berniyjulioDespués de conocer hace escasos días el nombre del técnico encargado de encabezar el proyecto para la temporada 2010-2011, el Aldasa Amfiv cuenta ya con los tres primeros jugadores para iniciar la pretemporada a las órdenes de César Iglesias el próximo 7 de septiembre. Se trata de Julio Vilas, Lorenzo Envó y Berni Costas.


“Dentro de nuestra intención por mantener el bloque de la pasada campaña y una vez concretado el tema del entrenador, las primeras conversaciones fueron con Julio Vilas, Lorenzo Envó y Berni Costas”, revela el responsable deportivo del Amfiv, José Antonio “Chechu” Beiro, quien subraya que “a pesar de que esta temporada tenemos que reducir notablemente el presupuesto, no hubo excesivos problemas para sellar sus renovaciones. Y eso que Berni es un jugador muy cotizado y Julio tenía algunas ofertas de otros equipos. Tenemos que agradecerles que confíen en nosotros y su implicación en el proyecto, sobre todo la de un jugador como Lorenzo Envó, que desde el primer momento comprendió la difícil situación económica y se puso a nuestra disposición para lo que fuera necesario, mostrando una implicación total en el proyecto”.

 

Los propios protagonistas confirman sus palabras. De este modo, Julio Vilas explica que “estoy muy contento de seguir en el equipo. Tenía otras ofertas pero mi primera intención siempre fue continuar en el Amfiv porque estoy muy a gusto en el club y, además, aquí tengo la posibilidad de estar con mi familia y eso tira mucho”.  Mientras, Berni Costas destaca que “sabemos que el presupuesto será más reducido y que todos tenemos que  apechugar pero tenemos mucha ilusión y ganas de empezar ya”.

 

En cuanto a la llegada de un nuevo técnico y los objetivos para la temporada, Vilas tiene claro que “en principio, tenemos que intentar luchar para estar entre los primeros. En lo personal, voy a trabajar duro para poder jugar más minutos que el año pasado y poder ser una pieza importante en el equipo. Tenemos un entrenador nuevo que, por lo que he visto y oído, llega con ambición y muchas ganas. No tiene experiencia en el baloncesto en silla pero sí cuenta con mucha experiencia y conocimientos en el baloncesto a pie y eso es bueno”. En ese mismo sentido incide Berni Costas. “Se ve que César tiene mucha ilusión y ganas. Adaptarse del baloncesto a pie al baloncesto en silla es bastante más sencillo que hacerlo al revés. Necesitaremos un margen de tiempo para conocernos pero creo que tiene las ideas claras y eso es muy importante”, analiza Berni.

Patrocinador Principal

Iberconsa

Colaboradores

Hospital Nuestra señora de Señora Fátima Elevaciones Rama Coca Cola Altafit Gym Club

Patrocinadores institucionales

Concello de Vigo Deputación de Pontevedra

Abanca Deporte Galego Xunta de Galicia Fundación Vigo Deporte