julioyagusEs una tónica habitual desde el comienzo de esta temporada. César Iglesias, técnico del Aldasa Amfiv, no ha podido disponer de su plantilla al completo durante una semana de entrenamientos desde que se inició la competición en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas. Molestias físicas, enfermedades o circunstancias personales han provocado que en casi todas las sesiones de trabajo del conjunto vigués haya algún jugador ausente. De hecho, el preparador del Amfiv ya ha tenido que afrontar dos importantes encuentros ligueros sin dos piezas importantes. En el desplazamiento a Canarias fue Lorenzo Envó el que no formó parte de la expedición mientras que el pasado fin de semana fue David Mouriz el que no se desplazó a Getafe por lesión.

Con el regreso de Mouriz al trabajo el pasado martes, César Iglesias esperaba completar al fin una semana de entrenamientos con todos sus jugadores. Sin embargo, la mala suerte parece cebarse en este comienzo de campaña con el Aldasa y Julio Vilas no pudo participar en la sesión del miércoles por la noche al encontrarse enfermo. Precisamente, en ese mismo entrenamiento, Agustín Alejos empezó a sentir algunas molestias provocadas posiblemente por una gripe y no pudo participar ya en la sesión de tiro del jueves por la mañana.

Ahora, el técnico vigués está pendiente de la evolución de sus dos jugadores enfermos, rezando para que el brote de gripe no afecte a ninguno más de sus pupilos y confiando en que ambos se puedan reincorporar lo antes posible al trabajo para que estén a su disposición para recibir este sábado en Bouzas (18.00 horas) al Gam Joventut de Badalona.

 Entrega de sillas a las escuelas

Precisamente, en el intermedio del encuentro liguero que este sábado disputará el Aldasa tendrá lugar el acto de entrega de las nuevas sillas que el club vigués ha comprado para sus escuelas deportivas gracias a la subvención recibida de la Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia. Será el propio secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete Lasa, el que acudirá al Pabellón de Bouzas para presenciar el partido entre el Amfiv y el Gam Joventut y hacer entrega en el descanso del nuevo equipamiento a los jóvenes integrantes de la escuela del Aldasa.

Patrocinador Principal

Iberconsa

Colaboradores

Hospital Nuestra señora de Señora Fátima Viaxes Zonda Coca Cola Altafit Gym Club

Patrocinadores institucionales

Concello de Vigo Deputación de Pontevedra Xunta de Galicia Turismo de Galicia

Abanca NON á violencia de xénero Fundación Vigo Deporte