FUNHPAIIN PERALEDA - ALDASA AMFIV 81-62
El Aldasa no tiene suerte con los árbitros. La pasada jornada los madrileños Pinilla y De Agustín fueron protagonistas en la recta final del choque de los vigueses ante el Once Andalucía (62-73). Este sábado fue la pareja de Badajoz formada por Ríos y Morán la que mediatizó el choque con su decisión en el primer minuto de encuentro al señalar una técnica y posteriormente una descalificante a César Iglesias, técnico del Amfiv, y a su director deportivo, José Antonio Beiro “Es la primera vez que me ocurre algo así en mi vida. Comento la primera falta que nos señalan en contra con nuestro director deportivo y me pitan una técnica. Cuando pregunto por qué, viene el otro árbitro y me empuja. Y cuando le digo que no me empuje, me descalifican. Nunca me había pasado una cosa así. No entiendo lo que nos está pasando con los árbitros”, comenta el entrenador vigués.
El partido no había hecho más que comenzar y el Aldasa quedaba descabezado para enfrentarse a uno de los favoritos a pelear por el título liguero, el Funhpaiin Peraleda. Además, los toledanos añadían a su triple inicial el recital de tiros libres por las faltas para ponerse de inicio con una interesante renta de diez puntos a favor. Sin embargo, pese a las adversidades, los vigueses no bajaron los brazos y se dispusieron a olvidar lo sucedido para presentar batalla (21-14, min.10).
De hecho, el acierto en el lanzamiento exterior del Aldasa le permitió no sólo aguantar el tipo en el segundo parcial sino anotárselo para marcharse al intermedio con todas sus opciones intactas (38-36, min.20).
El varapalo inicial parecía superado. El Amfiv había conseguido lo más difícil, abstraerse de lo sucedido en el primer minuto del choque con los colegiados y reengancharse al encuentro. Y tras el intermedio todo indicaba que el partido iba a seguir en esa dinámica, aunque el juego interior toledano, formado por el británico Ian Sagar (24 puntos) y el australiano Bill Latham (33), hacía mucho daño a los vigueses. Pese a todo, los pupilos de César Iglesias conseguían llegar con posibilidades a los últimos diez minutos (58-49, min.30).
Pero las opciones de pelear el triunfo del Aldasa no duraron demasiado porque las expulsiones por cinco faltas personales de Bernabé Costas y Lorenzo Envó complicaban aún más la situación a los vigueses y facilitaban el trabajo al Funhpaiin. Porque los toledanos aprovecharon para apretar un poco más e incrementar su renta hasta el 81-62 final.
FUNHPAIIN PERALEDA: Sánchez (2), Leep (10), Ian Sagar (24), Bill Latham (33), Chema Avendaño (9) –cinco inicial-, Ade Orogbeni (3).
ALDASA AMFIV: Bernabé Costas (15), Shawn Russell (6), David Rodarte (1), Lorenzo Envó (25), David Mouriz (7) –cinco inicial-, Vicky Alonso (2), Santi Comseña (2), Agustín Alejos (7).
PARCIALES: 21-14, 38-36 (descanso), 58-49 y 81-62 (final)
ÁRBITROS: C. Ríos y C. Morán (Badajoz). Señalaron falta técnica al entrenador del Amfiv César Iglesias y acto seguido descalificante (min.1). Eliminaron por cinco faltas personales a los jugadores vigueses Lorenzo Envó y Bernabé Costas.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la décimo segunda jornada de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas.