos presión porque el club siempre se había clasificado para una de las fases finales europeas. En la Copa del Rey no existe esa presión. Valladolid y Fundosa son los dos grandes favoritos a jugarse el título. Nosotros jugamos ante uno de ellos, Fundosa, y toda la presión es para ellos. Que ganásemos nosotros sería una sorpresa pero vamos a luchar con la máxima ilusión para conseguirlo”, puntualiza el técnico del Aldasa.

Porque César Iglesias sabe que si sus pupilos muestran su mejor versión pueden tener opciones de superar al todopoderoso Fundosa Once. “Cuentan con un jugador como Pollock que domina el juego exterior y luego dos hombres dentro como Bywater y Chambers que imponen su altura y corpulencia en las zonas. Además, los otros jugadores saben colocarse y trabajar perfectamente para solucionar en caso de que sea necesario”, analiza Iglesias. En el compromiso liguero disputado en Bouzas, el cuadro vigués ya rozó la sorpresa (64-72). “Conseguimos dominar los dos primeros cuartos pero no fue suficiente para conseguir la victoria ya que las eliminaciones por faltas personales de Bernabé Costas y Lorenzo Envó en la recta final del partido nos dejaron sin opciones”, recalca el técnico olívico.

En caso de superar el complicadísimo compromiso matutino de cuartos de final ante el Fundosa Once, el Aldasa Amfiv tendría apenas unas horas de descanso antes de afrontar a las 17.00 horas las semifinales ante el vencedor del choque entre el Fuhnpaiin Peraleda de Toledo y el Once Andalucía sevillano, el vigente campeón de esta competición. Sin embargo, Iglesias prefiere “no pensar en situaciones hipotéticas. De momento, nosotros tenemos que estar centrados única y exclusivamente en el partido ante el Fundosa Once de las diez de la mañana. No merece la pena perder el tiempo hablando y pensando en una situación que puede no producirse”.

XXXIII COPA DE S.M. EL REY DE BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS

MARBELLA 2011 - Palacio de los Deportes de San Pedro de Alcántara

Sábado 26 de Marzo

Cuartos de Final

10.00 horas:

(A) FUHNPAIIN PERALEDA TOLEDO - ONCE ANDALUCÍA (Pista central)

(B) C.D. FUNDOSA ONCE - ALDASA AMFIV VIGO (Pista lateral)

 

12.00 horas:

(C) FUNDACIÓN GRUPO NORTE - MIDEBA EXTREMADURA (Pista central)

(D) C.I.D. CASA MURCIA GETAFE - LAS PALMAS DE GRAN CANARIA BSR (Pista lateral)

 

Semifinales

17.00 horas:

(E): Vencedor 'A' - Vencedor 'B'

 

19.15 horas:

Concurso de Triples

 

20.00 horas:

(F): Vencedor 'C' - Vencedor 'D'

 

Domingo 27 de Marzo

9.30 horas:

3º y 4º Puesto

Perdedor 'E' - Perdedor 'F'

 

11.30 horas:

Partido exhibición: BSR Marbella - Combinado

 

12.30 horas:

Final

Ganador 'E' - Ganador 'F'

 

14.30 horas:

Clausura y entrega de trofeos

Patrocinador Principal

Iberconsa

Colaboradores

Hospital Nuestra señora de Señora Fátima Viaxes Zonda Coca Cola Altafit Gym Club

Patrocinadores institucionales

Concello de Vigo Deputación de Pontevedra Xunta de Galicia Turismo de Galicia

Abanca NON á violencia de xénero Fundación Vigo Deporte