agus1El Aldasa Amfiv cerró definitivamente esta mañana el capítulo de renovaciones de jugadores de la pasada temporada al concretar la continuidad de Agustín Alejos. El pívot internacional vigués, que actualmente se encuentra en Australia disputando la Liga de Verano de este país, se une así a los otros nueve jugadores de la campaña anterior que ya están a las órdenes de César Iglesias: Alberto Abalde, Borja Rey, Lorenzo Envó, Vicky Alonso, Bernabé Costas, David Mouriz, Moncho Pombo, Santi Comesaña y Julio Vilas.

 

Con la renovación de Alejos, José Antonio Beiro consigue uno de los objetivos marcados para la temporada 2010-2011. “Sabíamos que iba a ser muy difícil mantener el bloque de jugadores de la casa al tener que reducir notablemente nuestro presupuesto pero lo hemos conseguido. Tenemos que agradecerles el esfuerzo que han hecho para seguir aquí porque la mayoría han renunciado a ofertas económicas mucho más interesantes que la nuestra para apostar por el proyecto del Amfiv”, recalca el máximo responsable deportivo del conjunto vigués.

 

Precisamente, Alejos era una de esas piezas cotizadas del mercado y sus buenas actuaciones en la Liga Australiana habían elevado un poco más su cotización. Sin embargo, la opción de seguir en su ciudad, con su familia y amigos, pesó más que el factor económico a la hora de que el joven pívot vigués decidiese su futuro y apostase por continuar en el Aldasa.

 

Su nuevo técnico, César Iglesias, espera su llegada con los brazos abiertos. “Es una excelente noticia porque, aunque se incorporará tarde al trabajo de pretemporada, su periodo de adaptación será prácticamente inexistente ya que conoce a la perfección la ciudad, el club y a sus compañeros. Además, seguro que llegará en un buen estado físico después de haber estado compitiendo durante el verano en una liga tan potente como la australiana”, recalca el preparador del Amfiv, quien, si no se produce ningún contratiempo, podrá contar con Alejos a partir del 22 de septiembre.

 

La continuidad del jugador clase 4,5 vigués pone fin al capítulo de renovaciones del Aldasa pero no cierra la plantilla del equipo para la temporada 2010-2011. El director deportivo vigués, José Antonio Beiro, continúa trabajando para que César Iglesias pueda contar con otro pupilo para reforzar su juego interior. De este modo, las posturas están ya muy cercanas con un joven y prometedor jugador australiano clase 4 y sólo quedan por concretar algunos aspectos del contrato y del visado para sellas definitivamente su contratación. De hecho, la intención de José Antonio Beiro es dejar todo listo este fin de semana para que el segundo y último fichaje del Amfiv para esta temporada acompañe a Alejos en su regreso desde Australia y se incorpore también al trabajo de pretemporada el próximo 22 de septiembre.

Patrocinador Principal

Iberconsa

Colaboradores

Hospital Nuestra señora de Señora Fátima Viajes Zonda Coca Cola Altafit Gym Club

Patrocinadores institucionales

Concello de Vigo Deputación de Pontevedra

Abanca NON á violencia de xénero Xunta de Galicia Fundación Vigo Deporte