ABRAHAM22El primer tramo de la competición en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas es ya historia. El conjunto de César Iglesias, después de un titubeante inicio de temporada, cerró la primera vuelta en la séptima posición con un balance de cinco victorias y seis derrotas, aunque con un excelente sabor de boca gracias al último encuentro de esta fase inicial de la temporada disputado el pasado sábado en Bouzas ante el todopoderoso Fundosa Once. Porque con el apoyo de un público entregado que casi abarrotó el pabellón vigués, el Amfiv tuvo contra las cuerdas a los madrileños, que tuvieron que sacar lo mejor de sí mismos para hacerse con el triunfo (64-72). Ahora, el Aldasa inicia la segunda vuelta. Lo hace con otro importante reto y con ganas de empezar con buen pie. Los pupilos de César Iglesias vuelven a jugar este sábado (18.00 horas) en casa, ante su afición. Reciben al vigente campeón de Liga y Copa del Rey, el Once Andalucía. Los sevillanos llegan, además, con la presencia en su banquillo de Abraham Carrión, la pasada campaña técnico del Amfiv. Sin duda, otra motivación más para los jugadores vigueses. Mucho han cambiado las cosas desde que en la primera jornada el Aldasa cayó en la pista andaluza (63-56). Es el momento de demostrarlo.

César Iglesias es consciente de que su equipo ha mejorado mucho desde el comienzo de la temporada en el mes de octubre, aunque también sabe que todavía queda mucho camino por recorrer hasta el final de la campaña. “En la primera vuelta nos pasó factura no haber tenido una pretemporada con más enfrentamientos de calidad. Por eso, hemos tenido que trabajar el equipo en plena competición y eso nos ha costado perder algunos partidos”, apunta el entrenador vigués, quien incide que “en casa nos hemos hecho fuertes pero nos ha costado demasiado ganar fuera”. Eso sí, Iglesias lo tiene claro. “Vamos a trabajar duro para mejorar los resultados de la primera vuelta”, sentencia.

La primera oportunidad llega ya este mismo sábado y será en el escenario donde el Amfiv se siente más cómodo, el pabellón de Bouzas. Porque en su casa los vigueses ya han tenido contra las cuerdas a los dos actuales líderes de la competición, el Fundación Grupo Norte (56-59) y el Fundosa Once (64-72), y esperan que a la tercera sea la vencida y que el Once Andalucía, vigente campeón de Liga y Copa, muerda el polvo en Vigo. De todas formas, el Aldasa no llega a este partido en su mejor momento. Las bajas de Julio Vilas, recuperándose todavía de su fractura en la rodilla derecha, y de Alberto Abalde, convaleciente de una operación, han marcado el trabajo previo al encuentro del conjunto de César Iglesias. “Ha sido una semana de entrenamientos dura después de una derrota como la que sufrimos en el último partido ante el Fundosa Once. Además, las ausencias de Julio Vilas y Alberto Abalde hacen que no entrenemos bien y eso puede que nos pase factura el sábado ante el Once Andalucía. Sin duda, tendremos que hacer un sobreesfuerzo para ganar”, apunta el técnico del Aldasa.

La entidad del rival, que pese a haber perdido este verano a jugadores importantes como Alejandro Zarzuela, Pollock o Sonia se mantiene cuarto en la tabla con un balance de ocho triunfos y sólo tres derrotas, es manifiesta no en vano defiende el título liguero y el de la competición del K.O. “Es un equipo muy completo, con muy buenos tiradores como De Paz o Navarro. Esto se une a la presencia cerca de los aros de Vargas. Por eso, tendremos que estar muy atentos tanto a sus lanzamientos como a los balones interiores para lo que será necesario hacer una buena labor defensiva”, puntualiza Iglesias.

Patrocinador Principal

Iberconsa

Colaboradores

Hospital Nuestra señora de Señora Fátima Viajes Zonda Coca Cola Altafit Gym Club

Patrocinadores institucionales

Concello de Vigo Deputación de Pontevedra

Abanca NON á violencia de xénero Xunta de Galicia Fundación Vigo Deporte