VISITA AL SEIS DO NADAL 01El calendario inicial de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas señalaba este fin de semana del 11 y 12 de diciembre como jornada libre ante la previsible dificultad de los equipos para desplazarse y gestionar sus alojamientos en pleno puente de la Constitución. Sin embargo, la disputa de los diferentes torneos preolímpicos ha provocado que los conjuntos de la máxima categoría nacional se vieran obligados a cambiar algunos de sus enfrentamientos en las primeras jornadas y uno de los equipos afectados por estos cambios ha sido el Aldasa. Así, los vigueses se desplazan este sábado a Getafe para afrontar a partir de las 18.30 horas un complicadísimo encuentro ante el CID Casa Murcia, hasta ahora el único equipo que no conoce la derrota tras haber superado este mismo lunes, en otro encuentro aplazado, al Fundosa Once por un apretado 62-61.

En principio, el partido entre Getafe y Amfiv, correspondiente a la cuarta jornada, debía disputarse en el Pabellón de Bouzas. Sin embargo, ambos equipos decidieron variar el orden de sus enfrentamientos, con lo que el conjunto de Julio Bernárdez viajará este viernes a tierras madrileñas para, al fin, ponerse al día con el calendario.

Por supuesto, la cita será de máxima exigencia para un Aldasa que a punto estuvo de dar la sorpresa en Valladolid ante el vigente campeón liguero, el Fundación Grupo Norte, pero que el pasado fin de semana sufrió para derrotar a un Amiab Albacete que suma sus seis partidos por derrotas. Los vigueses son plenamente conscientes de que para tener opciones de pelear por el triunfo deben mostrar su mejor cara puesto que el CID Casa Murcia Getafe, a pesar de que no ocupa el liderato al contar con un partido menos disputado, sí que es el único conjunto de la División de Honor que todavía no ha cedido un encuentro.

Precisamente, el técnico del Amfiv resalta esta circunstancia. “Está claro que si existe un favorito para este encuentro, este papel le pertenece al club que más se ha reforzado en esta temporada y que ha ganados sus cinco encuentros hasta el momento, un equipo que además de todo esto juega en casa y arropado por su público”, resalta Bernárdez.

VISITA AL SEIS DO NADAL 5El entrenador vigués considera que el CID Casa Murcia ha formado una plantilla de auténtico lujo para afrontar esta campaña, convirtiéndose en uno de los más serios aspirantes a pelear por el título liguero. “Cuentan con cinco jugadores extranjeros de la categoría de Jermel Pennie, Joshua Turek, Ryan Martin, Bill Lathan y Sergio Quevedo. Esto habla bien a las claras del potencial económico y deportivo del equipo getafeño”, afirma Bernádez, quien aprovecha para puntualizar que “sin duda, nos enfrentamos a unos de los equipos más potentes de Europa”.

Esa circunstancia provoca que el Aldasa afronte este desplazamiento sin una excesiva preocupación por el resultado, aunque con la máxima motivación por intentar ser el primer equipo que consiga doblegar al CID Casa Murcia esta campaña. “Sabemos que un triunfo en tierras madrileñas supondría una sorpresa importante en el BSR nacional, pero también somos conscientes de que a lo largo de los cinco encuentros que hemos disputado hasta el momento hemos rozado la excelencia en algunos cuartos en algunos de los diversos aspectos que rigen este juego. Sin duda, hemos disputado minutos en ataque brillantes y hemos logrado periodos de defensa efectiva e incluso muy buenos”, analiza Bernárdez.

Ahora, el objetivo es dar continuidad a esos buenos momentos para completar un partido redondo y poder vencer así en Getafe. “Nuestras escasas posibilidades pasan por hacer un gran encuentro tanto en defensa como en ataque. Si el CID Casa Murcia no se emplea a fondo desde el inicio del encuentro, en algún momento del mismo tendremos nuestra oportunidad y si nos encuentra preparados para aprovecharla, seremos un equipo que ha entrenado con rigor a lo largo de la semana y que físicamente está en un buen momento. Todo esto nos puede conceder alguna posibilidad de lograr el triunfo”, sentencia el entrenador del Amfiv.

EL AMFIV, EN EL SEIS DO NADAL

Continuando con su programa de promoción del deporte y en especial del baloncesto en silla de ruedas, una representación del Aldasa estuvo esta semana compartiendo una intensa mañana con los cerca de 500 alumnos del Colegio Seis do Nadal, un centro educativo al que acuden varios de los integrantes de las escuelas deportivas del Amfiv como Laura, Joshua, Nico o Fanni. Los jugadores Santi Comesaña, Rida Maataoui, Morteza Gharibloo, Omer Gurkan, Julio Vilas y Txema Avendaño, acompañados por el técnico del primer equipo Sergio González y por el responsable de las escuelas deportivas, Antonio Riveiro, realizaron una pequeña exhibición para que los jóvenes pudiesen conocer un poco mejor el baloncesto adaptado, antes de que los propios alumnos del Seis do Nadal pudiesen vivir de primera mano la experiencia de jugar al baloncesto desde una silla de ruedas.

El éxito de esta visita provocó que los responsables del centro educativo de Coia hayan solicitado ya al Amfiv la posibilidad de repetir la experiencia al inicio de la primavera, propuesta que inmediatamente fue aceptada por jugadores, técnicos y responsables del club.

Haz clic AQUÍ  para consultar la galería de fotos completa de la visita al Colegio Seis do Nadal

VISITA AL SEIS DO NADAL 13VISITA AL SEIS DO NADAL 29

 

Patrocinador Principal

Iberconsa

Colaboradores

Hospital Nuestra señora de Señora Fátima Viaxes Zonda Coca Cola Altafit Gym Club

Patrocinadores institucionales

Concello de Vigo Deputación de Pontevedra Xunta de Galicia Turismo de Galicia

Abanca NON á violencia de xénero Fundación Vigo Deporte