grupoLos jugadores y el cuerpo técnico del conjunto vigués esperan que su petición de apoyo no caiga en saca roto y desean contar con el respaldo de una afición entregada. Saben que para superar a un equipo con el potencial del Fundosa Once toda ayuda es poca y, por eso, se han comprometido a pagar de sus bolsillos las entradas de todos los seguidores que acudan este sábado a las 18.00 horas al Pabellón de Bouzas. Jugadores y técnicos desbordan ilusión y ganas de cerrar la primera vuelta de la temporada en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas con un triunfo que destrozaría todas las quinielas de la jornada y que permitiría al Amfiv mantener vivas todas sus opciones de pelear por las primeras plazas en el segundo tramo de la competición. Para conseguirlo, confían en el público vigués, que nunca falla en las grandes citas.

El Aldasa iniciará ante el Fundosa un temible mes de febrero, en el que se medirá consecutivamente al segundo, tercer y cuarto clasificado de la liga. De ahí que derrotar a los madrileños sea aún más importante para recargar ánimos de cara al futuro. “Está claro que un triunfo nos daría mucha moral para las próximas citas”, resalta el técnico vigués, César Iglesias, quien, sin embargo, puntualiza que “sabemos que va a ser muy complicado porque nos medimos a un gran rival. De todas formas, nosotros tenemos mucho que ganar y poco que perder porque ellos son los favoritos. Creo que los próximos partidos serán claves para ver si estamos en condiciones de poder pelear con los mejores o somos la clase media de la liga”.

El respaldo de la afición será un punto importantísimo para intentar dar la sorpresa ante los madrileños. “Sería muy bueno que el pabellón registrase una buena entrada para apoyarnos y presionar al rival. Siempre es mejor jugar en cada, donde entrenas, pero también es cierto que nosotros hemos competido y tenido opciones de victoria en todas las pistas excepto en el choque aquí con Toledo”, explica Iglesias, quien puntualiza que “en la primera vuelta hemos tenido bajas muy importante pero el equipo siempre ha dado la cara y salido adelante. Por eso, estoy contento”.

De todas formas, el Aldasa no ha podido aprovechar como le hubiese gustado la semana de parón para preparar el encuentro. La presencia de Agustín Alejos, Bernabé Costas y Vicky Alonso el pasado fin de semana en la concentración de la selección española obligó al cuerpo técnico vigués a conceder cuatro días libres a sus jugadores. Y esta semana la ausencia de Alberto Abalde ha impedido que el equipo pudiese entrenarse con normalidad. “Llegamos a este encuentro con mucha moral y la ilusión de poder competir ante un gran rival, a pesar de que la semana no ha sido fácil porque la baja de Berto ha propiciado que no pudiésemos trabajar lo mejor posible el cinco para cinco. Pese a todo, tenemos que agradecer de nuevo la colaboración de Samuel, un chico de nuestras escuelas, que una vez más ha hecho todo lo que ha podido para ayudarnos esta semana”, resalta el entrenador del Amfiv.

Respecto al potencial del rival este sábado, el Fundosa Once, colíder de la División de Honor con un balance de nueve victorias y sólo una derrota, Iglesias apunta que “poco se puede decir que no se sepa ya. Se trata de un gran equipo, con una plantilla confeccionada para ganar todas las competiciones en las que participa y que se ha reforzado con un 4 americano muy grande llamado Chambers y con Pollock, que la pasada campaña ganó la liga con el Once Andalucía, en el puesto de base”.

Patrocinador Principal

Iberconsa

Colaboradores

Hospital Nuestra señora de Señora Fátima Viajes Zonda Coca Cola Altafit Gym Club

Patrocinadores institucionales

Concello de Vigo Deputación de Pontevedra

Abanca NON á violencia de xénero Xunta de Galicia Fundación Vigo Deporte