previatoledoEl Aldasa Amfiv inicia la temporada 2010-2011 ante su afición este sábado a las 18.00 horas con pocas caras nuevas en una plantilla que mantiene el bloque nacional de la pasada campaña sólo con las incorporaciones del americano David Rodarte y el australiano Shawn Russell. De hecho, la principal novedad estará en el banquillo, con la presencia del vigués César Iglesias, un técnico con una dilatada experiencia en el baloncesto a pie pero que debuta en el basket adaptado. Enfrente estará uno de los equipos que más y mejor se ha reforzado este verano y que está llamado a pelear por el título en la División de Honor: el Fuhnpaiin Peraleda de Toledo. Sin duda, otro aliciente más para que los aficionados del Amfiv no falten a la primera cita de la temporada con su equipo. Porque, además, los vigueses ya dejaron muy buen sabor de boca en su estreno en la cancha del vigente campeón de Liga y Copa, el Once Andalucía, pues tuvieron el triunfo en sus manos y sólo los errores propios provocaron la derrota (63-56).

 

El calendario ha planteado un duro inicio de temporada al Aldasa. Primero, el siempre complicadísimo desplazamiento a la cancha sevillana y ahora recibir en Bouzas a un Fuhnpaiin Peraleda que esta campaña quiere dar un paso adelante y disputar el campeonato. Para ello, los toledanos le han arrebatado al Once Andalucía a dos de sus piezas más importantes, Sonia Ruiz y el pívot australiano y flamante campeón del mundo, Bill Latham, completando así una plantilla de plenas garantías en la que ya brillaban con luz propia jugadores como Jose Leep, Ian Sagar, Ade Orogbemi, Asier García o Chema Avendaño.

 

Precisamente, el nuevo técnico vigués subraya que “nuestro comienzo es complejo y, desde el desconocimiento de la liga, no me lo imaginaba así. Nos enfrentamos a equipos con jugadores de mucha calidad y altura y lo ideal sería enfrentarnos a ellos cuando estemos un poco más rodados. Estamos teniendo ahora algunas de las pruebas más difíciles y eso también nos servirá para afrontar mejor luego compromisos más accesibles”.

 

Porque César Iglesias trabaja intensamente y a marchas forzadas para que sus pupilos asimilen lo antes posible la idea de juego que pretende implantar. “Esta semana hemos insistido mucho en la defensa, sobre todo en la colocación de los jugadores”, subraya el preparador del Amfiv, quien también apunta que “en ataque también hemos aprovechado para perfeccionar algunas cosas y añadir otras nuevas”.

 

Por eso, confía en que se pueda apreciar una evolución en el conjunto vigués respecto al encuentro disputado hace siete días en Sevilla y ofrecer una buena imagen ante la afición en el estreno en Bouzas. “Ante el Once Andalucía perdimos, sobre todo, por un tema de concentración. En ese sentido, también estamos mejorando. Por ejemplo, la sesión del jueves fue muy exigente y los jugadores respondieron a la perfección. Están intentando y consiguiendo concentrarse mejor y conseguirlo lo antes posible nos hará más competitivos”, avanza César Iglesias, contento con la semana de entrenamientos de sus jugadores, a pesar de que “tuvimos algunos problemas porque dos jugadores importantes y en el mismo puesto como Bernabé Costas y David Mouriz estuvieron enfermos y tuvieron que perderse alguna sesión o entrenar a medio gas”.

 

Con un mayor grado de concentración en sus pupilos y el buen trabajo realizado durante la semana, el entrenador del Aldasa espera plantar cara al Fuhnpaiin y luchar por la victoria. “Esperamos ganar un poco más de orden y de disciplina defensiva. A ver si desde ahí crecemos un poco como equipo y no sólo podemos competir con Toledo como hicimos en Sevilla sino también llevarnos la victoria”, puntualiza.

 

Las ganas por estrenarse de la mejor manera posible en casa son máximas, a pesar de que en el Amfiv todos son conscientes también de la entidad de un rival cuyo objetivo esta campaña debe ser el título. Además, el Fuhnpaiin llega a Vigo en busca de revancha después de la dolorosa eliminación a manos de los vigueses en la semifinal de la Copa Willi Brinkmann gracias a un triple sobre la bocina de Lorenzo Envó.

Patrocinador Principal

Iberconsa

Colaboradores

Hospital Nuestra señora de Señora Fátima Viajes Zonda Coca Cola Altafit Gym Club

Patrocinadores institucionales

Concello de Vigo Deputación de Pontevedra

Abanca NON á violencia de xénero Xunta de Galicia Fundación Vigo Deporte