elninoEl mensaje de los jugadores y el cuerpo técnico del Aldasa Amfiv ha calado. Su petición de apoyo a los aficionados para su compromiso de este sábado a las 18.00 horas en el Pabellón de Bouzas ante el colíder de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas, el Fundosa Once, parece haber encontrado la respuesta esperada y se espera un buen ambiente para este importante choque. Su apuesta fue arriesgada al decidir pagar de su propio bolsillo las entradas de todos los seguidores que se acerquen el sábado a Bouzas a animar al Aldasa. Pero no están solos. El ejemplo se ha extendido.

Porque la empresa viguesa El Niño se ha visto gratamente sorprendida por la novedosa iniciativa propuesta por los jugadores del Amfiv y ha querido aportar también su granito de arena para que el pabellón vigués ofrezca el mejor aspecto posible en la importante cita ante el Fundosa. Así lo explica su gerente, Juan Antonio Costas. “Cuando nos enteramos de la propuesta de los jugadores y el cuerpo técnico del equipo, nos pareció una idea magnífica y empezamos a pensar cómo podíamos colaborar nosotros. Sabemos lo importante que es para cualquier deportista el apoyo de sus aficionados y el extraordinario gesto de los integrantes del Aldasa, pagando de sus propios bolsillos las entradas de todos los seguidores que acudan al partido, no podía caer en saco roto. Por eso, queremos animar a todo el mundo a que no se pierda el encuentro de este sábado en Bouzas y será nuestra empresa, El Niño, la que se haga cargo del coste de las primeras 500 entradas”, explica Juan Antonio Costas.

El dinero recaudado, para las escuelas

Del mismo modo, la junta directiva del Amfiv, igualmente sorprendida por el compromiso y la implicación con el proyecto mostrados por sus jugadores y cuerpo técnico y agradecida por el gesto de El Niño, ha decidido que todo el dinero que recaude en el partido ante el Fundosa, último compromiso de los vigueses en la primera vuelta, se destinará a las escuelas deportivas del club. En concreto, la intención es adquirir una nueva silla de juego para que los jóvenes valores de las escuelas del Amfiv puedan seguir con su progresión y aspirar en un futuro a formar parte del primer equipo, siguiendo el ejemplo de Julio Vilas, Agustín Alejos y Bernabé Costas, los tres salidos de la cantera del conjunto vigués.

Patrocinador Principal

Iberconsa

Colaboradores

Hospital Nuestra señora de Señora Fátima Viajes Zonda Coca Cola Altafit Gym Club

Patrocinadores institucionales

Concello de Vigo Deputación de Pontevedra

Abanca NON á violencia de xénero Xunta de Galicia Fundación Vigo Deporte