RUEDAEl conjunto de César Iglesias se desplaza a Bilbao para afrontar este sábado a las 18.15 horas ante el Lagun Aro la última jornada liguera del 2010 con la intención de lograr su primera victoria a domicilio esta campaña y llegar a las vacaciones navideñas con un buen sabor de boca. Las buenas sensaciones ofrecidas por el Amfiv sobre la pista no se están viendo corroboradas por los resultados de los vigueses. Demasiados triunfos se han escapado ya entre los dedos y, por eso, el técnico del Aldasa no duda al afirmar que “tenemos que ganar nuestro primer partido fuera de casa sea con quien sea. Para nosotros lo más importante es conseguirlo lo antes posible para que no se convierta en una obsesión. Si puede ser en esta jornada, mejor que en la que viene”.

La oportunidad parece idónea. El Lagun Aro Bilbao es el colista de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas con sólo una victoria en su casillero, aunque los vigueses, octavos con 2 triunfos y 5 derrotas, no deben confiarse porque los vascos ya pusieron contra las cuerdas a dos conjuntos de la zona media-alta de la tabla como el Mideba (63-60) y Las Palmas (70-68). Así lo expresa César Iglesias. “A todo el mundo le gusta irse de vacaciones ganando. Además, para nosotros es un encuentro importante porque visitamos al colista y es el primer choque asequible que tenemos para ganar fuera de casa. Una victoria reflejaría un poco el trabajo de los tres últimos partidos, en los que estuvimos muy bien, jugando un buen baloncesto pero en los que nos faltó concretar al final”, destaca el técnico del Aldasa, quien incide en que “si seguimos en esa línea, sobre todo defensiva, nos llevaremos el partido”.

El choque de la pasada jornada ante el Fundación Grupo Norte de Valladolid, uno de los grandes candidatos a pelear este año por el título liguero, dejó un regusto positivo a pesar de la amarga derrota. Porque el Amfiv demostró a todo el mundo y a sí mismo que es capaz de tutear a cualquiera. De hecho, los vigueses tuvieron el triunfo ante los pucelanos en sus manos pero lo dejaron escapar (56-59). “Ese encuentro sirvió sobre todo para refrendar el buen trabajo defensivo que estamos haciendo y para demostrar que el equipo confía en él”, asegura César Iglesias, aunque apunta que “también dejó ver las carencias que llevamos arrastrando toda la temporada al no anotar canastas fáciles y tiros decisivos. Fue un partido para comprobar la evolución que tenemos gracias al trabajo que se está haciendo y para apreciar lo que nos falta para dar ese salto de calidad”.

El partido de este sábado en Bilbao servirá igualmente para que el Amfiv se reencuentre con varios viejos conocidos, empezando por el ahora técnico bilbaíno, Javier Sandomingo, Sando, que ocupaba el banquillo vigués en la temporada 2005-06 cuando se logró el subcampeonato de la Copa Willi Brinkmann. Además, en la plantilla actual del Lagun Aro hay otros dos jugadores con pasado en el conjunto olívico como el pívot argentino Cristian Gómez o el base francés Olivier Barseló. “Espero que eso sirva como una motivación añadida para nosotros”, avanza César Iglesias, quien pudo seguir en directo a su rival de esta jornada durante el torneo de pretemporada disputado en Valladolid. “Su cinco inicial no está mal pero les falta banquillo. Es una situación inversa a la que vivimos la pasada jornada ante el Fundación Grupo Norte. Ahora tenemos que intentar aprovecharnos de que tenemos un poco más de rotación”, puntualiza el técnico del Aldasa que seguirá contando con la baja de Julio Vilas, recuperándose de la operación tras haberse fracturado la pasada semana su rótula izquierda. “El equipo está bien aunque la ausencia de Julio no nos permite entrenar con un cinco para cinco de calidad”, finaliza César Iglesias.

Patrocinador Principal

Iberconsa

Colaboradores

Hospital Nuestra señora de Señora Fátima Viajes Zonda Coca Cola Altafit Gym Club

Patrocinadores institucionales

Concello de Vigo Deputación de Pontevedra

Abanca NON á violencia de xénero Xunta de Galicia Fundación Vigo Deporte