MIDEBA BADAJOZ 53-60 ALDASA AMFIV

 webALDASA-AMIVEL2La visita del conjunto de César Iglesias a la cancha del Mideba Badajoz era una excelente prueba para corroborar el buen momento de forma por el que atraviesan los vigueses. Los extremeños, octavos en la tabla un puesto por debajo y con una victoria menos que el Aldasa, iban a ser un gran termómetro para medir la progresión olívica. Además, el encuentro ofrecía al Amfiv la posibilidad de encadenar por primera vez esta campaña tres triunfos consecutivos, un goloso premio que confirmaría igualmente el inicio de la remontada en la clasificación. Por eso, a pesar de contar una vez más con la ausencia del aún convaleciente Julio Vilas y de que Shawn Russell prácticamente se bajase del avión procedente de Australia para subirse al autobús camino de Badajoz, los vigueses sabían que no debían fallar.

Y así fue. Ni siquiera el gélido ambiente que se vivió en el pabellón del Mideba Badajoz pudo con el buen inicio de encuentro del Aldasa. Los pupilos de César Iglesias eran plenamente conscientes de lo que había en juego y quisieron dejarlo patente desde el comienzo para solucionar el compromiso por la vía rápida. La defensa volvió a ser una de las señas de identidad de los visitantes, permitiendo que los anfitriones únicamente consiguiesen diez puntos en todo el primer parcial, que finalizó ya con una interesante renta para el Amfiv (11-21, min.10).

Poco o nada cambió en el segundo periodo porque los vigueses seguían minimizando las opciones ofensivas de su rival, aunque también es cierto que su acierto en ataque disminuía notablemente con lo que la diferencia no sólo no crecía al intermedio sino que incluso se recortaba algo (23-32, min.20).

Los fallos en canastas fáciles y las múltiples pérdidas de balón del conjunto de César Iglesias se acentuaron tras el descanso, aunque el buen trabajo defensivo le permitía continuar dominando el marcador a la conclusión del tercer periodo en un encuentro en el que las defensas seguían imponiéndose a los ataques (33-41, min.30).

Por eso, tocó sufrir en los diez minutos decisivos. El Aldasa permitió al Mideba llegar con vida al último cuarto y los locales intentaron quemar sus oportunidades. La precipitación provocaba que el número de balones perdidos de los vigueses continuase incrementándose, lo que unido a más fallos en tiros teóricamente fáciles permitió que los extremeños poco a poco se fuesen acercando en el marcado hasta ponerse incluso a dos puntos. Sin embargo, el Amfiv apretó en defensa de nuevo para evitar sustos mayores y conseguir así la victoria (53-60), confirmar que se encuentra en un momento dulce y sellar su mejor racha hasta el momento de la temporada con tres triunfos consecutivos.

MIDEBA BADAJOZ: Fernández (1), Hoble (15), Pado (8), Cano (17), Angulo (3) –cinco inicial-, Blancas (2), Muñoz (5), Piñeiro (2).

ALDASA AMFIV: Bernabé Costas (12), David Rodarte (4), Lorenzo Envó (18), David Mouriz (16), Agustín Alejos (2) –cinco inicial-, Shawn Russel (6), Vicky Alonso (2) y Moncho Pombo (-).

PARCIALES: 11-21, 23-32 (descanso), 33-41 y 53-60 (final)

ÁRBITROS: Ranera y Antón (Madrid). Sin eliminados.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la décima jornada de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas.

Patrocinador Principal

Iberconsa

Colaboradores

Hospital Nuestra señora de Señora Fátima Viajes Zonda Coca Cola Altafit Gym Club

Patrocinadores institucionales

Concello de Vigo Deputación de Pontevedra

Abanca NON á violencia de xénero Xunta de Galicia Fundación Vigo Deporte