Después de una intensaJULIOVILAS semana de trabajo de cara a preparar el comienzo de la temporada el próximo 16 de octubre en Sevilla frente al Once Andalucía, los nueve jugadores con los que cuenta actualmente el nuevo técnico del Aldasa Amfiv –Borja Rey es baja en esta parte inicial de la pretemporada por motivos personales- iniciaron en la mañana de este miércoles las sesiones de reconocimiento médico para comprobar que son aptos para la práctica deportiva.

 

Los primeros en someterse a las necesarias pruebas fueron Alberto Abalde, Julio Vilas, Santi Comesaña y Vicky Alonso. Los cuatro jugadores del Aldasa acudieron al Hospital Nuestra Señora de Fátima, que desde la pasada temporada colabora con el club vigués ofreciendo un indispensable e inmejorable servicio médico a los integrantes del Amfiv, donde se les practicó un análisis de sangre, un electrocardiograma y otra serie de pruebas para certificar su buen estado de salud.

 

Hoy jueves será el turno para los otros cinco integrantes de la plantilla dirigida por César Iglesias, toda vez que el americano David Rodarte ya regresó de su viaje relámpago a Estados Unidos para acudir a una recepción con el presidente Barack Obama para festejar su triunfo con la Universidad de Illinois en el campeonato nacional norteamericano. Rodarte, que incluso pudo participar en la sesión de entrenamiento de este miércoles, acudirá hoy al Hospital Nuestra Señora de Fátima, acompañado por David Mouriz, Bernabé Costas, Moncho Pombo y Lorenzo Envó, para completar, por ahora, las revisiones médicas a los jugadores del Aldasa.

 

Completar la plantilla

Mientras los pupilos de César Iglesias cumplen con el imprescindible trámite de superar los exámenes médicos en el Hospital Nuestra Señora de Fátima, el director deportivo del Aldasa, José Antonio Beiro, continúa con sus gestiones para conformar definitivamente la plantilla del equipo vigués para la temporada 2010-2011. De este modo, ante la ausencia total y absoluta de noticias sobre el mexicano Eduardo Geovani “Lalo”, la opción de renovar al pívot internacional mexicano parece cada vez más remota y José Antonio Beiro ha activado otras opciones que permanecían aparcadas a la espera de saber qué iba a ocurrir con Lalo. Así, en las últimas horas se han intensificado las gestiones para cerrar la posible incorporación de un joven y prometedor jugador australiano clase 4, que llegaría a Vigo para reforzar el juego interior del Amfiv. En este mismo sentido, el director deportivo del conjunto vigués también ha querido dar un nuevo impulso a la posible renovación de Agustín Alejos, quien se encuentra en Australia disputando la liga de verano. La intención de José Antonio Beiro es cerrar ambas operaciones antes del final de esta semana para que Alejos y el punto 4 australiano pudiesen incorporarse al trabajo de pretemporada a las órdenes de César Iglesias el próximo 22 de septiembre.

Patrocinador Principal

Iberconsa

Colaboradores

Hospital Nuestra señora de Señora Fátima Elevaciones Rama Coca Cola Altafit Gym Club

Patrocinadores institucionales

Concello de Vigo Deputación de Pontevedra

Abanca Deporte Galego Xunta de Galicia Fundación Vigo Deporte