El Aldasa tiene este sábado en Bouzas (18.00 horas) una cita ineludible con la victoria. Los vigueses, que han caído en los tres encuentros ligueros disputados hasta el momento, reciben al FC Barcelona, un conjunto en idéntica situación. Por eso, los pupilos de César Iglesias no pueden dejar escapar la oportunidad de sumar ya su primer triunfo. La falta de acierto en el lanzamiento provocó que el primer encuentro ganado se escurriese entre los dedos en Sevilla y en Canarias pero ahora, con el apoyo de su público, el Amfiv sabe que ya no puede esperar más. Es hora de ganar.
Con esa mentalidad han trabajado los vigueses durante toda la semana. Además, la vuelta a los entrenamientos de Lorenzo Envó, que podrá disputar el choque ante los blaugrana, es otra buena noticia para el Aldasa. Sólo la ausencia por unos pequeños problemas físicos de David Mouriz en el entrenamiento del jueves enturbió ligeramente una intensa semana de entrenamientos. Tanto que César Iglesias ha decidido dar el viernes libre a sus jugadores para que lleguen con la mente fresca al compromiso del sábado ante el Barcelona.
Porque el problema del Amfiv es “más mental que técnico”, asegura su entrenador. “Hay que tener confianza en uno mismo y templar los nervios para culminar las jugadas, que es lo que nos falta. En eso y en apuntalar todavía más nuestra defensa es en lo que estamos insistiendo”, explica César Iglesias.
Confianza y acierto. Dos palabras que todavía no aparecen unidas en el diccionario del Aldasa. El choque de este sábado parece el momento propicio para cimentar esa unión. El Barcelona, un serio candidato a pelear duro por la permanencia, tampoco conoce la victoria, aunque en su caso tras caer frente a Canarias, Joventut y Getafe. Por eso, los vigueses saben que es su oportunidad de estrenar el casillero de triunfos. La duda pasa por saber si los lanzamientos empezarán a entrar. “Es una incógnita porque los entrenamientos y los partidos son muy diferentes. Habrá que ver qué sucede en el encuentro. El trabajo de la semana ha sido bueno pero hay que refrendarlo en la pista. Debemos tener la confianza y el acierto necesarios para acabar las jugadas en canasta”, puntualiza César Iglesias.
Para que eso suceda será muy importante el inicio del encuentro. “Como siempre. En todos los partidos es bueno empezar bien”, resalta el entrenador del Amfiv, quien no oculta que un inicio acertado ayudará a que “los jugadores estén más tranquilos. Pero no sólo hay que empezar bien. Los partidos duran cuarenta minutos y lo verdaderamente importante es seguir haciendo las cosas que trabajamos en los entrenamientos porque las canastas acabarán entrando”.