burdeos_lorenzo_3El Aldasa estrena hora como local, el choque se disputará como es habitual el sábado pero a las 19.00 horas, para recibir al Gran Canaria en la décimo cuarta jornada en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas. Los vigueses llegan al partido ante los isleños después de haber atravesado su parte más dura del calendario enfrentándose consecutivamente a segundo, tercer y cuarto clasificado y lo hacen con un sabor agridulce pues han plantado cara a tres de los candidatos al títulos liguero aunque esos tres compromisos se saldaron con derrota para el conjunto de César Iglesias.

Precisamente, el técnico del Amfiv no está nervioso por esta negativa racha de resultados. “Todo lo contrario. Estamos muy tranquilos. Hemos competido en esos tres encuentros hasta el final ante rivales con un presupuesto mucho mayor que el nuestro y sólo en el último cuarto acabamos cediendo la victoria”, destaca Iglesias.

De todas formas, el compromiso de este sábado ante el Gran Canaria se presenta como la ocasión ideal para romper esa dinámica. Los canarios son sextos en la tabla clasificatoria, aventajando en un puesto y una victoria al Aldasa. Su saldo es de seis triunfos y siete derrotas por las cinco victorias y ocho derrotas de los vigueses. El partido de la primera vuelta ya demostró la igualdad que existe entre estos dos equipos, decidiéndose en los últimos instantes a favor de los canarios aunque por un apretado 57-55. “En aquel partido no pudimos contar con Lorenzo Envó, que para nosotros es una baja muy importante ya que junto a Bernabé Costas son nuestros máximos anotadores. Por eso, este partido va a ser muy diferente”, explica el entrenador del Amfiv, quien resalta del Gran Canaria “la calidad en el lanzamiento exterior de dos experimentados jugadores como Maqui y Manolo. Además, cuentan con un tres bastante alto y ya sabemos que los equipos que tienen a un jugador de esas características nos hacen daño si consiguen que reciba cerca del aro”.

Las polémicas arbitrales de las dos últimas jornadas son ya historia y así lo subraya el entrenador vigués. “Nosotros nos vamos a centrar en el partido y olvidarnos de cualquier otra cosa. Sabemos que si hacemos bien las cosas que estamos entrenando, a pesar de que las bajas de Alberto Abalde y Julio Vilas están condicionando mucho nuestro trabajo durante la semana, tendremos opciones de ganar”, apunta.

De hecho, tanto César Iglesias como José Antonio Beiro podrán sentarse este sábado en el banquillo puesto que el Comité de Competición de la FEDDF todavía no ha decidido sobre la descalificación de ambos en el choque del pasado fin de semana en Toledo a la espera de estudiar en profundidad el caso y las alegaciones y pruebas que el Amfiv presentará para exculpar a su técnico y director deportivo.

Patrocinador Principal

Iberconsa

Colaboradores

Hospital Nuestra señora de Señora Fátima Viaxes Zonda Coca Cola Altafit Gym Club

Patrocinadores institucionales

Concello de Vigo Deputación de Pontevedra Xunta de Galicia Turismo de Galicia

Abanca NON á violencia de xénero Fundación Vigo Deporte