cesar3Las instalaciones de la Fundación VIDE fueron el escenario en la mañana de este viernes de la presentación oficial de César Iglesias como nuevo entrenador del Aldasa Amfiv, en un acto en el que el técnico vigués estuvo acompañado por el presidente del club, Pablo Beiro, y por Manuel Veiga y José Antonio Beiro, quienes desde este verano se ocupan del trabajo diario de la entidad para liberar al máximo mandatario. Precisamente, el propio Pablo Beiro anunciaba esta novedad nada más iniciarse la rueda de prensa. “Manolo y Chechu se van a encargar de llevar el club este año. Tuvimos bastantes reuniones este verano para ver si seguíamos o no y decidimos que ellos se iban a encargar de llevar el peso específico del club y que yo iba a quedarme un poco atrás, en segundo plano. Mi vida en el último año ha cambiado bastante y si no, no iba a aguantar”, explica el presidente del Amfiv, quien, así, se verá liberado de “todo lo que conlleva el trabajo diario del club”.

 

Respecto a la llegada de César Iglesias al banquillo del Aldasa, Pablo Beiro quiso “agradecer que aceptase nuestra oferta. Empezamos a hablar hace aproximadamente un mes. Él estaba pendiente de si recibía alguna oferta interesante de un equipo LEB pero nos dios su palabra de que si no era así, esta temporada iba a estar con nosotros. De todas formas, si algo aparece más adelante, César sabe que por nosotros tiene el campo libre para seguir creciendo en su carrera como entrenador”.


 

Además, el presidente del Amfiv aprovechó la presentación oficial del nuevo entrenador para “desearle suerte” y avanzó que “vamos a ayudarle en todo lo que podamos, a pesar de que pasar del baloncesto a pie al baloncesto en silla no es un cambio tan grande como se pueda pensar y, además, dispone de mes y medio para ponerse al día antes del inicio de la temporada”.

 

El primer trabajo del nuevo entrenador será, precisamente, conocer a fondo todas las peculiaridades del baloncesto adaptado. Para ello, César revela que “lo primero que voy a hacer es hablar con mi cuerpo técnico. En ese sentido, la próxima semana tengo una reunión con Cristina Cantero, que también proviene del baloncesto a pie y lleva ya mucho tiempo en eso”.

 

El joven técnico vigués afronta con mucha ilusión este nuevo reto en su carrera. Sabe que todavía debe aprender muchas cosas sobre el baloncesto en silla de ruedas pero también llega con ganas de aportar su granito de arena. “Estoy viendo bastantes vídeos para conocer más sobre el juego, las normas y esas cosas y creo que se pueden probar cosas nuevas, que no se están haciendo, y que pueden ser interesantes aunque habrá que ver si resultan o no”, avanza César, quien considera que las principales diferencias entre el baloncesto a pie y el adaptado se encuentra en que “en los ataques a pie las ventajas se encuentran en el uno para uno y aquí están más en los cortes y en el juego sin balón. En defensa, lo que más me preocupa es cómo pasar los bloqueos”.

 

Pese a todo, el nuevo preparador del Aldasa es consciente de que dentro de la propia entidad cuenta con gente suficientemente capacitada para solventar cualquier duda que le pudiera surgir. “No necesito hablar con otros entrenadores ni pedirles consejo o información porque la gente del club está totalmente capacitada para ayudarme en todo lo que necesite”, explica.

 

Eso sí, César se toma muy en serio este nuevo paso en su carrera como entrenador. “La ilusión que siento ahora no la sentía desde mi primera temporada como entrenador profesional en Rosalía. Tengo muchísimas ganas de vivir esta experiencia”.

 

La llegada al Amfiv no supone un paso atrás en su progresión como técnico. “Podía haber aceptado alguna oferta de equipos EBA pero no me parecía igual de atractivo. El proyecto es ilusionante y ambicioso y esas son dos características que me gustan. Además, es aquí en Vigo, en mi casa, lo que también es positivo para mí”, subraya.

 

En cuanto a la confección de la plantilla, César comenta que “Pablo Beiro y Chechu me están guiando en este tema”. Y bromea señalando que “si luego fichamos a uno que no las mete, ya sabéis que es culpa de ellos”. De todas formas, apunta que “estoy haciendo especial hincapié en un hombre interior porque por lo que he visto si el balón llega dentro, es muy difícil taponar o puntear los tiros. Si conseguimos un interior que marque diferencias, tendremos mucho ganado ofensivamente”.

 

En ese mismo sentido, José Antonio Beiro, el responsable cesar4de la parcela deportiva, destacó que “estamos intentando mantener el bloque de la pasada temporada. Nuestra primera idea es contar con ellos pero haciéndoles ver que tenemos que recortar el presupuesto. Luego, en el mercado hay cuatro o cinco jugadores que nos pueden encajar y de esos intentaremos conseguir a dos o tres”.

 

En cuestión de nombres, Chechu avanzó que “esta próxima semana trataremos de cerrar las renovaciones de Lorenzo Envó y Julio Vilas puesto que las conversaciones con ellos están muy avanzadas y no creemos que haya problemas. Si no se concretaron antes fue porque queríamos esperar a que César diese el visto bueno”.  Además, el responsable deportivo del Amfiv también comunicó el nombre de los dos jugadores que no seguirán la próxima campaña. “A día de hoy, no siguen seguro el marroquí Najib Essahiri –que posiblemente acompañará al ex entrenador del Aldasa, Abraham Carrión, en el Once Andalucía- y el finlandés Leo Pekka Tahti –que ha preferido centrarse en la disputa de los Campeonato del Mundo de Atletismo como preparación para los Juegos de Londres 2012-“, finaliza José Antonio Beiro.

 

ABIERTOS A OTRO PATROCINIO

Pablo Beiro también aprovechó el acto para anunciar otra noticia: la continuidad de Aldasa como patrocinador del club, aunque con matices. “Ayer mismo tuve una reunión con el patrocinador y por su implicación con nuestro proyecto ha decidido seguir con nosotros aunque dada la situación actual va a reducir su aportación en un veinticinco por ciento. Queremos agradecerle profundamente que siga apoyándonos y, sobre todo, que nos permita buscar otra empresa que nos pueda ayudar a cubrir el presupuesto y compartir con ella el nombre del equipo”, informó el máximo mandatario del Amfiv.

Patrocinador Principal

Iberconsa

Colaboradores

Hospital Nuestra señora de Señora Fátima Elevaciones Rama Coca Cola Altafit Gym Club

Patrocinadores institucionales

Concello de Vigo Deputación de Pontevedra

Abanca Deporte Galego Xunta de Galicia Fundación Vigo Deporte