entreno

 

FUNDACIÓN GRUPO NORTE – AMFIV                  57-44

FUNDACIÓN GRUPO NORTE: Sonia Ruiz (2), Robles (2), Alberto Carrión (2), Lalo (16), Dan Highcock (27) –cinco inicial-, Juan Luis Pérez (-), Pablo López (2),  

AMFIV: Julio Vilas (5), Bernabé Costas (3), Samuel Rodríguez (2), Agustín Alejos (4), Lorenzo Envó (11) –cinco inicial-, Santi Comesaña (-), Alberto Abalde (2), Txema Avendaño (4), Luismi González (-), Vicky Alonso (-) y Nick Radovich (13).

PARCIALES: 13-8, 36-12 (descanso), 47-31 y 57-44 (final).

INCIDENCIAS: Encuentro amistoso disputado en el Pabellón Pilar Fernández Valderrama de Valladolid.

La pretemporada toca a su fin. Quedan sólo siete días para que empiece lo serio y al Amfiv le queda aún bastante trabajo por delante. La dificultad para encontrar rivales de entidad ante los que medir fuerzas en esta etapa de preparación convertía la cita de este sábado en el Pilar Fernández Valderrama de Valladolid en el único método para poder evaluar en qué momento se encuentra el conjunto de César Iglesias y Óscar Carbajo. El Fundación Grupo Norte, mucho más rodado tras haber jugado amistosos  ya ante varios conjuntos de la máxima categoría, recordó a los vigueses lo que se van a encontrar en la División de Honor. El resultado al descanso evidenciaba que el Amfiv aún tiene mucho camino que recorrer (36-12). Pero si algo tiene este equipo es orgullo y tiró de él en la segunda mitad para demostrar que aprovechará los siete días que quedan antes de estrenar la Liga en Bouzas frente al Amiab albaceteño para seguir progresando. La derrota, por supuesto, era lo de menos (57-44). Lo importante es que, después de una desastrosa primera mitad, los vigueses vuelven a casa con el buen sabor de boca de haber conseguido reaccionar, mostrando una imagen totalmente distinta en la segunda parte.

El Amfiv inició ya su desplazamiento a Valladolid con malas noticias. Una de sus caras nuevas para esta temporada, el portugués Filipe Carneiro, no viajaba con el resto del equipo debido a una fuerte gripe. Sí lo hacía otro de los puntos bajos, Santi Comesaña, aunque todavía recuperándose de la misma dolencia, que le había impedido entrenar el jueves. Además, el conjunto vigués, para ahorrar costes, realizaba el desplazamiento en furgoneta, saliendo de Vigo esa misma mañana y llegando a Valladolid instantes antes del comienzo del choque.

Todo eso pudo influir en la mala primera parte de los pupilos de César Iglesias, en la que sólo consiguieron anotar 12 puntos en veinte minutos de juego. Las incontables pérdidas de balón lastraron notablemente la ofensiva de un conjunto vigués que, en la mayoría de los ataques, no llegaba ni siquiera a tirar a canasta. Por si esto no fuera suficiente, la defensa del Amfiv dejó mucho que desear en intensidad. El gran beneficiado de esta circunstancia fue el internacional inglés Dan Highcock, que empezó el partido muy enchufado y aprovechó las pantallas de sus compañeros para anotar 21 de sus 27 puntos en esta primera parte. Por eso, casi la mejor noticia fue que al descanso sólo se perdía por 24 puntos (36-12).

Afortunadamente, el intermedio sirvió para que el Amfiv despertase y mostrase algo de lo que puede llegar a ser capaz. Los vigueses empezaron a defender a correr, a tirar y, gracias a todo esto, a meter puntos. Fruto de esta mejoría, se anotaron con claridad el parcial del tercer cuarto (11-19). La distancia seguía siendo muy grande pero el conjunto de César Iglesias mostraba ahora otra cara muy distinta. Ahora sí era el Amfiv (47-31, min.30).

La línea ascendente se mantuvo en los diez últimos minutos. Lo de menos era el marcador porque las opciones de pelear por el triunfo se habían esfumado ya casi por completo al intermedio. Lo verdaderamente importante era cerrar el último encuentro de pretemporada con buenas sensaciones y los vigueses sí que consiguieron ese objetivo. Volvieron a ganar el último cuarto (10-13), insuficiente para impedir que el Fundación Grupo Norte se quedase con la victoria (57-44) pero esperanzador para afrontar la última semana de trabajo antes del estreno liguero.

Igual de esperanzador fue el estreno con la camiseta del Amfiv del recién llegado, el australiano Nick Radovich, máximo anotador de los vigueses en este partido con 13 puntos y uno de los más destacados en el resurgir del equipo en la segunda mitad.

 

Patrocinador Principal

Iberconsa

Colaboradores

Hospital Nuestra señora de Señora Fátima Viajes Zonda Coca Cola Altafit Gym Club

Patrocinadores institucionales

Concello de Vigo Deputación de Pontevedra

Abanca NON á violencia de xénero Xunta de Galicia Fundación Vigo Deporte