recursoEl nuevo Aldasa Amfiv de César Iglesias iniciará este martes el trabajo de pretemporada de cara a su debut en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas el próximo 16 de octubre en Sevilla ante el vigente campeón liguero, el Once Andalucía. La cita será a partir de las 21.00 horas y el escenario, el habitual: el Pabellón de Bouzas. Para el comienzo de los entrenamientos, el nuevo entrenador del conjunto vigués contaba ya con los seis jugadores que habían aceptado renovar su contrato con el Aldasa –Lorenzo Envó, Julio Vilas, Berni Costas, Vicky Alonso, Santi Comesaña y Moncho Pombo-, a los que ahora se unen también Alberto Abalde, Borja Rey y David Mouriz.

Siguiendo el ejemplo de sus compañeros, Abalde, Rey y Mouriz decidieron aceptar la propuesta para continuar en el club, con lo que el Amfiv mantiene prácticamente a la totalidad de la plantilla de la pasada campaña. Porque el finlandés Leo Pekka Tahti ha decidido centrarse esta temporada en las competiciones de atletismo ante la disputa en 2011 del Mundial y la proximidad con los Juegos de Londres en 2012, mientras que el marroquí Najib Essahiri se marchará, casi con total seguridad, a Sevilla para continuar a las órdenes del ex técnico del Aldasa, Abraham Carrión. De este modo, los únicos dos jugadores que militaron la pasada temporada en el conjunto vigués que todavía no han renovado su contrato son el internacional mexicano Eduardo Geovani “Lalo” y Agustín Alejos. “Con los dos hemos hablado pero son casos diferentes. Agustín está en Australia disputando la liga de verano y no regresaría hasta la última semana de septiembre. Nuestra intención es que siga en el equipo y él parece interesado también en seguir pero todavía estamos hablando. La situación de Lalo es distinta. El año pasado tuvo algunos problemas con el hombro y cuando se fue nos dijo que después del Mundial hablaríamos porque incluso era posible que tuviese que pasar por el quirófano para solucionar sus problemas. No hemos tenido noticias de él y hemos buscado otras alternativas para completar el juego interior, aunque todas las opciones permanecen abiertas”, explica el máximo responsable deportivo del club vigués, José Antonio Beiro.

Respecto a las tres últimas renovaciones, que permitirán a César Iglesias iniciar este martes el trabajo de pretemporada con la plantilla al completo”, José Antonio Beiro subraya que “eran tres piezas importantes para nosotros, que queríamos que siguiesen en el equipo pero siempre dentro de nuestra política de ajustar el presupuesto para no tener problemas durante la temporada. Mouriz regresó al equipo la pasada campaña y pretendemos que continúe con nosotros muchos años más y Alberto y Borja, a pesar de que no realizan la mayoría de los desplazamientos con el equipo por motivos laborales, son muy importantes para nosotros por todo lo que nos aportan en los entrenamientos y en los partidos de casa”.

Patrocinador Principal

Iberconsa

Colaboradores

Hospital Nuestra señora de Señora Fátima Viajes Zonda Coca Cola Altafit Gym Club

Patrocinadores institucionales

Concello de Vigo Deputación de Pontevedra

Abanca NON á violencia de xénero Xunta de Galicia Fundación Vigo Deporte