aplauso_aficion“Este sábado a las 18.00 horas tienes una cita. Es en el pabellón de Bouzas. No puedes faltar. El Amfiv te necesita. Yo te pago la entrada”. El mensaje es claro. La ocasión lo merece y así lo han entendido todos en el conjunto vigués. El Aldasa se encuentra en su mejor momento de la temporada después de haber encadenado tres triunfos consecutivos pero tiene ante sí un mes de febrero terrorífico. Para empezar, este sábado el conjunto de César Iglesias recibe a las 18.00 horas al Fundosa Once, vigente subcampeón liguero y actualmente compartiendo liderato con el Fundación Grupo Norte de Valladolid. Ésa es la cita. Nadie puede faltar.

Siempre se habla del importante papel que juega la afición en las grandes ocasiones. Los vigueses saben que ésta es una de las suyas. Quieren dar la sorpresa de la jornada y lograr una victoria de prestigio. Sumar su cuarto triunfo consecutivo y cerrar la primera vuelta de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas revitalizando sus opciones de pelar por los primeros puestos de la tabla clasificatoria. Pero el rival es de máxima exigencia. El Fundosa es uno de los grandes de la liga. Sólo ha perdido un encuentro y a la mayoría de sus rivales los ha destrozado. Por eso, toda ayuda será poca.

El Amfiv cuenta con un público fiel, aunque no excesivamente numeroso. Su aliento se deja notar en los encuentros de Bouzas, tradicionalmente una cancha donde cualquier rival, independientemente de su palmarés o potencial, tiene que sudar de lo lindo si quiere hacerse con la victoria. Bien lo sabe el actual líder de la competición, el Fundación Grupo Norte. Los vallisoletanos estuvieron muchos minutos contra las cuerdas y sólo un desafortunado final de partido de los pupilos de César Iglesias evitó que el triunfo se quedase en casa (56-59).

El Fundosa no se puede escapar vivo. Los jugadores y el cuerpo técnico son conscientes de que es una gran oportunidad para cerrar la primera vuelta con un excelente sabor de boca. La unión hace la fuerza y cuantos más se unan, mayor será la fortaleza del Aldasa. Por eso, con la intención de poder ver las gradas del pabellón de Bouzas completamente llenas, lanzan un ambicioso reto. Ellos mismos pagarán de su bolsillo la entrada de cada aficionado que este sábado vaya a animarles. La cita lo merece y ese respaldo será importantísimo para que los balones que se quedan en el aro acaben entrando o para que las casi infalibles muñecas de las estrellas del Fundosa tiemblen ligeramente ante los abucheos de un público entregado a una causa.

“Este sábado a las 18.00 horas tienes una cita. Es en el pabellón de Bouzas. No puedes faltar. El Amfiv te necesita. Yo te pago la entrada”.

Firmado: Julio Vilas, Bernabé Costas, Santi Comesaña, Moncho Pombo, David Rodarte, Shawn Russell, Alberto Abalde, Borja Rey, Lorenzo Envó, Vicky Alonso, David Mouriz, Agustín Alejos, César Iglesias y Félix Muñoz.

Patrocinador Principal

Iberconsa

Colaboradores

Hospital Nuestra señora de Señora Fátima Viajes Zonda Coca Cola Altafit Gym Club

Patrocinadores institucionales

Concello de Vigo Deputación de Pontevedra

Abanca NON á violencia de xénero Xunta de Galicia Fundación Vigo Deporte