RODARTE1El Aldasa Amfiv inició este martes el trabajo de pretemporada y lo hizo con diez jugadores a disposición del nuevo técnico del conjunto vigués, César Iglesias, toda vez que a los nueve jugadores que continúan respecto a la pasada temporada –Julio Vilas, Lorenzo Envó, Berni Costas, Vicky Alonso, Santi Comesaña, Moncho Pombo, Albert Abalde, Borja Rey y David Mouriz- se unió el americano David Rodarte, que fue presentado ante los medios de comunicación esa misma mañana.


Precisamente, Rodarte es, hasta el momento, la primera y única incorporación del Aldasa Amfiv para afrontar la temporada 2010-11. El americano no rehúye la presión por este hecho. Todo lo contrario. “Creo que puedo aportar al equipo mi experiencia después de haber estado jugando a alto nivel en Estados Unidos con jugadores internacionales tanto por mi país como por Australia. Estoy acostumbrado a competir y pienso que puedo ofrecer mi experiencia, el conocimiento acumulado en estos años jugando al baloncesto en silla de ruedas y mi capacidad de liderazgo para hacer crecer al equipo”, explica Rodarte, nacido en Los Ángeles aunque hijo de padres mexicanos por lo que se expresa sin excesivos problemas en español.

 

Mientras, el director deportivo del Aldasa, José Antonio Beiro, relata cómo se produjo la contratación de Rodarte. “Necesitábamos contar con un punto bajo para acomodar las rotaciones y solicitamos la colaboración del técnico canadiense Mike Frawley, famoso por los campus que realiza. Le explicamos nuestro proyecto y lo que buscábamos y nos dio una lista de opciones. Por las fotos, los vídeos y las referencias, decidimos apostar por David Rodarte”, subraya José Antonio Beiro, quien incide en que “además, fue una muy grata noticia que sepa hablar español”.

 

A sus 25 años, Rodarte cuenta con una notable experiencia en el baloncesto en silla de ruedas. De hecho, ha disputado tres temporadas la liga universitaria americana con la Universidad de Illinois, consiguiendo dos títulos nacionales y un subcampeonato. Tanto es así que este mismo fin de semana tendrá que regresar a los Estados Unidos para acudir a una recepción oficial con el presidente, Barack Obama, aunque el nuevo jugador del Amfiv no quiso perderse la primera semana de entrenamientos y conocer a sus nuevos compañeros.

 

La decisión de fichar por el conjunto vigués se debió, tal y como explica el propio Rodarte, al interés mostrado por el Amfiv en hacerse por sus servicios. “Al terminar la Universidad, los buenos jugadores americanos vienen a España, Italia o Alemania. Yo quise hacerlos para seguir mejorando y jugar con los mejores. Tenía ofertas de otros equipos pero sólo hablaban conmigo una vez al mes mientras que el Aldasa se ponía en contacto conmigo casi todas las semanas”, apunta el jugador, quien revela también que “otra de las cosas que puedo aportar al equipo es que me encanta ver vídeos y estudiar y saber cómo juegan los rivales”.

 

Rodarte se trata de un punto 1 que puede actuar como escolta o alero y que permitirá al nuevo técnico vigués, César Iglesias, ampliar sus posibilidades de rotaciones. Respecto a sus características sobre la pista, es el propio jugador americano el que se define como “rápido y trabajador”.

Patrocinador Principal

Iberconsa

Colaboradores

Hospital Nuestra señora de Señora Fátima Elevaciones Rama Coca Cola Altafit Gym Club

Patrocinadores institucionales

Concello de Vigo Deputación de Pontevedra

Abanca Deporte Galego Xunta de Galicia Fundación Vigo Deporte