Temporada 2013-2014

handbikes1

 

La Alameda de Bouzas acogió en la tarde de este jueves la presentación ante los medios de comunicación del acuerdo de colaboración alcanzado entre el Club Amfiv y Garaje Pedales que permitirá a los alumnos de las escuelas del conjunto vigués, a cualquier persona con discapacidad e incluso a aquellos curiosos que quieran probar la experiencia disfrutar de la posibilidad de utilizar una bicicleta adaptada, las cada vez más populares hand bikes. El acto contó con la presencia del gerente y director deportivo del Amfiv, José Antonio Beiro, y del responsable de la empresa Garaje Pedales, Nino Gándara, que estuvieron acompañados por dos de los jóvenes de la escuela del Amfiv, Nicolás Muñoz y Luis Gayo, los primeros afortunados en probar las hand bikes.

José Antonio Beiro explicó los términos del acuerdo. “El club decidió hace ya varios meses, gracias a la colaboración de la Deputación de Pontevedra, comprar dos hand bikes para brindar otra opción de ocio y de práctica deportiva a los integrantes de la familia del Amfiv. Nuestra idea inicial era que estuviesen en el Pabellón de Bouzas para así poderlas utilizar con seguridad en el incomparable marco que ofrece el paseo. Sin embargo, el hecho de que el pabellón deportivo no abra habitualmente los fines de semana suponía una tremenda limitación para que los chicos pudiesen utilizarla. Por eso, cuando apareció la opción de colaborar con Garage Pedales y que las bicicletas estuviesen en sus instalaciones para poder hacer uso de ellas, no nos lo pensamos ni un segundo. Además, queremos resaltar la total predisposición desde el primer instante, desde el mismo instante en el que se enteraron de la situación, de Nino y su gente. Han entendido perfectamente y comparten también que no buscamos lucrarnos con esta actividad, que será gratuita para los miembros de nuestra escuela y tendrá un coste simbólico de 3 euros la hora para el resto. Porque todo el dinero que se recaude irá destinado a apoyar a la iniciativa Discamino, dirigida por Javier Pitillas, que ayuda a chicos con algún tipo de discapacidad a poder realizar el Camino de Santiago”, subrayó el dirigente del Amfiv.

Por su parte, Nino Gándara, responsable de Garaje Pedales, resaltó que “para nosotros supone un orgullo poder ayudar y colaborar en lo que esté en nuestra mano y dar un servicio más a la gente. Esperamos que la iniciativa sea un rotundo éxito, que podamos recaudar mucho dinero para la gente de Discamino porque se lo merecen y que en un futuro nos veamos obligados a contar con más hand bikes para atender la demanda”.

handbikes2

handbikes3

 

copa1

 

AMFIV - BASKETMI                    69-40

AMFIV: Julio Vilas (14), Bernabé Costas (10), Filipe Carneiro (-), Txema Avendaño (23), Lorenzo Envó (20) –cinco inicial-, Samuel Rodríguez (-) y Alberto Abalde (2).

BASKETMI: José Teijido (2), Miguel Romero (1), Alberto Fernández (7), Pedro Paz (21), Manuel Lorenzo (1) –cinco inicial-, Andrés Lorenzo (-), J.M. Barroso (.), Tesouro (8) y Berrio (-).

PARCIALES: 17-16, 37-18 (descanso), 56-35  y 69-40 (final)

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la Copa Galicia disputado en Cabana de Bergantiños.

Un cuarto, el segundo en el que los vigueses lograron un parcial de 21-2, sirvió para que el Amfiv añadiese a su palmarés una nueva edición de la Copa Galicia, en un choque en el que el conjunto de César Iglesias acusó la falta de competición durante el último mes, las ausencias y cometió incontables errores en posiciones clarísimas debajo del aro.

La convocatoria de Vicky Alonso para una serie de encuentros amistosos con la selección femenina en Francia y el regreso del australiano Nick Radovich a su casa una vez concluida la División de Honor provocaron que los vigueses únicamente contaran con siete jugadores para este encuentro. A partir del segundo cuarto se quedaron también sin Bernabé Costas que no pudo participar ya más en el choque por un problema en una de las ruedas de su silla. El Basketmi, por su parte, presentó batalla en el primer cuarto y en el tercero, que se saldaron ambos con parciales ajustado (17-16 y 19-17) pero sucumbió con claridad ante un rival de superior categoría en los otros dos (20-2 y 13-5), especialmente en el segundo, en el que ya se despidieron de cualquier opción de pelear por la victoria.

 

GRUPO

 

Un mes después de haber concluido otra brillantísima campaña en la División de Honor con un quinto puesto y la tercera posición en la Copa del Rey, el Amfiv pone este sábado a las 17.00 horas en Cabana de Bergantiños el punto y final a la temporada en lo que a competición se refiere con la disputa de una nueva edición de la Copa Galicia ante el Basketmi ferrolano. Porque los vigueses han decidido aprovechar este mes de mayo para continuar con los entrenamientos, empezar a ver cosas de cara a la próxima campaña y ayudar así también a Txema Avendaño, que en los próximos días participará en una concentración de la selección española, a intentar ganarse un hueco en la lista de convocados para el Mundial que se celebrará en Korea.

Por eso, César Iglesias se alegra de la celebración de un encuentro que en otras circunstancias podría suponer casi un problema. “Nos viene bien para probar algunas de las cosas que estábamos viendo”, reconoce el técnico del Amfiv, aunque también apunta que “al haberse marchado ya para Australia Nick Radovich y al estar con la selección femenina Vicky, estamos un poco justos de jugadores ya que Santi Comesaña tampoco estará disponible por motivos personales. Sólo podremos contar con siete jugadores: Lorenzo Envó, Txema Avendaño, Alberto Abalde, Filipe Carneiro, Samuel Rodríguez, Berni Costas y Julio Vilas. Si no tenemos demasiados problemas con las faltas, no deberíamos tener problemas puesto que contamos con dos rotaciones muy competitivas”.

Respecto al Basketmi, un equipo que disputó esta temporada el play off de ascenso a la máxima categoría nacional, César Iglesias destaca que “nos conocemos muy bien porque nos enfrentamos dos veces en la pretemporada y todos los años nos vemos las caras. Hay poco margen para la sorpresa. Cada uno sabe los puntos fuertes y flacos del rival pero nosotros debemos demostrar que somos un conjunto de División de Honor y sumar una nueva Copa Galicia al palmarés del club”.

VISITA AL IES TERRA DE TURONIO

Dentro de su campaña de promoción del deporte en general y del baloncesto adaptado en particular, una representación del Amfiv mantuvo en la mañana del pasado jueves un encuentro con los alumnos del IES Terra de Turonio de Gondomar. Txema Avendaño, Julio Vilas, Santi Comesaña y Filipe Carneiro compartieron la mañana con los jóvenes estudiantes, que pudieron vivir en primera persona la inolvidable experiencia de jugar al baloncesto desde una silla de ruedas.

No será la última actividad de este tipo que realizará el conjunto vigués antes de marcharse definitivamente de vacaciones puesto que la semana que viene el martes se desplazará a Nigrán para visitar al CEIP Mallón de Nigrán y el miércoles recibirá en Bouzas a los alumnos del Colegio Niño Jesús de Praga.

 

GRUPO

 

La campaña de promoción del deporte en general y del baloncesto en silla de ruedas en particular que el Amfiv realiza a lo largo de la temporada no ha concluido a pesar de que el conjunto vigués sí que ha finalizado ya su campaña en la División de Honor, donde ha vuelto a realizar un gran papel al conseguir la quinta plaza. Las múltiples solicitudes de centros educativos de Vigo y su área de influencia ha provocado que los encuentros con los escolares continúen durante todo este mes de mayo, acercando un poco más este deporte a los jóvenes estudiantes y cumpliendo con una de las premisas básicas desde el nacimiento del club: buscar la integración del discapacitado a través del deporte.

En esta ocasión, la visita no sólo ha trascendido las fronteras locales sino que incluso ha superado las nacionales porque un grupo de 40 alumnos polacos del colegio Koszalin Gimnasjum de la ciudad de Koszalin, que se encuentran en nuestra ciudad durante toda esta semana fruto de un programa de intercambio internacional en el que participa el Colegio Labor, no ha querido perderse la oportunidad de vivir en primera persona esta experiencia. Acompañados por sus anfitriones vigueses, que ya pudieron disfrutar hace dos años de esta misma actividad, los jóvenes polacos pasaron una entretenida mañana con cuatro integrantes del primer equipo del Amfiv: Santi Comesaña, Julio Vilas, Txema Avendaño y Filipe Carneiro. Después de unas breves nociones sobre el club, el deporte para discapacitados y el baloncesto en silla de ruedas, los alumnos del Koszalin Gimnasjum experimentaron en primera persona la dificultad de moverse en una silla de ruedas y la complicación que supone, además, jugar al baloncesto desde ella.

VISITA1

VISITA2

VISITA3

VISITA4

 

 

CARTEL 3X3 PORRINOweb

 El Pabellón Municipal de Porriño acogerá este jueves 17 de abril una jornada dedicada al baloncesto en silla de ruedas bajo la organización del Amfiv y el Concello de Porriño y la colaboración de la Federación Galega de Baloncesto y Porriño Baloncesto Base. La cita comenzará por la mañana con la disputa de las categorías mini y cadete/junior, quedando la tarde reservada para los senior. En este I Torneo 3x3 Solidario Concello de Porriño BSR participarán un máximo de 8 equipos en cada categoría, jugando en cada partido dos tiempos, uno a pie y otro en silla, sumándose los resultados de ambos para conocer el ganador de cada encuentro.

El plazo de inscripción finaliza este martes 15 de abril. Podéis descargar pdfAquí374.96 KB la hoja de inscripción y remitirla al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Patrocinador Principal

Iberconsa

Colaboradores

Hospital Nuestra señora de Señora Fátima Viajes Zonda Coca Cola Altafit Gym Club

Patrocinadores institucionales

Concello de Vigo Deputación de Pontevedra

Abanca NON á violencia de xénero Xunta de Galicia Fundación Vigo Deporte