LAS PALMAS GRAN CANARIA 57-55 ALDASA AMFIV

cesarentreno2El Amfiv tiene un problema. El conjunto de César Iglesias lleva sólo tres jornadas de liga y todavía no conoce la victoria. Pero no es ése. Las derrotas ante el Once Andalucía y el Fuhnpaiin Peraleda entraban dentro de lo previsible y la pista del Las Palmas Gran Canaria siempre es complicadísima. El problema del conjunto vigués es otro. Más grave aunque con solución. Los pupilos de César Iglesias juegan bien, en muchas ocasiones incluso mejor que su rival, pero no anotan. Y no porque los tiros sean en malas posiciones, en lanzamientos demasiado forzados o precipitados. Los jugadores del Aldasa consiguen buenas posiciones debajo del aro rival pero a la hora de anotar fallan una y otra vez. Como escopetas de feria.

 

“Nuestros jugadores clase cuatro no la meten debajo del aro. Consiguen una canasta de cada cuatro”, explica el entrenador del Amfiv. Pese a eso, su equipo tuvo opciones de estrenar su casillero de victorias esta temporada en una pista siempre complicada como es la isleña. “En los momentos complicados, nos mantuvieron en el partidos nuestros jugadores clase 2,5 –David Mouriz y Bernabé Costas-, gracias a su lanzamiento de media y larga distancia”, puntualiza César Iglesias.

 

Porque a pesar de sus problemas para anotar desde dentro de la zona, el Aldasa presentó batalla en todo momento. De nuevo, como sucediera la semana anterior ante el Fuhnpaiin, los vigueses iniciaron fríos el partido. Los puntos llegaban con cuentagotas a su casillero y los locales se hacían con la iniciativa (15-10, min.10). Sin embargo, en esta ocasión sí hubo reacción en el segundo periodo y el Amfiv se mantenía vivo al intermedio (31-28, min.20).

 

En la reanudación, los pupilos de César Iglesias parecían haber cogido al fin el pulso del partido. Pero cuando parecía que podían romper el encuentro a su favor, un cambio táctico varió el discurrir del choque. El Gran Canaria optó por poner en pista a sus tres cuatro y a sus dos unos, con lo que el Aldasa empezó a sufrir ante la considerable diferencia de altura. Porque, además, los vigueses tuvieron en esta ocasiones numerosas dificultades para cerrar su propio rebote. Por eso, el partido estaba en el aire al inicio de los diez últimos minutos (43-42, min.30).

 

Para equilibrar la diferencia de centímetros, el técnico del Amfiv optó por presionar a su rival, convirtiéndose el choque en un toma y daca. El triunfo iba a caer del bando de aquel equipo que supiese mantener mejor la calma y fuese capaz de encadenar tres acciones positivas seguidas. Ninguno de los contendientes fue capaz y se llegó a los últimos 40 segundos con los locales dos puntos arriba (57-55) y balón para los visitantes. Los isleños optaron por conceder la opción de un triple rápido a David Mouriz, quien probó fortuna aunque sin acierto. El Gran Canaria dispuso así de una última posición que el Aldasa trató de defender al no poder forzar la falta para buscar el fallo en los tiros libres de su rival puesto que contaba con sólo dos en su casillero del cuarto. No se produjo el milagroso robo de balón y el partido acabó con victoria isleña (57-55) ante un Amfiv que, una vez más, lamenta los numerosos errores propios que le impidieron lograr su primer triunfo liguero de la temporada.

LAS PALMAS GRAN CANARIA 57-55 ALDASA AMFIV

LAS PALMAS GRAN CANARIA: Ángel David (2), Michael Poulin (11), Ismael García (21), Domingo Domenech (-), Manuel Rodríguez (21) –cinco inicial-, Saulis Kulboka (2).

ALDASA AMFIV: Bernabé Costas (17), Shawn Russell (14), David Rodarte (4), David Mouriz (9), Agustín Alejos (9) –cinco inicial-, Vicky Alonso (2), Julio Vilas (-), Moncho Pombo (-).

PARCIALES: 15-10, 31-28 (descanso), 43-42 y 57-55 (final)

ÁRBITROS: Sánchez y Mesa. Sin eliminados.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la tercera jornada de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas.

Patrocinador Principal

Iberconsa

Colaboradores

Hospital Nuestra señora de Señora Fátima Viajes Zonda Coca Cola Altafit Gym Club

Patrocinadores institucionales

Concello de Vigo Deputación de Pontevedra

Abanca NON á violencia de xénero Xunta de Galicia Fundación Vigo Deporte