Las instalaciones del Centro Comercial Gran Vía acogieron en la tarde de este viernes 3 de diciembre, Día Mundial de la Integración del Discapacitado, el inicio del "Fin de Semana de la Integración", una iniciativa promovida por el Aldasa Amfiv con la colaboración de la Deputación de Pontevedra, Deporte Galego y el Centro Comercial Gran Vía para acercar el baloncesto en silla de ruedas a todas las personas que este fin de semana se acerquen al recinto.
Así, la inauguración de la cancha ubicada en la planta segunda del Centro Comercial, junto a la entrada de los cines, contó con la presencia de jugadores del Vigo Rugby Club y de la sección de baloncesto del Seis do Nadal, que no quisieron dejar pasar de largo la oportunidad de mostrar su cara más solidaria. Además, tampoco faltó a la cita la gerente de la Fundación VIDE, Laura Magdalena, así como representantes de las tres fuerzas políticas de la ciudad: Xabier Alonso, concejal de Deportes (BNG); Marían García, concejala del PP; y Héctor Santos, concejal del PSOE. Y, por supuesto, también estuvieron representadas la Deputación de Pontevedra, gran impulsora de esta iniciativa, por medio de Fran Teixeira y el Centro Comercial Gran Vía, que amablemente se brindó a ceder sus instalaciones para acoger el "Fin de Semana de la Integración", a través de su gerente adjunta, Sonia Atanes.
Ver todas las imágenes del Viernes
Ver todas las imágenes del Sábado y el Domingo
Tras la foto de grupo de rigor, todos ellos pasaron por las sillas de ruedas para inaugurar una iniciativa que continuará desarrollándose a lo largo de toda la jornada del sábado y del domingo, de 10.00 a 22.00 horas. La primera tarde del "Fin de Semana de la Integración" resultó ya un rotundo éxito, despertando un notable interés entre los numerosos asistentes al Centro Comercial Gran Vía, especialmente entre los más jóvenes. Porque los niños fueron los grandes protagonistas, monopolizando casi por completo durante el resto de la jornada las sillas de ruedas para disfrutar de la inolvidable experiencia de probar el baloncesto adaptado.