La larga temporada en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas llega al fin a su conclusión con la disputa este sábado de la última jornada, en la que el Aldasa Amfiv visitará (18.30 horas) la cancha del Fundosa Once, campeón de liga la pasada campaña aunque esta temporada ha visto cómo el Fundación Grupo Norte de Valladolid le arrebataba el título liguero Con la moral reforzada después de su contundente triunfo de la pasada jornada ante el Mideba Badajoz (70-46), los pupilos de César Iglesias tratarán de confirmar las buenas sensaciones ofrecidas ante los extremeños para cerrar la campaña con una sonrisa, a pesar de que también son conscientes de que será difícil obtener un triunfo en Madrid puesto que enfrente tendrán a uno de los conjuntos más potentes del baloncesto europeo. La ausencia total y absoluta de presión después de haber garantizado la semana pasada el séptimo puesto será una baza a favor de los vigueses.
Precisamente, César Iglesias, técnico del Amfiv, valora muy positivamente la circunstancia de cerrar la temporada ante un rival de entidad. “La temporada para nosotros en cuanto a objetivos está ya finalizada. Por eso, es muy importante tener la motivación de enfrentarnos a uno de los grandes de la Liga como el Fundosa. Vamos a competir contra uno de los equipos más importantes de nuestra competición y queremos ver si les podemos ganar”, explica el entrenador vigués.
Iglesias espera que sus jugadores confirmen las buenas sensaciones ofrecidas ante el Mideba. “Es una tendencia que se viene confirmando en los últimos encuentros aunque en el último choque conseguimos plasmar durante cuarenta minutos ese juego. En los anteriores sólo fueron algunos trozos. Ante el Mideba logramos ser constantes. Intentaremos ver si ante el Fundosa mantenemos esa constancia para poder competir con ellos”, resalta el preparador del Aldasa, quien subraya que “ya tuvimos opciones reales de conseguir la victoria ante conjuntos como el Fundación Grupo Norte, que es el campeón de liga y ante el que tuvimos el triunfo en nuestra mano, e incluso ante el propio Fundosa en nuestra casa, un choque en el que estuvimos compitiendo hasta que a falta de cuatro minutos nos quedamos sin Bernabé Costas y Lorenzo Envó, nuestras dos referencias ofensivas en ese partido”.
Porque Iglesias no olvida el potencial del conjunto madrileño. “Tiene de todo y la verdad es que cualquier jugador de su banquillo sería una pieza interesante para nuestro equipo. Es su ataque destaca el tridente formado por Pollock, Chambers y Bywater. Pollock y Bywater crean peligro desde el exterior y Chambers es decisivo en el juego interior. Es importante controlar a estos tres jugadores, aunque en la Copa del Rey nos hizo mucho daño Llambi, que se aprovechó muy bien de las continuaciones cuando salíamos a los tiros de Bywater”, analiza Iglesias.